Recomendacion cascanueces

Señor Cangrejo

Madmaxista
Desde
20 Feb 2012
Se me ha roto el cascanueces y tengo que reemplazarlo, y quería recurrir a los conforeros por si alguien tiene alguna recomendación lonchafinista.

Barajo cuatro ideas pero no tengo claro cuál sería la mejor:

• Comprar uno normalito de 4 o 5 euros y hasta que se vuelva a partir. Lo malo es que cada vez parecen más endebles y tampoco me apetece cambiar cada año.
  • He visto uno en Amazon que pone hecho en Alemania, pero el material me parece que pone aluminio, igual tampoco es muy robusto.
  • Pensaba en tirar por la marca Arcos, unos 12€, pero por lo que he leído en las opiniones ahora fabrican en China y el ajuste no es bueno.
  • Hay otros que son de acero inoxidable, parecen robustos, pero son cerca de 30€ y para un cascanueces igual no merece la pena gastar tanto.
El anterior se me rompió abriendo avellanas que me da la sensación que son más duras que las nueces.

cascanueces-rosca-madera-cerezo.jpg

El que tiene forma de embudo no lo veo claro, me da la sensación que las avellanas se colarían por el fondo.

Lo de la navaja o el de forma de corazón para las nueces puede valer, pero no para las avellanas. Tengo uno y es bastante lento el proceso

Volver