Recomendación portatil basico sin sistema operativo

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Hola a todos, busco un portátil simple para un uso ofimático con software libre. La idea es comprarlo sin SO, puesto que pienso instalarle Linux. Os pongo en situación, el portátil es para mi padre que está jubilado y está aprendiendo informática, sólo conoce Guadalinex como SO y lo quiere para practicar con el procesador de textos, la hoja de cálculo y mandar algún correo electrónico. Así que si me recomendáis algún portátil nuevo os lo agradecería, aunque no sé si para el uso que le va a dar, merece la pena comprar uno usado (he visto que en Valortic tienen algunos bastante baratos, aunque claro, es tecnología obsoleta).

En cuanto a nuevo, he visto el siguiente en app informática, que se ve básico pero que supongo que con Linux irá bastante bien:
LENOVO IDE V110 N3350 4GB 500GB 15.6 FREEDOS PORTATILES TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España

Saludos y gracias de antemano

y no es mejor irte al carrefour y coges el que te de la gana y lo formateas?
a veces, casi salen mas caros sin so que el que te venga con windows.
o era solo para.colarnos el enlace y el texto asi bien redactado de relleno?

Pues no lo había pensado, por el hecho de que al pagar la licencia de windows creía que éstos eran de por sí mas caros. Con todo miraré lo que dices.

No habrá problema alguno para quitarles instalarles linux, verdad?

Pues no lo había pensado, por el hecho de que al pagar la licencia de windows creía que éstos eran de por sí mas caros. Con todo miraré lo que dices.

A veces la diferencia de precio a veces mínima, igual unos diez euros entre la versión con o sin Windows, por ese dinero te merece la pena comprarlo con W10 por si algún día quieres variar.

Hace poco tuve que comprarle un portátil a la parienta, lo quería también sin Windows. Puse el Lenovo Ideapad 320 15-ISK (como el primero que dijiste pero con un i3) en seguimiento en Amazon, esperé un par de semanas y de los habituales 379 euros hubo un día que lo bajaron a 299 euros, lo pillé al momento. En camelcamelcamel.com puedes hacer un seguimiento de cómo han ido variando los precios de ese portátil en concreto y si te merece la pena esperar a ver si lo bajan o no.

Entérate bien, algunos modelos concretos de Lenovo sí que tenían problemas para instalar Linux hace bien poquito:

Si querías instalar Ubuntu en tu portátil Lenovo, mejor no lo hagas, te puede dañar la BIOS

No sé si estará solucionado ya, seguramente sí, pero por si acaso cuando sepas qué modelo quieres busca un poco por internet a ver si alguien le instaló Linux antes.

Llevo media vida usando portátiles Thinkpad (desde que eran todavía IBM) y nunca he tenido problemas para meterles Linux (normalmente debian). En las gamas baratas de Lenovo no tengo tanta experiencia, solo un i3 con freedos (modelo B50-algo) que regalé a mi progenitora hace 2-3 años, y va con Linux (xubuntu) sin ningún problema.

Mi equipo es FreeDos y tras una actualización de la Bios empecé a tener problemas con Linux... No es garantía de compatiblidad. Tienes un Vant PCde 11 pulgadas que va a ser justito en todo pero quizás sea más que suficiente para el uso que le va a dar y tienes la compatibilidad asegurada.

Gracias a todos los que habéis escrito por vuestros consejos

¿Comprar en APP? Qué recuerdos de adolescencia jj, tomaron el relevo del mítico PCBOX.

Hoy día la peña compra en PCComponentes, en Xtremmedia o en Amazon (echa un vistazo a estas 2 últimas, porque a pccomponentes se le está yendo la pinza ultimamente)

Portátiles - Xtremmedia

Lenovo V110-15AST - 80TD000HSP - Amazon.es

Compara precios antes de nada. PCComponentes está muy bien para investigar los diferentes modelos, vas usando el panel de la izquierda filtrando cosas y así descubres modelos interesantes. Luego coges el nombre del modelo y lo buscas en diferentes páginas a ver donde está más barato.

Volver