Razas de gallinas para tener en casa en caso de una crisi profunda de la sociedad

A quién se le ocurre comerse un animal que te da un huevo cada dos días durante todo el año?
Hombre a ver, si crian, pueden crecer 10 pollitos de golpe, y de las crias, los gallos a la cazuela y las gallinas para poner bemoles o si tienes muchas, tambien te las puedes comer.

Si són muy pequeñas, no hay casi carne y no sale a cuenta.

Las de doble proposito es la mejor opción opino

Hombre, me parece buen criterio el de elegir una raza autóctona porque es la que está adaptada al medio en el que va a vivir y tendrá menos problemas de salud y menos mantenimiento. Si las cosas se ponen jodidas y te quedas sin suministros para tenerlas mimadas, al ser de la raza autóctona aguantarán mejor. Aunque eso puede ser a costa de perder rendimiento en nº de bemoles/día o en carne (si las quieres para eso también).

Yo hace tiempo que me intereso por estos temas y aquí, en la Meseta, Madrid norte en concreto, la raza local es la de color castellana. Parece que es dura y aguanta bien el invierno frío siberiano y el verano secarral bajo la bola roja infernal típicos de Castilla. La pega es que pone un poco menos que otras razas, aunque tampoco es una cosa exagerada.

https://www.mapa.gob.es/es/ganaderi...viar/gallina-castellana-de color/default.aspx

Tienes que declarar si tienes dos o tres gallinas? Amos no me jorobes...
Si vives en esas tipicas casas a tomar por ojo ciego donde apenas hay habitantes 10 km a la rotonda puedes hacer lo que quieras.

Y los cuerpos de la ley son funcivagos, conque pongas acento egipciano se cagan por las patas y te dejan a tus anchas
No puedes comprar pienso si no están registradas.
Si tienes una gallina y quieres comprarle pienso tiene que estar registrada
Alimentarlas con maiz o pedirle pienso a los vecinos

A mi mujer le encantan. Cuando era pequeña su abuela tenía y siempre está dando la turra con tener un par, pero no se que puede pasar con la cortesana y con los gatos de lis vecino

A mi mujer le encantan. Cuando era pequeña su abuela tenía y siempre está dando la turra con tener un par, pero no se que puede pasar con la cortesana y con los gatos de lis vecinos
Tengo perro y si le enseñas ni las toca (razas pastoras al menos) los gatos no hacen nada a las gallinas, en mi casa entran un montón de gatos y no las tocan nunca.

Si vives en esas tipicas casas a tomar por ojo ciego donde apenas hay habitantes 10 km a la rotonda puedes hacer lo que quieras.

Y los cuerpos de la ley son funcivagos, conque pongas acento egipciano se cagan por las patas y te dejan a tus anchas

Alimentarlas con maiz o pedirle pienso a los vecinos
Las mías tienen pienso y cada vez comen menos, comen lo que le sobra al perro (se vuelven locas por la carne), sopas de pan duro, césped, bichos (cazan hasta moscas al vuelo) y cada vez que me sobra arroz o pasta se lo doy a ellas, si tiras un trozo de jamón York comienzan los juegos del hambre entre las 3 gallinas y el perro (no siempre gana el perro).

Los restos orgánicos (peladuras, huesos y demas) los tiro a compostar y se pasan media tarde escarbando ahí.

Tengo huerto y no lo picotean pero si me pisan las cosas sobretodo las cebollas...

Si pones una trampa para moscas ya directamente el pienso les sobra totalmente, compre un saco de 12 kg en enero y aun no se lo han terminado, prefieren todo lo demás...

Raza roja (algunos la llaman pardo) es de largo la mejor no fallan casi ningún dia

Última edición:
Las mías tienen pienso y cada vez comen menos, comen lo que le sobra al perro (se vuelven locas por la carne), sopas de pan duro, césped, bichos (cazan hasta moscas al vuelo) y cada vez que me sobra arroz o pasta se lo doy a ellas, si tiras un trozo de jamón York comienzan los juegos del hambre entre las 3 gallinas y el perro (no siempre gana el perro).

Los restos orgánicos (peladuras, huesos y demas) los tiro a compostar y se pasan media tarde escarbando ahí.

Tengo huerto y no lo picotean pero si me pisan las cosas sobretodo las cebollas...

Si pones una trampa para moscas ya directamente el pienso les sobra totalmente, compre un saco de 12 kg en enero y aun no se lo han terminado, prefieren todo lo demás...

Raza roja (algunos la llaman pardo) es de largo la mejor no fallan casi ningún dia
Cazan hasta pequeñas serpientes (en mi zona hay unos lagartos sin patas que parecen serpientes se llaman luciones y más de una vez las veo con uno de esos)

De hecho, las gallinas son infinitamente mejores para controlar ratones que gatos o perros... son puñeteros dinosaurios bajo un plumaje afable.

Bueno, ya que estamos, Os pongo una forma de conservar los bemoles a largo plazo.
Con cal. No la he probado. Si alguien la conoce, que cuente su experiencia.

Y la fácil y conocida conserva en vinagre

interesante, gracias

No te venden pienso si no registras la gallina?? y si quieres el pienso para rebozarte los huevones?? qué le importa a la Xunta???

Tal cual como lo lees
Es la versión moderna de la "cartilla de racionamiento" para las gallinas

Volver