Quiero aprender a pescar

Yo las pescas más importantes que he hecho han sido con cebo vivo que yo mismo cojo. Me refiero a usar boga viva para pescar atunes listados, agujas grandes o palometones desde costa. Desde principios de verano hasta octubre o así.

Voy muy temprano a pescar bogas pequeñas que mantengo vivas en un cubo con agua de mar y un oxigenador a pilas.

oxigenador-a-pilas-ap-1102.jpg

Luego me voy a una zona en la que hay un espigón que se mete bastante en el mar y coge bastante profundidad. Anzuelo la boga viva pasándole anzuelo por el lomo y la echo a nadar con una pequeña boya plomada.

Carnada-para-la-pesca-con-cebos-vivos.jpg

Si pasa alguna bandada de atunes listados van a por ella en nada y la picada es bestial.
Dejo el freno totalmente abierto y las cañas atadas por si acaso (siempre echo dos cañas con boga viva, una con parada final de acero de 30 libras y otra con parada de nailon del 0,50 y las ato porque pueden ir directas al mar de la picada) .
Espero unos segundos después de hundirse la boya, cierro freno pero no a tope y hago clavada. Tiran como torpedos.

Si no entran atunes listados siempre puede entrar a la boga viva una aguja o un palometón.

Si tengo suerte pesco uno o dos de esos atunes listados (de 2 a 5 kilos máximo) y me voy para casa más contento y feliz que una perdiz....

6Qg3x17.jpg

6GJQNEI.jpg

.

Última edición:
Yo las pescas más importantes que he hecho han sido con cebo vivo que yo mismo cojo. Me refiero a usar boga viva para pescar atunes listados, agujas grandes o palometones desde costa. Desde principios de verano hasta octubre o así.

Voy muy temprano a pescar bogas pequeñas que mantengo vivas en un cubo con agua de mar y un oxigenador a pilas.

Luego me voy a una zona en la que hay un espigón que se mete bastante en el mar y coge bastante profundidad. Anzuelo la boga viva pasándole anzuelo por el lomo y la echo a nadar con una pequeña boya plomada.

Si pasa alguna bandada de atunes listados van a por ella en nada y la picada es bestial.
Dejo el freno totalmente abierto y las cañas atadas por si acaso (siempre echo dos cañas con boga viva, una con parada final de acero de 30 libras y otra con parada de nailon del 0,50 y las ato porque pueden ir directas al mar de la picada) .
Espero unos segundos después de hundirse la boya, cierro freno pero no a tope y hago clavada. Tiran como torpedos.

Si no entran atunes listados siempre puede entrar a la boga viva una aguja o un palometón.

Si tengo suerte pesco uno o dos de esos atunes listados (de 2 a 5 kilos máximo) y me voy para casa más contento y feliz que una perdiz....

6Qg3x17.jpg

6GJQNEI.jpg

.

Dónde dices que pescas esos atunes??

6Qg3x17.jpg

6GJQNEI.jpg

.
Yo uso mujol o Lisa y anzuelo Aberdeen

Ya empezamos con las tonterias.

En Mataro estábamos pasando el verano e íbamos cada dia a pescar. Nada, 0 points. Es que nada de nada, como mucho alguna morralla

Me cabreo y les digo vamos donde voy siempre a Castelldefels. Sacamos mas de 7-8 mabras de medio kilo a 3/4 cuartos y 2-3 doradas, de 3/4. El novio la hija de mi pareja pesco ese día su primera dorada.

No fuimos mas a pescar a Mataró. Y seguimos haciendo buenas pesqueras en esta playa.

No tengo necesidad de mentir, ya me dirás que gano mintiendo en esto, incluso un forero de este foro ha venido conmigo de pesca, a una de mis playas favoritas de Castelldefels.

Inisito zonas y zonas.

Dónde dices que pescas esos atunes??

Es en un puerto comercial. Tengo localizados un par de espigones de servicio, que se adentran bastante en el mar, con bastante profundidad. En principio está prohibido ir a pescar allí, pero voy a la oficina de Autoridad Portuaria, me identifico, les pido permiso y por lo general me dejan pasar sin problema. Saben que nunca dejo sedales ni cebos tirados y que si va a atracar algún barco, recojo todo y me voy de allí al momento.....

Yo uso mujol o Lisa y anzuelo Aberdeen

Yo suelo preferir los anzuelos pico de loro. Casi siempre compro los japoneses Hayabusa

Inisito zonas y zonas.

Cierto. No hay nada como conocer las zonas de pesca y lo que puedes pescar según el tiempo. Es lo que los pescadores veteranos llaman "saber leer el mar".....

Anécdota
Pescando un día. Éramos varios pescadores, estábamos ya rato allí y nadie sacaba absolutamente nada...con varios cebos, gamba, tita, coreano y nada. Cero patatero absoluto.

Llega uno de los habituales con los que coincides en zonas de pesca y ya lo conoces de vista, que el tipo controla a saco y además vive por allí cerca y nos dice " Ufff... está llenando, sopla viento de tal sitio y hay sol...Ideal para palometas..."

Y el tipo se va y vuelve al rato, con una bolsa de......magdalenas !!! que había ido a comprar al súper y se pone a amasarlas con agua de mar haciendo una pasta, con la que ceba su puesto y pone en el anzuelo..........

A la segunda o tercera tirada con la pasta de magdalenas sacó un palometón potente, de los buenos...

Lo felicitamos pero internamente nos cagábamos en sus muelas...

El tipo este es de esos que si estás pescando con flotador y ve que te pican y cómo se hunde el flotador te dice "Eso es una dorada"..o un sargo..o una caballa....y pocas veces se equivoca....

.

Última edición:
Y para pescar con caña, necesito siempre y en todo caso licencia?

Qué puedo pescar sin usar cebo vivo?

Los cebos de mentira son tan utiles como los vivos?

Dónde cuándo y en qué fecha puedo pescar dorada y caballa?

Existe la pesca de salmón y trucha en río en España? Dónde? Cuándo?
Si, siempre licencia.

Sin cebo vivo hasta hermosos calamares de 2 kg.

Pero pescar tiene su tecnica, sobre todo sin cebo.

No, los cebos de mentira atraen por movimiento. Cada pescado se alimenta con su técnica partículas. Muchos, como una dorada, nunca picarian al cebo no vivo.

Dorada todo el año. Caballa pregunta a un malagueño.

jorobar, comprate un libro.

Es en un puerto comercial. Tengo localizados un par de espigones de servicio, que se adentran bastante en el mar, con bastante profundidad. En principio está prohibido ir a pescar allí, pero voy a la oficina de Autoridad Portuaria, me identifico, les pido permiso y por lo general me dejan pasar sin problema. Saben que nunca dejo sedales ni cebos tirados y que si va a atracar algún barco, recojo todo y me voy de allí al momento.....

Yo suelo preferir los anzuelos pico de loro. Casi siempre compro los japoneses Hayabusa

Cierto. No hay nada como conocer las zonas de pesca y lo que puedes pescar según el tiempo. Es lo que los pescadores veteranos llaman "saber leer el mar".....

Anécdota
Pescando un día. Éramos varios pescadores, estábamos ya rato allí y nadie sacaba absolutamente nada...con varios cebos, gamba, tita, coreano y nada. Cero patatero absoluto.

Llega uno de los habituales con los que coincides en zonas de pesca y ya lo conoces de vista, que el tipo controla a saco y además vive por allí cerca y nos dice " Ufff... está llenando, sopla viento de tal sitio y hay sol...Ideal para palometas..."

Y el tipo se va y vuelve al rato, con una bolsa de......magdalenas !!! que había ido a comprar al súper y se pone a amasarlas con agua de mar haciendo una pasta, con la que ceba su puesto y pone en el anzuelo..........

A la segunda o tercera tirada con la pasta de magdalenas sacó un palometón potente, de los buenos...

Lo felicitamos pero internamente nos cagábamos en sus muelas...

El tipo este es de esos que si estás pescando con flotador y ve que te pican y cómo se hunde el flotador te dice "Eso es una dorada"..o un sargo..o una caballa....y pocas veces se equivoca....

.

No es tanto saber leer el mar (esas personas amenudo moririan de inanicion si los sueltas en una isla a 10/000 Km de su zona de confort
) sino conocer tus especies, y tu zona. Y despues de 20 anyos, sabes cual es el mejor cebo posible.

yo he sido y soy muy pescador, y tengo muchas anecdotas a cuenta de los viejos, pero claro, no me creo ni la decima parte....

Yo me he pasado veranos enteros yendo casi a diario de pesca. La licencia, tanto la de pesca en barco como la de desde tierra, no vale casi nada y es un simple trámite. Conveniente tenerlas por si das con algún caballero tocapelotas.
De unos años acá prefiero el barco, se hace uno viejo jajaja! Paseíto con los colegas, curricán y a ver lo que entra según hora, sitio, viento y marea.
La pesca es mil veces más económica que otras cosas, como la caza, sin ir más lejos. Puedes sacar buen provecho con materiales justitos. Y es, en mi opinión una de esas cosas que hay que enseñar a hacer a los críos sí o sí.

No es tanto saber leer el mar (esas personas amenudo moririan de inanicion si los sueltas en una isla a 10/000 Km de su zona de confort
) sino conocer tus especies, y tu zona. Y despues de 20 anyos, sabes cual es el mejor cebo posible.

yo he sido y soy muy pescador, y tengo muchas anecdotas a cuenta de los viejos, pero claro, no me creo ni la decima parte....

El personaje este que digo es un tipo ya jubilado que se ha dedicado toda su vida a la mar.

He coincidido con él pescando en varias ocasiones y sabe una barbaridad.
Me llevo bien con él, de hecho fue quien me enseñó como pescar las agujas y los atunes listados con cebo vivo y cómo hacerlo (que anzuelos usar, sedal, flotador, etc.) y dónde....Muy buena gente

Anécdota

Un día pescando en la dársena pesquera coincido con él y aparece un barco pesquero que viene a atracar en el otro lado de la dársena...el tipo conocía el barco y al dueño y va hasta alli para saludarlos y me llama a gritos...
Que habían pillado apenas salir de puerto un pez espada y volvían porque ya habían hecho el día....flipante el bicharraco...

Atracaron y ya estaba una furgona de una pescadería esperando para llevarse al bicho troceado....

GnLSACC.jpg

7yI8rIs.jpg

.

O sea, por lo que veo, el cebo de "tita" (gusano duro) es el mejor para la mayoría de pescados más apetecibles del mediterráneo, como dorada, lubina, etc.

Si me voy de noche, en verano, cuando ya hace calor, podré pescar doradas y pulpos con la pulpera si uso la "tita"?

La mejor época del año para pescar, en general en el Mediterráneo, es el verano, no?

Dónde podría encontrar ese gusano salvaje?

Cómo puedo apiolar al pez nada más salir del agua y que no se me eche a perder hasta que llegue a casa? Es buena idea cortarle la cabeza en el acto?
Claro, lo ideal es hacerle el máximo de daño posible y dejarlo agonizando en la arena.

Pesca lo que sea. Calamares, boquerones... Tambien puedes pasar una red y una vez los medio atrapas intentas asfixiarlos de la manera que se te ocurra. La pesca es súper zen y relajante por eso mismo. Porque el pez es escurridizo y hay que privarle de oxígeno. Sacándolo con furia de su hábitat. Como si estuvieras echándote aguita en los tobillitos, en la orilla y viniese un capitan Nemo gigante con un harpón y te lo va clavando como puede. Luego te deja en la arena mientras te desangras, además de achicharrarte las córneas mientras te rebozas cual croqueta.

Las medusas, lo ideal es clavarles palos en las orillas. Que pican a traición y tienen mucha mala leche. Son seres muy inteligentes y traicioneros. Clávales muchos que la pesca va de eso. De agonizar tu aburrimiento en la inmensidad del mar. Por supuesto nadie se las come porque son asquerosas y no se parecen a un salmonete o a una merluza.

Intenta ir a zonas donde haya pescadores u hologramas con apariencia de pescadores y no dudes que estarán encantados de que alguien les dirija la palabra y así se les haga más llevadero ese precioso hobby que han elegido estos taradetes grumetes de las rocas y orillas.

Ah, pescar en las rocas te asegura que pesques toda la cosa y contaminación que las olas llevan hasta allí, como bolsas de gusanitos, cigarrillos, tampones, ñordos y demás delicias humanas. Y además hay pintarrojas que es una serpiente da repelúsnte pero como no la ves bajo el mar, pues da igual. Además de que se alimentan de pura cosa que hay pegada a las rocas. Ya de paso acaba con todos los erizos. Llévate un martillo, hazme caso.

Volver