Quiero aprender a pescar

Hombre, vas viendo según la persona...les preguntas pero sin agobiar

Si. En la modalidad de spinning se usan una variedad enorme de señuelos artificiales : de superficie, hundidos, poppers, minnows, vinilos, jigs, etc. etc.

Necesitarás una caña para spinning, un carrete acorde y usar trenzado multifilamento como sedal.

Es el tipo de pesca más "porrero" (que te vas a casa sin nada) pero también en el que puedes pillar bichos grandes. No lo recomendaría como pesca de iniciación....

.

Yo aun no he consguido pescar nada a sppinnig. Con vinilo y flotador en mi zona pesvcaban lubinas, pero yo no he sacado nincgua. Pesando como toda la vida cada año saco lubinas y buenos bicharracos.

En fin, como a cabezón no me gana nadie, este año he renovado equipo para spinning y me he pasado al señuelo duro y a probar con lances lejanos para la anjova (aqui tallam), pero aun no he tenido tiempo de ir a probarlo. Quiero ir antes de que empiece la temporada de baño.

Para quien abre el hilo, con señuelo hay zonas que se pesca bastante, pero en otras no pescas una cosa. El mejor señuelo para la pesca en mar es el cebo natural, sean gusanos u otros como navajas, calamar, sepia, pulpo, gamba, langostino, cangrejo, sardina, caballa....estos son los mas habituales que puedes encontrar en cualquier pescaderia. El gusano lo puedes coger tú (si sabes donde y como, yo utilizo mucho uno que se da en mi zona y es habitual en todo el mediterráneo, en playas de arena) o comprar.

La licencia de mar es valida para toda España pero el precio varia muchos según CCAA. La de rio solo es valida para cada CCAA, pero no solo eso, cada tramo de rio o pantano puede tener zonas sin fin, zonas de coto, zonas de prohibición, tamaño, número de capturas, tipos de cebo,..............un mundo donde si no vas con alguien que sepa y conozca la zona te puedes llevar una buena multa. Yo no pesco en rio porque la normativa es excesiva y yo pesco para divertirme, no para tener que estoy pensando en cada tramo y en cada rio si estoy haciendo algo ilegal y puede aparecer un forestal y meterme una multa

Pues no. Hay zonas y zonas. Yo saco todos los años buenas piezas y mi equipo es bastante barato. Dos cañas de 60 euros cada una con dos carrtees de unos 30 € cada una. Está son las "buenas", en ls que monto hilo fino y cola de rata (lo mas caro) y tengo que cambiar el hilo cada año.

Despues tengo dos cañas mas, una tiene unos 15 años y la otra unos 30, con dos carretes rellenitotes con hilo de 50, para lances cortos y para la lubina, no neesito lanzar lejos para la lubina. El hilo lo cambio cuando se joroba el carrete (me duran unos10 años)

Y tengo otras dos cañas de mas de 50 años con dos carretes segarra, como recuerdo de un tío mío y que esas no las saco para que no es estropeen.

Y ¿dices que es caro?

En fin, para el op, dos cosas muy importantes para la pesca:

- saber que zonas y a que distancia hay pesca

- saber el mejor cebo para esa zona

Yo donde voy ahora siempre llevo gusano blando y gusano duro (tita), con estos cebos pesco bastante, pero si meto navaja, almeja, calamar, sepia...no he pescado nunca nada.

Pesco lubinas, doradas y herreras principalmente. Y tamaño entre 0,5-1 kilo las doradas y las herreras, las lubinas de 1-2 kilos. También sale morralla, pero si hay mucha meto tita y lance lejos para la dorada (con tita solo pesco dorada, herrera y roncadores).

Este año he sacado con la caña mi primer cangrejo azul.

El verano pasado vi un tipo que pescaba desde un kayak. Se iba moviendo en función de las capturas.
Me pareció una idea interesante, mucho mas que pescar desde la orilla. ¿Para eso sirve la misma licencia de pesca que desde tierra?
salidas-guiadas-de-pesca-kayak.jpg

La licencia es necesaria para pescar tanto en interior como en mar. El precio de la licencia de mar va según comunidad, pero mayormente sale por menos de 20 euros y es válida durante 3 años.

La mejor forma de aprender a pescar en mar es ir a las zonas de pesca y observar a los que están allí pescando, entablas conversación y preguntas. Te fijas que cebos usan, qué se pesca allí y qué tipo de pesca practican (a flotador, a fondo, spinning, etc.)

También puedes mirar en youtube vídeos de cómo y qué se pesca en la zona en la que vivas.

Cómo saber si la pesca te gusta sin liarte demasiado y sin gastarte un pastizal??

Te puedes comprar un kit de iniciación en el decathlon por 30 y pocos euros. Incluye caña, carrete con sedal, flotadores, plomos, anzuelos y señuelos artificiales...

caa-de-pesca-con-carrete-kit-iniciacion-ufish-350.jpg

caa-de-pesca-con-carrete-kit-iniciacion-ufish-350.jpg

Con eso y usando unas gambas o unos langostinos (cebo universal) puedes ir a probar la pesca a flotador o pesca a fondo. Que el precio barato no te haga despreciar el equipo....Montones de veces he visto sacar auténticos bicharracos con equipos baratos como el que he puesto...

Muuuuucha paciencia, muchas ocasiones en las que no pescarás nada en absoluto (bueno, si el sol o frío), ir preguntando a los que ves pescando y que saben más..
Con la práctica aprenderás a empatar anzuelos, hacer nudos y aparejos de pesca, etc. (de nuevo youtube es tu amigo)

Si la licencia valenciana dura 3 años me la saque por si los picoletos me paraban. Muchos pasan de sacársela hasta que les denuncia.

.
Pues no. Hay zonas y zonas. Yo saco todos los años buenas piezas y mi equipo es bastante barato. Dos cañas de 60 euros cada una con dos carrtees de unos 30 € cada una. Está son las "buenas", en ls que monto hilo fino y cola de rata (lo mas caro) y tengo que cambiar el hilo cada año.

Despues tengo dos cañas mas, una tiene unos 15 años y la otra unos 30, con dos carretes rellenitotes con hilo de 50, para lances cortos y para la lubina, no neesito lanzar lejos para la lubina. El hilo lo cambio cuando se joroba el carrete (me duran unos10 años)

Y tengo otras dos cañas de mas de 50 años con dos carretes segarra, como recuerdo de un tío mío y que esas no las saco para que no es estropeen.

Y ¿dices que es caro?

En fin, para el op, dos cosas muy importantes para la pesca:

- saber que zonas y a que distancia hay pesca

- saber el mejor cebo para esa zona

Yo donde voy ahora siempre llevo gusano blando y gusano duro (tita), con estos cebos pesco bastante, pero si meto navaja, almeja, calamar, sepia...no he pescado nunca nada.

Pesco lubinas, doradas y herreras principalmente. Y tamaño entre 0,5-1 kilo las doradas y las herreras, las lubinas de 1-2 kilos. También sale morralla, pero si hay mucha meto tita y lance lejos para la dorada (con tita solo pesco dorada, herrera y roncadores).

Este año he sacado con la caña mi primer cangrejo azul.
Yo siempre anzuelo del 2 y bocadito la tita larva. Así me evito morralla

Yo siempre anzuelo del 2 y bocadito la tita larva. Así me evito morralla

O sea, por lo que veo, el cebo de "tita" (gusano duro) es el mejor para la mayoría de pescados más apetecibles del mediterráneo, como dorada, lubina, etc.

Si me voy de noche, en verano, cuando ya hace calor, podré pescar doradas y pulpos con la pulpera si uso la "tita"?

La mejor época del año para pescar, en general en el Mediterráneo, es el verano, no?

Dónde podría encontrar ese gusano salvaje?

Cómo puedo apiolar al pez nada más salir del agua y que no se me eche a perder hasta que llegue a casa? Es buena idea cortarle la cabeza en el acto?

O sea, por lo que veo, el cebo de "tita" (gusano duro) es el mejor para la mayoría de pescados más apetecibles del mediterráneo, como dorada, lubina, etc.

Si me voy de noche, en verano, cuando ya hace calor, podré pescar doradas y pulpos con la pulpera si uso la "tita"?

La mejor época del año para pescar, en general en el Mediterráneo, es el verano, no?

Cómo puedo apiolar al pez nada más salir del agua y que no se me eche a perder hasta que llegue a casa? Es buena idea cortarle la cabeza en el acto?
Todo el año sirve pero cada espècie tiene su estación, ni idea yo compro la tita.

A mi la tita no me funciona para la lubina. La tita la compro. Y cada cebo su zona, la costa del mediterraneo es bastante diversa. Yo en roca no pesco nada con tita y si saco con calamar o gamba. En playa saco con tita y no saco nada con calamar. Fijate con lo que pescan en tu zona, que cebo utilizan.

En mi zona de Almeria se pesca mucho con pan para los mujos o lisas o lliseras. Los murcianos se los comen pero también se pescan para poner un mujo de cebo para la anjova.

Yo me llevaba bolsas de pan duro para pescar, yo sacando mujos y a mi alrededor con gusanos no sacar una cosa. En otra playa de la zona me iba con sardina, con gusano no sacabas tampoco nada, pero con sardinas sacabas palometas para aburrir.

En otras tienes que lanzar a mas de 150 m y en otras el pescado esta a 40 m y si lanzas mas lejos no pillas una cosa.

Para aprender tienes que ir y preguntar por tu zona. Yo ahora pesco en playas de Castelldeflds y Gava y no se pesca nada con pan y con sardina solo si lanzas muy fuerte a la anjova (tallam), lo cual es difícil porque el cebo pesa mucho, yo me meto en el agua hasta al banco para lanzar la sardina.

En estas playas hay coquina, un gusano pequeño, va de fin para pescar lubinas, doradas, herreras, etc.....

Los pulpos mejor buceando, yo al menos es como los suelo coger.

Y para pescar con caña, necesito siempre y en todo caso licencia?

Qué puedo pescar sin usar cebo vivo?

Los cebos de mentira son tan utiles como los vivos?

Dónde cuándo y en qué fecha puedo pescar dorada y caballa?

Existe la pesca de salmón y trucha en río en España? Dónde? Cuándo?
Yo pesco con botellas de plástico de dos litros.

Les ato el cebo y una cuerda. La cuerda la ato a un árbol, tiro la botella al agua y a esperar en una silla.

Cuando se mueve la botella es que ha picado y la retiro del agua con la presa.

Lo vi en hace años en un video de YouTube de un latinito que pescaba así.

Les ato el cebo y una cuerda. La cuerda la ato a un árbol, tiro la botella al agua y a esperar en una silla.

Esto sería lo mismo que pescar con nasa, pero más cutre

No sé porqué dicen que no pescaria nada con la nasa....

Tendrías el enlace a youtube?

Volver