Quiero aprender a pescar

No sé pescar

Me gustaría aprender

Tengo muchas dudas que iré preguntando por si alguien quiere ir contestando

Una es....esto es legal?

Ver archivo adjunto 1399934

Qué puedo pescar en el mar con esto?
Podría pescar un pulpo?
Podría ponerlo en unas rocas a cierta profundidad con algunos pececillos fosforitos de mentira, y al recogerla, estaría llena de suculentos pulpos?

Ver archivo adjunto 1399943

O sólo recogeré cucarachas de mar?
O, peor aún, no entrará nada ahí?

Nunca he usado esa red y desconozco si es legal. Tampoco se cómo sacar pulpos, pero sí que he sacado sepias y calamares.
El tema es que está terminando la temporada de sepias y calamares.

Para el año siguiente, sobre noviembre en mi zona, cuando llegue el fresco de nuevo, puedes probar a sacar sepia y calamar desde costa o rocas haciendo "egging".

1679810919574.png

Disfrutarás más que poniendo una red y esperar.

El personaje este que digo es un tipo ya jubilado que se ha dedicado toda su vida a la mar.

He coincidido con él pescando en varias ocasiones y sabe una barbaridad.
Me llevo bien con él, de hecho fue quien me enseñó como pescar las agujas y los atunes listados con cebo vivo y cómo hacerlo (que anzuelos usar, sedal, flotador, etc.) y dónde....Muy buena gente

Anécdota

Un día pescando en la dársena pesquera coincido con él y aparece un barco pesquero que viene a atracar en el otro lado de la dársena...el tipo conocía el barco y al dueño y va hasta alli para saludarlos y me llama a gritos...
Que habían pillado apenas salir de puerto un pez espada y volvían porque ya habían hecho el día....flipante el bicharraco...

Atracaron y ya estaba una furgona de una pescadería esperando para llevarse al bicho troceado....

GnLSACC.jpg

7yI8rIs.jpg

.

menudo bicharraco.

Claro, lo ideal es hacerle el máximo de daño posible y dejarlo agonizando en la arena.

Pesca lo que sea. Calamares, boquerones... Tambien puedes pasar una red y una vez los medio atrapas intentas asfixiarlos de la manera que se te ocurra. La pesca es súper zen y relajante por eso mismo. Porque el pez es escurridizo y hay que privarle de oxígeno. Sacándolo con furia de su hábitat. Como si estuvieras echándote aguita en los tobillitos, en la orilla y viniese un capitan Nemo gigante con un harpón y te lo va clavando como puede. Luego te deja en la arena mientras te desangras, además de achicharrarte las córneas mientras te rebozas cual croqueta.

Las medusas, lo ideal es clavarles palos en las orillas. Que pican a traición y tienen mucha mala leche. Son seres muy inteligentes y traicioneros. Clávales muchos que la pesca va de eso. De agonizar tu aburrimiento en la inmensidad del mar. Por supuesto nadie se las come porque son asquerosas y no se parecen a un salmonete o a una merluza.

Intenta ir a zonas donde haya pescadores u hologramas con apariencia de pescadores y no dudes que estarán encantados de que alguien les dirija la palabra y así se les haga más llevadero ese precioso hobby que han elegido estos taradetes grumetes de las rocas y orillas.

Ah, pescar en las rocas te asegura que pesques toda la cosa y contaminación que las olas llevan hasta allí, como bolsas de gusanitos, cigarrillos, tampones, ñordos y demás delicias humanas. Y además hay pintarrojas que es una serpiente da repelúsnte pero como no la ves bajo el mar, pues da igual. Además de que se alimentan de pura cosa que hay pegada a las rocas. Ya de paso acaba con todos los erizos. Llévate un martillo, hazme caso.

meparto: meparto: meparto:

No se ha entendido el porqué y qué quiero saber, entre otras cosas...aunque tampoco lo esperaba, porque esto no es forovegetariano....

También te digo, que comer lácteos, entre ellos ese quesito tan rico de la pizza, no es mejor que comerse un pez pescado con caña por una misma, rápido y con el minimo sufrimiento...

Pero, seguro que tú eso ya lo sabes y no tengo que ir a buscarte para estropearte el momento "zen" en la pizzeria italiana....

Nunca he usado esa red y desconozco si es legal. Tampoco se cómo sacar pulpos, pero sí que he sacado sepias y calamares.
El tema es que está terminando la temporada de sepias y calamares.

Para el año siguiente, sobre noviembre en mi zona, cuando llegue el fresco de nuevo, puedes probar a sacar sepia y calamar desde costa o rocas haciendo "egging".

Ver archivo adjunto 1400697

Disfrutarás más que poniendo una red y esperar.

No disfrutaré de ninguna de las maneras

Pero, gracias por la info

Yo las pescas más importantes que he hecho han sido con cebo vivo que yo mismo cojo. Me refiero a usar boga viva para pescar atunes listados, agujas grandes o palometones desde costa. Desde principios de verano hasta octubre o así.

Voy muy temprano a pescar bogas pequeñas que mantengo vivas en un cubo con agua de mar y un oxigenador a pilas.

oxigenador-a-pilas-ap-1102.jpg

Luego me voy a una zona en la que hay un espigón que se mete bastante en el mar y coge bastante profundidad. Anzuelo la boga viva pasándole anzuelo por el lomo y la echo a nadar con una pequeña boya plomada.

Carnada-para-la-pesca-con-cebos-vivos.jpg

Si pasa alguna bandada de atunes listados van a por ella en nada y la picada es bestial.
Dejo el freno totalmente abierto y las cañas atadas por si acaso (siempre echo dos cañas con boga viva, una con parada final de acero de 30 libras y otra con parada de nailon del 0,50 y las ato porque pueden ir directas al mar de la picada) .
Espero unos segundos después de hundirse la boya, cierro freno pero no a tope y hago clavada. Tiran como torpedos.

Si no entran atunes listados siempre puede entrar a la boga viva una aguja o un palometón.

Si tengo suerte pesco uno o dos de esos atunes listados (de 2 a 5 kilos máximo) y me voy para casa más contento y feliz que una perdiz....

6Qg3x17.jpg

6GJQNEI.jpg

.

Has dicho cerca de un espigón, pero guardas celosamente lo más importante, dónde platanos está ese espigon?

Entiendo que no lo vas a decir.... meparto:

meparto: meparto: meparto:

No se ha entendido el porqué y qué quiero saber, entre otras cosas...aunque tampoco lo esperaba, porque esto no es forovegetariano....

También te digo, que comer lácteos, entre ellos ese quesito tan rico de la pizza, no es mejor que comerse un pez pescado con caña por una misma, rápido y con el minimo sufrimiento...

Pero, seguro que tú eso ya lo sabes y no tengo que ir a buscarte para estropearte el momento "zen" en la pizzeria italiana....
Estaba de coña majadera mujer. Yo no como lácteos. De hecho no como. O como lo que pillo.
Un paquete de kikos, tres pizzas, dos litros de vino con unas almendritas, nada, etc.

Comer es una cosa, mujer. No hace falta. De adolescentes tenemos ese poder.
Siempre se puede recuperar.
Es cierto que comer animales, implica una agresión mayor en el entorno que comer plantas.
Pero lo ideal ES NO COMER. No sé si todos nosotros podemos, pero creerte que no puedes estar sin comer es un mero programa instalado en tu mente, como la vejez y la derroición cuando te vas a morir.

La anorexia nerviosa es una creación de la psiquiatría para anular la energía de hordas de adolescentes
que habíamos descubierto el gran secreto.

No tengo ni idea de pescar, xqui. Sorry.

No es tanto saber leer el mar (esas personas amenudo moririan de inanicion si los sueltas en una isla a 10/000 Km de su zona de confort
) sino conocer tus especies, y tu zona. Y despues de 20 anyos, sabes cual es el mejor cebo posible.

yo he sido y soy muy pescador, y tengo muchas anecdotas a cuenta de los viejos, pero claro, no me creo ni la decima parte....
En el Mediterráneo, en el Atlántico y cantábrico con las mareas ya te digo yo que o lees la mar o te comes los mocos porque no tiene nada que ver pescar en una zona u otra según el estado de la marea y la mar que haya (tanto de fondo como de viento)

Yo aun no he consguido pescar nada a sppinnig. Con vinilo y flotador en mi zona pesvcaban lubinas, pero yo no he sacado nincgua. Pesando como toda la vida cada año saco lubinas y buenos bicharracos.

En fin, como a cabezón no me gana nadie, este año he renovado equipo para spinning y me he pasado al señuelo duro y a probar con lances lejanos para la anjova (aqui tallam), pero aun no he tenido tiempo de ir a probarlo. Quiero ir antes de que empiece la temporada de baño.

Me pasaba lo mismo con el spinning....

Me compré señuelos buenos, de los que cuestan una pasta : rapalas, yozuris, lamaria....y muchas salidas de pesca a spinning, que aparte de perder alguna rapala por enroques, nada de nada.

Luego probé con vinilo....y ahí ya cambió la cosa. Vinilo con buldó (boya que rellenas de agua) para poder hacer lances más largos y le entraban las lubinas a saco.

montaje-de-buldo.jpg

Y me funcionaba con los vinilos más simplones y baratos....los raglou blancos o blancos con cabeza roja

s-l500.jpg

Otra cosa que me funcionó de lujo son las "metralletas" con plumas. De hecho ya no compro señuelos duro para spinning, solo vinilos y metralletas, me salen más baratos y, al menos a mi, me dan mejor resultado.
Además de las lubinas, las caballas se enganchan bien con la metralleta, le entran muy fácil....

plumas-de-pesca.jpg

.

Volver