Recomendación de broca para gres cerámico

Ya te han dicho lo de la broca de vidia normal y punzon, solo falta un detalle.

Dependiendo de que tipo de gres sea te pueden encontrar que con un taladro 'Paco' normal no tengas bemoles a hacer el agujero. Me paso en casa de un cliente que con la Bosch normal que llevabamos ese dia no habia manera. Era un gres imitacion a piedra en exterior, daba igual la broca que nanai, fue coger la Hilti del taller y entraban las brocas como mantequilla.

El taladro es un Bosch normalito, lo uso para hacer algún agujero puntual para poner cuadros y cosas del estilo.

El taladro es un Bosch normalito, lo uso para hacer algún agujero puntual para poner cuadros y cosas del estilo.

Pues te toca probar si esa maquina puede con el gres.

Yo no me lo creia hasta que me toco una pared decorativa y la Bosch literalmente 'se cagaba' al intentar taladrar la pared y la Hilti entraba como nada.

Ahi entendi el porque el precio de una y otra.

Ya lo han dicho broca widia, marcar con granete-punzon -botador y listo. He hecho cienes de bujeros así.
Ahhhh una cosa mas, dices que es en el baño, ojito con las canalizaciones de agua

Por lo que leo el material con el que esta hecha la lámina es gres de pasta roja, ¿sabéis si ese material es duro? porque igual no es tan duro como pienso.

Acabo de leer que hay tres materiales posibles, gres porcelanico, pasta roja y pasta blanca. A lo mejor la roja se puede taladrar con la widia.

Os refería a gres Porcelanico es duro como el malo. Si tienes paciencia has de coger un vaso de agua, y con una corona pequeñita, que lleva diamante (has puesto una en la foto al principio) de 6 mm, vas mojando y taladrando sin calentar es lento pero harás agujeros perfectos.
Recuerda sin calentar, moja continuamente, hay gente que utiliza un pulverizador y le va dando al agujero agua mientras lo esta haciendo.

De toda la vida, poner esparadrapo o cinta de carrocero. Despacito y con buena letra, sin percutir.
No obstante, si es para poner un toallero o accesorios similares, yo optaria por ponerlos adhesivos y pasando de taladrar.

No te preocupes, marca el agujero con una punta de acero, un martillo y ya.

Yo tengo un taladro de esos de 7€ y estoy harto de hacer agujeros en gres porcelanico con una broca de los chinos de 8mm y 60 céntimos.

Como te han dicho, pulso firme y sin prisa.

Volver