Recomendadme una cafetera, cafeinómanos del foro

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
No es lonchafinismo, es capricho de otoño.

Me gusta el olor a café, haría café sólo por ambientar la casa. Pero tolero muy mal la cafeína, sólo bebo café descafeinado, y tampoco todos los días.

Me gustan las maricocombinaciones de café dulzón, prefiero el dulce al sabor amargo, y me gustaría tener algo que ocupe poco espacio y sea de la máxima calidad posible sin irme de precio.

¿Qué recomendáis por ahí, cafeteros?

Me han dicho que las cápsulas son una cosa pero tampoco soy un amante del café solo amargo, como veis. Me gusta con leche, canela y esas cosas.

La italiana de toda la vida, que cuestan ahora? 20€ la grande?
a no ser que tengas un paladar exquisito no notarás diferencia casi

yo creo que si es pequeña mejor, que te de para el desayuno de la familia y poco más, así nunca haces de demasiado y se queda muerto de risa.

cafetera-moka-italiana-lima-cafeina-peru_800x.jpg

la minimoka de toda la vida

yo creo que si es pequeña mejor, que te de para el desayuno de la familia y poco más, así nunca haces de demasiado y se queda muerto de risa.

Ver archivo adjunto 2049122

Creo que más bien prefiero algo como apretar un botoncito y prou:

Esta me mola:

PX0Alyl.png

Esa o parecida pero de acero y un buen café..ya quieres usar canela vainilla o clavo es a gusto.

Creo que más bien prefiero algo como apretar un botoncito y prou:

Esta me mola:

Ver archivo adjunto 2049175
Ese tipo hacen poco aroma ambiental no?
Todos estos cacharros los veo inecesarios para hacer cafe. Cafetera de goteo o italiana segun el gusto y lo que te ahorras lo gastas en un molinillo y un cafe de calidad

Esa o parecida pero de acero y un buen café..ya quieres usar canela vainilla o clavo es a gusto.
Pensé en mi ignorancia que esas eran siempre de acero... la que uso en el pueblo lo es al menos...

Buen detalle avisar que la hay malas

jajajajaj, que bueno, que recuerdos, tengo dos como esta en casa desde hace años, eran de mi progenitora QEPD y creo que no sabría utilizarlas-nunca lo hice-no será complicado, seguro que cualquier tuto por la internetemeparto:meparto:meparto:meparto:

Yo llevo años y años acostumbrado al café de "puchero" colado con una manga de fieltro y es lo que tomo en casa antes de salir al remo, por ahí cuando estoy currando a media mañana etc no me queda más que tomar café con leche, de maquina obviamente, pero en pocos sitios me gusta, donde lo encuentro medianamente pasable repito.

Ese tipo hacen poco aroma ambiental no?
Todos estos cacharros los veo inecesarios para hacer cafe. Cafetera de goteo o italiana segun el gusto y lo que te ahorras lo gastas en un molinillo y un cafe de calidad

Pues no había pensado en la de goteo, voy a mirar opciones. Gracias por la recomendación.

Vuelvo a decir igualmente que:
- yo sólo tomo descafeinado
- me gusta el aroma a café por casa
- me gusta con leche espumosa, tipo Nespresso
- y bebo poco café, por lo que lo poco que sea quiero que sea buena calidad

Por si con estas premisas se os ocurre alguna idea o descartar otras.

Gracias de antebrazo.

jajajajaj, que bueno, que recuerdos, tengo dos como esta en casa desde hace años, eran de mi progenitora QEPD y creo que no sabría utilizarlas-nunca lo hice-no será complicado, seguro que cualquier tuto por la internetemeparto:meparto:meparto:meparto:

Yo llevo años y años acostumbrado al café de "puchero" colado con una manga de fieltro y es lo que tomo en casa antes de salir al remo, por ahí cuando estoy currando a media mañana etc no me queda más que tomar café con leche, de maquina obviamente, pero en pocos sitios me gusta, donde lo encuentro medianamente pasable repito.
macho... es abc...
tienen un deposito - filtro con forma de embudo, se llena y se pone en la parte de abajo junto con agua, tienen una marca de llenado máximo un poco mas abajo qur la válvula .
Al hervir el agua sube y pasa por el cafe quedándose en la parte de arriba.

Esas viejas cafeteras duran para siempre.

Pues no había pensado en la de goteo, voy a mirar opciones. Gracias por la recomendación.

Vuelvo a decir igualmente que:
- yo sólo tomo descafeinado
- me gusta el aroma a café por casa
- me gusta con leche espumosa, tipo Nespresso
- y bebo poco café, por lo que lo poco que sea quiero que sea buena calidad

Por si con estas premisas se os ocurre alguna idea o descartar otras.

Gracias de antebrazo.
Cualquier espresso compacta te ira bien, mirate una con espumador ya que te gustan las gaiaditas dulces. Yo regale hace poco una cecotec cafelizzia 790 y estan contentos.
Si bebes poco cafe y quieres calidad no compres cosa descafeinada por dio

Volver