Razas de gallinas para tener en casa en caso de una crisi profunda de la sociedad

He visto todos los videos de la Nazaret cuando montaba su gallinero. Ella tiene una raza de gallinas pequeñas. Comen menos, cagan menos, te caben más en el chavolo...

He visto algunos vídeos de gallineros pequeños en azoteas, en zona sur. Creo que es una guarrada poco saludable, trabajo de limpiar todos los días, encerradas en poco espacio y obligadas comer pienso o desperdicios. Sería mi caso por no disponer de terreno. Ya me gustaría una terna de ponedoras pero no lo veo factible.

Yo tuve 3 de raza isa brown, que son de las más ponedoras. Me acuerdo que las compré siendo pollos de 3 meses y hasta el medio año de edad no empezaron a poner...pero luego unas máquinas.

En invierno entre las tres ponían unos 9-12 bemoles a la semana. En verano unos 15-18 bemoles a la semana (y algunas semanas de pleno, 21 bemoles....1 por gallina y día)

Ver archivo adjunto 1913074

.
Si, pero tengo entendido que con esa raza no se ponen cluecas además que la época fuerte de bemoles es más corta. Pero experiencialmente no lo sé, no he tenido de estas

He visto todos los videos de la Nazaret cuando montaba su gallinero. Ella tiene una raza de gallinas pequeñas. Comen menos, cagan menos, te caben más en el chavolo...
Si, esta bien las pequeñas por poner bemoles. Pero de si quieres comer pollo, no te da para nada.

Solo un gobierno de demorados mentales, ignorantes y dementes, pondría trabas a la tenencia de agricultura o ganadería de autoconsumo.

Quién apoye este tipo de medidas solo merece morir de hambre, o intoxicado comiendo cosa sintética avalada por gran hermano.

Que mejor modo de prosperar que teniendo un invernadero/huerta, unas gallinas/pollos, y unos conejos, para poder aprender y aprovechar el tiempo y el conocimiento secular de la humanidad.

Solo un gobierno de demorados mentales, ignorantes y dementes, pondría trabas a la tenencia de agricultura o ganadería de autoconsumo.

Quién apoye este tipo de medidas solo merece morir de hambre, o intoxicado comiendo cosa sintética avalada por gran hermano.

Que mejor modo de prosperar que teniendo un invernadero/huerta, unas gallinas/pollos, y unos conejos, para poder aprender y aprovechar el tiempo y el conocimiento secular de la humanidad.
Ya te digo. Se tiene que hacer una revolución. Estos locos por el poder (sobre el pueblo) nos quieren apiolar de hambre!

Es un plan para jorobar la vida de la gente, no es una cuestión de ignorancia, locura o estultoidad.

Si, pero tengo entendido que con esa raza no se ponen cluecas además que la época fuerte de bemoles es más corta. Pero experiencialmente no lo sé, no he tenido de estas

Según la raza tendrán más o menos tendencia a quedarse cluecas sin gallo (es una especie de embarazo psicológico) pero , obviamente, necesitarás un gallo para criar.

Yo las isa brown que tuve las compré, como dije, siendo pollos de 3 meses. No me acuerdo exactamente a cuanto me salieron pero no fueron caras (ahora veo que están por los 12-14 euros los pollos de 3-4 meses).
Tal como me contaron, empezaron a poner a los 6 meses y aguantan ese ritmo hasta los dos años o dos años y medio (las tuve que dar antes por mudanza)

Las tenía sueltas en un jardín sin cuidar que tenía detrás de casa y arrasaban con todos los bichos y era flipante ver como acechaban a las lagartijas que se ponían en el muro del jardín y las peleas entre ellas para zampárselas cuando conseguían cazar una. Eran velociraptors en miniatura.

Vídeo acorde al tema sonrisa:

.

Antes podías tener hasta 3 sin procuparte de nada. Con la ley nueva, ni idea.
¿Vas a meter gallinas en el chaletazo? Te van a dejar el cesped hecho una pena.
A mi mujer le encantan. Cuando era pequeña su abuela tenía y siempre está dando la turra con tener un par, pero no se que puede pasar con la cortesana y con los gatos de lis vecinos

Volver