Reclamación clienta contra Decathlon:Vengo a gastar mi dinero y no a trabajar gratis.

Ya hay precedentes en otros comercios. En los supermercados cogemos la mercancía y la llevamos a la caja. En los McDonald's recogemos la bandeja con los restos de la comida. Aunque cabree al final este tipo de cosas hacen que los precios sean menores.
Error....

Eso pasa cuando se sube el SMI a precios de falta de rentabilidad y produccion, y el trabajador se convierte en bien sustituible. A las empresas les sale mas barato sustituir a los empleados por sistemas de autopago, o de relleno de refrescos, o contestadores automaticos, o etc que tener tios/as trabajando.

Aqui en USA obligaron a los restaurantes de comida rápida a pagar a $15 la hora cuando estaban sobre $7.45-8 según Estados.... Que hicieron las empresas tipo McD, BK.... se inventaron una maquina que hacia y montaba las hamburguesas automaticamente y solo necesitaba un empleado para recargarla.

Última edición:
Las cajeras estarían jijijeando con los compis en algún cuarto...

Eso es lo que piensa la gente cuando consume algo en los puestos de trabajo, me imagino que no consumirás nada que se fabrique fuera de España ya sabes dejas de crear puestos de trabajo en España.

Es un asunto diferente. Aquí estamos hablando de los puestos de trabajo perdidos por los clienes haciendo el trabajo de los empleados.

Toda la razón. Nos dicen que son los robots, que la tecnología avanza que es una barbaridad, que ya no se necesitan empleados.

Pero la realidad es que nos encontramos recogiendo la bandeja en el restaurante, lidiando con cajas registradores que no dan más que problemas, haciendo todas las gestiones bancarias nosotros mismos sin ningún asesoramiento. Es decir, que al final lo que sucede es que han trasladado el trabajo de los empleados a los clientes, no a las máquinas, como nos quieren hacer creer.

Última edición:
"Vengo de mi trabajo 8 horas trabajando, estoy sin comer, vengo a comprar"

Pues hay que ser iluso para anteponer ir al decartón, a irse a comer.

A ver si el problema no es que no tenga a nadie cobrando en caja (que es mentira, porque siempre hay gente por allí), sino que tiene un severo retraso.
El director pensará, será por clientes... Y es que no a todo el mundo le importa que no haya personal que le atienda para cobrar.

Error....

Eso pasa cuando se sube el SMI a precios de falta de rentabilidad y produccion, y el trabajador se convierte en bien sustituible. A las empresas les sale mas barato sustituir a los empleados por sistemas de autopago, o de relleno de refrescos, o contestadores automaticos, o etc que tener tios/as trabajando.

Aqui en USA obligaron a los restaurantes de comida rápida a pagar a $15 la hora cuando estaban sobre $7.45-8 según Estados.... Que hicieron las empresas tipo McD, BK.... se inventaron una maquina que hacia y montaba las hamburguesas automaticamente y solo necesitaba un empleado para recargarla.

Pero en Estados Unidos existe la extorsión de la propina obligatoria, no entiendo muy bien si los camareros viven a base de propinas o también tienen el sueldo ese de 15$ la hora.

El director pensará, será por clientes... Y es que no a todo el mundo le importa que no haya personal que le atienda para cobrar.

La gente va a al decathlon porque en otra tienda de deportes le cobran el doble, no va por si no hay cajeros humanos. Pero aquí hay gente que dice que su principal razón para no ir a un sitio u a otros es por si les hacen trabajar con la bandeja o con el autocobro. Una posición de 4 gatos irrelevante, hay un montón de gente con carros de decenas de productos y se les cae la baba pasando la compra por el escáner uno a uno.

Toda la razón. Nos dicen que son los robots, que la tecnología avanza que es una barbaridad, que ya no se necesitan empleados.

Pero la realidad es que nos encontramos recogiendo la bandeja en el restaurante, lidiando con cajas registradores que no dan más que problemas, haciendo todas las gestiones bancarias nosotros mismos sin ningún asesoramiento. Es decir, que al final, lo que sucede no es que han trasladado el trabajo de los empleados a los clientes, no a las máquinas, como nos quieren hacer creer.
Yo el otro día fuí con unas amigas a un local donde había que pagar en principio una cuota fija por persona y después nos teníamos que servir nosotras mismas, eso sí, no había límite para echarse, pero para servirse uno mismo lo mejor es con el dinero que se paga comprar los ingredientes y hacerlo en casa, además es un agobio teniendo que esquivar a la gente para pasar o tener que hacer cola para echarse. Lo que hicimos fue irnos a otro local que estaba cerca y que ya conocíamos.

Yo el otro día fuí con unas amigas a un local donde había que pagar en principio una cuota fija por persona y después nos teníamos que servir nosotras mismas, eso sí, no había límite para echarse, pero para servirse uno mismo lo mejor es con el dinero que se paga comprar los ingredientes y hacerlo en casa, además es un agobio teniendo que esquivar a la gente para pasar o tener que hacer cola para echarse. Lo que hicimos fue irnos a otro local que estaba cerca y que ya conocíamos.

Claro. Al final pondrán restaurantes donde te cocinas tú y hasta te friegas los platos. Lo llamarán co-cooking o co-eating bistro, o algo así.

Sale más a cuenta pagar a un guardia de prosegur que a diez cajeros. Eso es todo. Las máquinas registradoras no hacen nada que no hicieran hace 20 años.

La gente va a al decathlon porque en otra tienda de deportes le cobran el doble, no va por si no hay cajeros humanos. Pero aquí hay gente que dice que su principal razón para no ir a un sitio u a otros es por si les hacen trabajar con la bandeja o con el autocobro. Una posición de 4 gatos irrelevante, hay un montón de gente con carros de decenas de productos y se les cae la baba pasando la compra por el escáner uno a uno.
Yo voy poco a Decathlon porque me cae lejos pero la última vez que fui había personal atendiendo a los clientes cuando se quería pagar por éste sistema, quizás aquí el problema era que los trabajadores no estaban en el sitio correspondiente, quizás porque estaban trabajando en otras cosas o quizás porque intentaban trabajar lo menos posible :rolleyes:

Volver