Razones científicas y médicas para NO utilizar Motos o Ciclomotores

INTERESANTE GRÁFICA DE OTRO HILO:

Nope, no es el mismo riesgo. El salto base es una ruleta rusa.
chances-of-dying.jpg

¿Porque lo dices? Me da la impresión contraria. El grado de protección es el mismo que en moto, pero el control y la estabilidad es peor, además de que el propio vehículo pesa bastante más.

Un cuadriciclo Aixam, Ligier o similar tiene infinita mejor estabilidad que una moto de 2 ruedas, por el simple hecho de tener 5 ruedas.

También da algo de protección pasiva:

[YOUTUBE]unydZi_BPIw[/YOUTUBE]

En un accidente de ciudad que en moto puede ser mortal puede usted salir por su propio pie de un cuadriciclo.
 
INTERESANTE GRÁFICA DE OTRO HILO:





Un cuadriciclo Aixam, Ligier o similar tiene infinita mejor estabilidad que una moto de 2 ruedas, por el simple hecho de tener 5 ruedas.

También da algo de protección pasiva:

[YOUTUBE]unydZi_BPIw[/YOUTUBE]

En un accidente de ciudad que en moto puede ser mortal puede usted salir por su propio pie de un cuadriciclo.

Por cierto, una estadística muy deprimente. Parece ser que lo que muchos quieren es prohibir las actividades "peligrosas" para que la gente concentre todo su esfuerzo en trabajar y consumir como esclavos.

El estado y las grandes empresas nos quieren a todos cortados por el mismo parton: consumistas voraces pero sin ambición, hipotecados hasta las trancas, obedientes, sumisos, paranoicos por nuestra seguridad y dispuestos a ceder nuestra libertad a cambio de una supuesta "seguridad" que nos facilitara el estado.

Me da igual lo que diga una estadística sobre estabilidad, seguridad, consumo y demás tonterías. Montar en moto es la leche y punto.

Se experimenta la libertad, se es parte de un grupo de gente autentica y se ve la vida desde un punto de vista diferente desde una moto.

Podria decirse que la moto es el medio de tras*porte mas "ayndrandiano" e individualista que puede haber. Y eso es algo positivo.
 
Por cierto, una estadística muy deprimente. Parece ser que lo que muchos quieren es prohibir las actividades "peligrosas" para que la gente concentre todo su esfuerzo en trabajar y consumir como esclavos.





El estado y las grandes empresas nos quieren a todos cortados por el mismo parton: consumistas voraces pero sin ambición, hipotecados hasta las trancas, obedientes, sumisos, paranoicos por nuestra seguridad y dispuestos a ceder nuestra libertad a cambio de una supuesta "seguridad" que nos facilitara el estado.





Me da igual lo que diga una estadística sobre estabilidad, seguridad, consumo y demás tonterías. Montar en moto es la leche y punto.





Se experimenta la libertad, se es parte de un grupo de gente autentica y se ve la vida desde un punto de vista diferente desde una moto.





Podria decirse que la moto es el medio de tras*porte mas "ayndrandiano" e individualista que puede haber. Y eso es algo positivo.



Ha navegado en un yate privado? Se ha puesto a los mandos de un avión? Eso es libertad e individualismo.



Una moto es un tren con raíles de asfalto. Si al menos fuese una trial, vale, pero si va por carretera tiene la misma libertad que un coche.



Y los moteros no son gente "auténtica" (que, dicho sea de paso, es un pensamiento enfermizo y sectario), sin lo mismo que lis demás. Si quiere encontrar gente por encima de la media, vaya a una Sala de Armas. Sobre una moto hay lo mismo que sobre un coche: sarama contingente en su mayoría.
 
Por cierto, una estadística muy deprimente. Parece ser que lo que muchos quieren es prohibir las actividades "peligrosas"

Yo jamás he dicho que haya que prohibir ninguna actividad peligrosa.

Me da igual lo que diga una estadística sobre estabilidad, seguridad, consumo y demás tonterías. Montar en moto es la leche y punto...

...Podria decirse que la moto es el medio de tras*porte mas "ayndrandiano" e individualista que puede haber

Un "aynrandiano" jamás dice "me da igual una estadística".

Un "aynrandiano" nunca rehuye los hechos, y las terribles estadísticas sobre la moto son hechos.
 
un conocido ha caído por una colisión contra un coche, una pena los otros vehículos y como acaban con moteros y ciclistas.
 
un conocido ha caído por una colisión contra un coche, una pena los otros vehículos y como acaban con moteros y ciclistas.

Una lastima. Un motorista siempre debe poner el doble de atención. Una por si mismo y otra por los demás.

Cuando salgas, conduce como si los coches no te vieran y esperando siempre la peor maniobra. Uno o dos dedos sobe el embrague y el freno en ciudad siempre.
 
Ha navegado en un yate privado? Se ha puesto a los mandos de un avión? Eso es libertad e individualismo.



Una moto es un tren con raíles de asfalto. Si al menos fuese una trial, vale, pero si va por carretera tiene la misma libertad que un coche.



Y los moteros no son gente "auténtica" (que, dicho sea de paso, es un pensamiento enfermizo y sectario), sin lo mismo que lis demás. Si quiere encontrar gente por encima de la media, vaya a una Sala de Armas. Sobre una moto hay lo mismo que sobre un coche: sarama contingente en su mayoría.


ya me había dado cuenta de que no andabas muy fino del cerebro, pero ésto que dices de la sala de armas y de "sarama contingente" ya me deja a cuadros, estas fatal chaval y encima se te ve un poquito podrido por dentro.....haztelo mirar....:bla:
 
Ha navegado en un yate privado? Se ha puesto a los mandos de un avión? Eso es libertad e individualismo.



Una moto es un tren con raíles de asfalto. Si al menos fuese una trial, vale, pero si va por carretera tiene la misma libertad que un coche.



Y los moteros no son gente "auténtica" (que, dicho sea de paso, es un pensamiento enfermizo y sectario), sin lo mismo que lis demás. Si quiere encontrar gente por encima de la media, vaya a una Sala de Armas. Sobre una moto hay lo mismo que sobre un coche: sarama contingente en su mayoría.

Un avion o un yate privado hacen a la gente esclava. Hay que tener mucho dinero para ultilizarlos, almacenarlos y mantenerlos, se depende de otras personas y para colmo solo se pueden utilizar en lugares designados y de forma esporádica y limitada.

He montado en avioneta y conozco a gente que tiene yates y (ha tenido avionetas). El propietario disfruta 2 dias: cuando las compra y cuando las vende. El resto son todo problemas y gastos.

Una moto de trial esta muy bien, pero solo se puede disfrutar por el monte… y cuando aparece la GC toca salir echando palos. :roto2:
 
ya me había dado cuenta de que no andabas muy fino del cerebro, pero ésto que dices de la sala de armas y de "sarama contingente" ya me deja a cuadros, estas fatal chaval y encima se te ve un poquito podrido por dentro.....haztelo mirar....:bla:

Que para mi la gente es sólo un medio para un fin no es algo desconocido, he nacido así, es lo que hay.
Y en lo de la sala de armas, se ponga como se ponga, tengo razón: en cualquier indicador (renta, estudios, criminalidad, etc) la gente que practica esgrima está en mejor posición que la que tiene moto. Cada afición tiene su clase de público.
 
El Aynrandiano tiene razon, en los 10 años que llevo cogiendo motos, he tenido unas 3 caidas fuertes, la ultima fue en ciudad, me parti el pomulo izquierdo (cuando me rio, se me abulta mas un lado de la cara que otro), tengo 7 clavos y un placa en el antebrazo y en la pierna 2 tornillos... (una semana en el hospital).

Las otras 2 veces fueron en el campo con una moto de cross, rotura de brazo en una ocasion, en otra rotura de pierna en otra.
Luego he tenido bastantes caidas mas con luxaciones y demas, pero poca cosa.

Aun asi, espero de aqui a 1 o 2 años poder comprarme otra moto de cross, y seguir campeando... De algo hay que morir.
 
Haced caso a Ayn Randiano2, yo sé de gente joven superagil y con muchos reflejos que se mató en moto, y no por coincidir con un coche ni nada, o les falló la moto, o se apasionaron demasiado o no calcularon bien, etc.
 
Volver