Vlad_Empalador
Será en Octubre
SANXENXO
Lucas Fox
«Necesitamos más viviendas de lujo en Galicia para clientes extranjeros», señalan desde las inmobiliarias
27 may 2022. Actualizado a las 14:33 h.
Comentar · 7
Sanxenxo vuelve a batir un nuevo récord en el mercado inmobiliario con la venta de una casa sobre la playa de Areas por 3,2 millones de euros. No solo es la construcción y sus vistas al mar lo que la han convertido en un caramelo para quien busca su segunda residencia en las Rías Baixas, esta propiedad esconde la posibilidad de convertir los más de cuatro mil metros de terreno en cuatro parcelas independientes y edificables. Eso ha hecho que las llamadas para interesarse por ella vengan de familias que quieren fijar en Galicia su residencia o de promotoras que ven una oportunidad de construir a pie de playa. «Lo que más gusta es el acceso directo a Areas, A Toxa y que esté a 15 o 20 minutos de una ciudad», explica Rafael Rosendo, director de Lucas Fox en Galicia, quien recalca que «la parcela tiene la segregación aprobada».
La vivienda pertenecía a una familia emigrante a la que esta casa se le quedó muy grande y busca un lugar más pequeño. Esta casa de cuatro plantas orientada al sur fue su primera residencia cuando regresaron a España. Se construyó en la década de los noventa y cuenta con una superficie de más de 750 metros cuadrados. Aunque lleva casi un año a la venta, ya ha tenido varias visitas de clientes interesados en este balcón inmobiliario sobre el arenal.
El director de la agencia que la tiene a la venta, Rafael Rosendo, lanza un llamamiento ante el aluvión de peticiones que le llegan para hacerse con una propiedad en Galicia. «Necesitamos viviendas para clientes de fuera, nos estamos quedando sin ellas. El 50 % de nuestros inmuebles ya tienen las arras y el resto están a punto de venderse», recalcan desde Lucas Fox. La demanda se ha disparado entre americanos, holandeses, franceses y alemanes que vienen a Galicia para comprar una propiedad.
Bueu rivaliza con Sanxenxo en casas de lujo millonarias a la venta
NIEVES D. AMIL
La mayoría de ellos buscan una vivienda que oscile entre los 300.000 y 900.000 euros, pero también manejan cifras millonarias. «Acabamos de vender una casa en Tui a un cliente americano por 1,2 millones de euros e invertirá cerca de 600.000 en la reforma», explica. Muchos, como el caso de este comprador, tienen alguna vinculación con la comunidad. Sus abuelos eran emigrantes gallegos y, después de años en Miami, regresaron para emprender en Galicia. «Con esta propiedad estudian hacer un hotel rural al pie del Camino de Santiago», señala como ejemplo de la alta demanda.
Pero, ¿cuáles son las propiedades que prefieren? Las casas rústicas con grandes parcelas en lugares retirados son las preferidas por los clientes extranjeros, que buscan, por encima de todo, tranquilidad. «Cada cliente que viene, lo hace en busca de un buen nivel de vida, zonas que no estén llenas de turistas», comenta el director de Lucas Fox, que en los últimos días está notando un interés creciente por propiedades con acceso a la playas en las que se pueda hacer surf.