Razas de gallinas para tener en casa en caso de una crisi profunda de la sociedad

Yo me he ido hasta 15 días y a la vuelta tenía como 40 bemoles uno encima de otro y las gallinas perfectas, más de 15 días si sería excesivo.

También esque las tengo sueltas en 1000 m2 y con una caseta grande a cubierto donde pueden entrar y salir a placer. Si las dejas solas encerradas no duran nada...
Mantenimiento lo ideal es limpiarles el gallinero como máximo cada 7 días (15 en caso extremo) de normal lo limpio cada 3 días.
La comida les llenas la tolva y eso dura 20 días al menos, el agua les puse un sistema de goteo... tengo 3 gallinas.

Mantenimiento lo ideal es limpiarles el gallinero como máximo cada 7 días (15 en caso extremo) de normal lo limpio cada 3 días.
La comida les llenas la tolva y eso dura 20 días al menos, el agua les puse un sistema de goteo... tengo 3 gallinas.
Lo de limpiar no da mucho ardor de estomago, pese a que cagan muchísimo apenas tiene olor, todo lo que cagan lo tiro al huerto como abono.

Lo peor es que cagan no sólo en su gallinero sino por todas partes y tienes que ir con cuidado de no pisar pasteles (es lo peor de las gallinas), pero claro en mi caso les he dado libertad total y las tengo por todo el jardín, puedo estar comiendo afuera y las gallinas a 2 m a ver que les cae...

Por otro lado es un animal poco cariñoso pero no son tan sencillas como puede parecer, saben perfectamente tu horario, entienden sonidos (el tintineo del cuenco del perro metálico lo oyen a 30 m y vienen corriendo), al sonido titas titas también acuden, tienen picardias y personalidad distinta cada una, yo les he puesto hasta nombre, melisa, clarisa y Felisa la mala...

Se puede dejar, digamos una docena de gallinas, un periodo de una semana más o menos sin supervisión?

Una semana no llegué a dejarlas nunca sin supervisión (cuando me iba de vacaciones algún colega o mi hermano me hacían el favor de ir a echarles un vistazo y darles agua y comida).

Pero 3 días del típico finde largo con festivo, sí.

Les ponía comederos y bebederos bien llenos. Y sin problema

ara-gallinas-y-aves-de-corral-P-3614522-96287371_1.jpg

.

Que tendrá que ver la ue los ecologistas y los cerdos con la pregunta que expuesto?pensando:

Tio dejar de estar moliendo el tema

Mi pregunta es la siguiente:
Se puede dejar, digamos una docena de gallinas, un periodo de una semana más o menos sin supervisión?

Si no sabes la respuesta te callas inbecil

Si hay alguien que controle el tema se agradece
tu dijiste que era un error apiolar gallinaceos, bueno, porquer obviabas que si tienes pollos y se crian... eso es carne

Pero claro, son cosas que se aprenden en la vida, no en interneC

Aun os siguen prohibiendo la matanza desde la UE?

Salían muy baratas de mantener. El gasto en pienso era muy poco.

Un saco de 25 kg me salía (de aquella) por unos 11-12 euros creo recordar. Lo compraba en la misma granja en la que me vendieron las gallinas y era una mezcla de maíz partido, con trigo, harinas y otros granos...Si solo las alimentase con pienso, el saco (para las 3 gallinas que tenía) duraría más de dos meses, casi tres....

Pero es que además un conocido que tenía un bar me daba casi todo el pan que le sobraba de hacer los bocatas, además del tomate, lechuga y demás verduras que se le iban a poner ya pochas.

Las gallinas también se comían las sobras de mi comida.... Restos de frutas, de verduras, patatas,arroz, pasta, etc. Se zampaban con especial glotonería los espaguetis (a saber si se creían que eran gusanos sonrisa:)

Lo de picotear en donde las tenía sueltas también, pero el espacio en donde estaban (unos 100 y algo m2) en nada lo dejaron limpio de bichos y de cualquier tallo de hierba tierno....(arrasaron los tréboles en cero coma).

En tu caso si es una gallina sola, te compras un saco de pienso y con las sobras y algo de pienso que le vayas echando, te durará el saco varios meses.....

.
Claro y no la dejas salir de su zona, si no si tienes algo plantado de tierra se lo comerá también...

Oye y lo de limpiar su cosa cómo lo llevabas? Olía?

Oye y lo de limpiar su cosa cómo lo llevabas? Olía?

Las gallinas están todo el rato cagando. Son un bicho come-caga. Su cosa huele, pero si no dejabas que se acumulase tampoco olía tanto.
Como el suelo era de tierra cada semana o así le pegaba una rastrillada a la zona y en una esquina del patio, que delimité con tablas, acumulaba las cacas que luego tapaba con tierra para hacer abono.

.

... Y en Galicia gracias al psoe azul tienes que declararlas

Quién tiene poder sobre los medios de subsistencia del hombre tiene poder sobre el hombre
Y que tienes aue pagar iva por los bemoles? Como declaras una gallina? Es surrealista

Si vives en un piso, puedes tener un grupito de 5 codornices japonesas (coturnix japonica).
Son muy pequeñas pero los bemoles son más grandes que los de una codorniz. Puedes tenerlas en una jaula de 50cm cuadrados y estarán de lujo.

Como declaras una gallina?
Cubriendo el formulario.
Es absurdo, sí. Pero si los animales de compañía llevan chip, esto no deja de ser el siguiente paso lógico
La IA se alimenta de datos para que los "científicos sociales" puedan llevarnos a una mejor sociedad

Buenas tardes,
quería preguntar cual seria más adecuada en vuestra opinión.

Yo he estado pensando en gallinas muy rusticas que no necessiten de mucho grano, sean rústicas y que se pongan cluecas de vez en cuanto para ir criando.

No sé, supongo que la misma gallina autòctona de tu sitio seria la mejor o que pensáis? Raza Sobrarbe, Castellana, Andaluza, Catalana, etc.
Aunque no sé las más comerciales también y quizás sea un romántico de las razas autóctonas.

Opiniones por favor

Necesitas una que empolle sola, pero dan bemoles pequeños y se escapan facilmente.

Volver