y esto es todo amigos
Será en Octubre
- Desde
- 30 Oct 2010
Hombre, vas viendo según la persona...les preguntas pero sin agobiar
Si. En la modalidad de spinning se usan una variedad enorme de señuelos artificiales : de superficie, hundidos, poppers, minnows, vinilos, jigs, etc. etc.
Necesitarás una caña para spinning, un carrete acorde y usar trenzado multifilamento como sedal.
Es el tipo de pesca más "porrero" (que te vas a casa sin nada) pero también en el que puedes pillar bichos grandes. No lo recomendaría como pesca de iniciación....
.
Yo aun no he consguido pescar nada a sppinnig. Con vinilo y flotador en mi zona pesvcaban lubinas, pero yo no he sacado nincgua. Pesando como toda la vida cada año saco lubinas y buenos bicharracos.
En fin, como a cabezón no me gana nadie, este año he renovado equipo para spinning y me he pasado al señuelo duro y a probar con lances lejanos para la anjova (aqui tallam), pero aun no he tenido tiempo de ir a probarlo. Quiero ir antes de que empiece la temporada de baño.
Para quien abre el hilo, con señuelo hay zonas que se pesca bastante, pero en otras no pescas una cosa. El mejor señuelo para la pesca en mar es el cebo natural, sean gusanos u otros como navajas, calamar, sepia, pulpo, gamba, langostino, cangrejo, sardina, caballa....estos son los mas habituales que puedes encontrar en cualquier pescaderia. El gusano lo puedes coger tú (si sabes donde y como, yo utilizo mucho uno que se da en mi zona y es habitual en todo el mediterráneo, en playas de arena) o comprar.
La licencia de mar es valida para toda España pero el precio varia muchos según CCAA. La de rio solo es valida para cada CCAA, pero no solo eso, cada tramo de rio o pantano puede tener zonas sin fin, zonas de coto, zonas de prohibición, tamaño, número de capturas, tipos de cebo,..............un mundo donde si no vas con alguien que sepa y conozca la zona te puedes llevar una buena multa. Yo no pesco en rio porque la normativa es excesiva y yo pesco para divertirme, no para tener que estoy pensando en cada tramo y en cada rio si estoy haciendo algo ilegal y puede aparecer un forestal y meterme una multa