QUIRÓN OBOSCista: Lo que hubiese dicho a mi Yo de 12 años con lo que sé ahora

El único pero es que lo que se podría decir a un niño de 12 años también depende de los tiempos que te toque vivir, o del entorno en el que nazcas.

Yo no sabría qué decirle actualmente a un chaval de 12 años, dado el escenario de colapso mundial al que estamos abocados en unos años. Lo único que sí le diría, cosa que conmigo y los demás no hicieron es: la vida es dura, es una jungla, la ley del más fuerte. Cuanto antes empieces a pensar por ti mismo, a defenderte por ti mismo y cuanto más fuerte seas, mejor te irá.

A nosotros nos tuvieron engañados con el esquema: chico bueno->estudios->carrera universitaria->buen empleo->vida maravillosa. Y eso no se cumplió para casi nadie.

Algo que siempre me gustó de James Cameron o de Schwarzenegger, entre otros, es que tuvieron iniciativa en la vida desde el minuto 1. No estuvieron estabulados "estudiando" a las espera de tener título para trabajar. Y a cualquiera de ellos no se puede decir que les fuera mal con su planteamiento. Sobre todo a James Cameron, que no tiene estudios de cine "oficiales".

La cuestión en la vida es vivirla, moverse, y si hay inteligencia, y tiempos propicios, algo grande saldrá.
 
Última edición:
A mi yo de 12 años le daría una educación fundamental para ser autonomo en diversas áreas de la vida.

Aprender:
A estar solo y a estar en comunidad.
A Alimentarse con productos nutritivos básicos.
A dominar artes marciales
A vivir en la naturaleza
Conocer los ritmos circadianos y conocimientos de mtc para tener un óptimo nivel de salud
A discernir para actuar de forma coherente
A no depender de los demás y saber hacer el máximo de actividades por uno mismo
A cultivar lo que te apasiona
A tener sesso saludable
 
Algo que siempre me gustó de James Cameron o de Schwarzenegger, entre otros, es que tuvieron iniciativa en la vida desde el minuto 1. No estuvieron estabulados "estudiando" a las espera de tener título para trabajar. Y a cualquiera de ellos no se puede decir que les fuera mal con su planteamiento. Sobre todo a James Cameron, que no tiene estudios de cine "oficiales".

Tengo varias biografías de James Cameron.

Hay una cosa fascinante: Estudio Cine en la UCLA...en la biblioteca.

No se matriculó. Iba la biblioteca y estudiaba.

Cómo dijo "Todo lo que quería saber estaba en la biblioteca, allí tomaba prestados lis libros o sacaba fotocopias"

Mientras Cameron estudiaba su carrera de director de por libre, decenas de desconocidos seguían sus estudios reglados.
 
Tengo varias biografías de James Cameron.

Hay una cosa fascinante: Estudio Cine en la UCLA...en la biblioteca.

No se matriculó. Iba la biblioteca y estudiaba.

Cómo dijo "Todo lo que quería saber estaba en la biblioteca, allí tomaba prestados lis libros o sacaba fotocopias"

Mientras Cameron estudiaba su carrera de director de por libre, decenas de desconocidos seguían sus estudios reglados.





Ya conocía ese dato, por eso, dije que no tenía estudios oficiales. Yo también en su día me leí todo lo que pude de James Cameron, ya que me fascinaba como encauzó su vida y a dónde había llegado.

La principal conclusión que saqué de todo aquello, es que con una gran inteligencia se llega a todas partes partiendo de la nada.

La triada a la que dediqué muchas horas de lectura en su día fue Schwarzenegger-Cameron-Stallone. Después hubo muchos más pero con ellos me inicié en el estudio de las vidas de personas que alcanzaron el éxito.

Leía esas biografías y entrevistas porque en mi ignorancia quería saber cómo pensaban y actuaban aquellos individuos que partiendo de la nada habían llegado a tener éxito en la vida.




Aquí James Cameron siendo nadie intentando llegar a alguna parte:

james-cameron-director-portada.jpg


images
 
Última edición:
El primer día que uno va a un estanco y se compra un paquete de tabaco es un día mucho más grave de lo que la gente cree. Estás poniendo la piedra fundacional de un MAL HÁBITO.

O en mi caso al revés: El día -inolvidable- que fuí a mi primera clase de Karate.

O mi primer día de entrenamiento con pesas

O el primer día que decido andar 3km para ir a la piscina a nadar 2000 metros.

O el primer día de adolescente que dispongo de mi tiempo y mi escaso tomando un autobús para ir a la capital a visitar... librerías.

Estos fueron MOMENTOS DE ORO, que crearon buenos hábitos para toda la vida.
 
Es como Stallone, que tampoco tiene estudios oficiales de guionista, y sin embargo escribió o coescribió los guiones de muchas de sus películas. Películas que tocaron la fibra a millones de personas en todo el mundo y que ya son clásicos, como la saga Rocky, que salió de su puño y letra.

El caso de Stallone además es interesante porque durante más de 10 años se anduvo arrastrando por los estudios intentando vivir del cine, y gracias a su férreo empeño en conseguirlo, finalmente lo consiguió. ¿Quién es capaz de aguantar ese estrés y malviviendo, persiguiendo un sueño durante más de 10 años?
 
Primero tener el objetivo claro
Segundo pasar a la acción por encima de la opinión ajena que en su mayoría son saboteadores inconscientes.


Hay muchísimos estímulos externos que nos producen descentramiento a diario.
 
Notas a desarrolliar

George Perec. La vida instrucciones de uso, 1986

Das Buch Zardoz

Defendamonos de los dioses 1983

Karate niños.

Objectivism. Frase Mike Mentzer bala de diamante Kurtz.

Bio James Cameron

Bio Arnie

Bios en general. Hubris. On fire. Batman Begins arc.

Kyron Yoda.

Tónicos de la voluntad Cajal
¿¿Para cuando el hilo sobre los epiciclos?
 

Nota

Desarrollar self discipline Batman

Ficción como ejemplo para la vida

Vida imita a arte. Wilde. Niebla Londres Turner. Blade runner. Howard Roark
 
@AYN RANDiano2, al respecto de lo que hablas de los vicios y las drojas (me encantan tus referencias a mi estimado Escohotado) ¿qué opinas de la famosa frase de Oscar Wilde? "La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella. Si se resiste, el alma enferma, anhelando lo que ella misma se ha prohibido, deseando lo que sus leyes monstruosas han hecho monstruoso e ilegal"
Ése lo que se refería es a la gaysidad. Era un gays y defendía su forma de ser.
 
Volver