Quiero aprender a pescar

De ahí lo de la nasa

Pero la Matrix espera que tenga miedito de usarla porque unos perros podrían venir a morderme....

No me van a mandar a la cosa por pesada a los que les pregunte?

Hombre, vas viendo según la persona...les preguntas pero sin agobiar

Por X razones, sólo quiero usar cebo de mentira

Funcionará?

Si. En la modalidad de spinning se usan una variedad enorme de señuelos artificiales : de superficie, hundidos, poppers, minnows, vinilos, jigs, etc. etc.

Necesitarás una caña para spinning, un carrete acorde y usar trenzado multifilamento como sedal.

Es el tipo de pesca más "porrero" (que te vas a casa sin nada) pero también en el que puedes pillar bichos grandes. No lo recomendaría como pesca de iniciación....

.

No, disculpa pero estás equivocado.

Tengo 9 cañas y otros tantos carretes.... de todos los precios. Mi caña más cara es una grauvell titanium telesurf de 300 y pico euros, pero es que esa me la regalaron.
Despues tengo cañas de precios desde los 30 a los 100 euros....y he sacado buenas piezas desde costa con esas cañas, incluso con las más baratas.

Con los carretes igual.

Un buen equipo es obvio que ayuda y te facilita el lance y el sacar el pez...pero no influye nada en el hecho de que te piquen o no.

.

No, disculpa pero estás equivocado.

Tengo 9 cañas y otros tantos carretes.... de todos los precios. Mi caña más cara es una grauvell titanium telesurf de 300 y pico euros, pero es que esa me la regalaron.
Despues tengo cañas de precios desde los 30 a los 100 euros....y he sacado buenas piezas desde costa con esas cañas, incluso con las más baratas.

Con los carretes igual.

Un buen equipo es obvio que ayuda y te facilita el lance y el sacar el pez...pero no influye nada en el hecho de que te piquen o no.

.

Entonces, al final, que piquen es una cuestión de elegir bien época y lugar, no?

Lo de la técnica es una tontería, como lo de oler el vino.....meparto:

No sé ahora, pero hace 20 años se podía pescar en la playa y nadie te decia nada. Pescar es un ******, es tirarte horas mirando al mar, pendiente de que piquen y muchisimas veces los peces muy pequeños como para moder el anzuelo se comen el cebo poco a poco.

Ya me parecía un ****** en la época en la que eramos mas pacientes porque no habia smartphones, ni tablets y no todo el mundo tenía internet, ahora que vamos todos con prisas y estamos que si el pc, el movil, la tele, etc... tienes que ir muy concienciado en que te vas a aburrir muchisimo.

Entonces, al final, que piquen es una cuestión de elegir bien época y lugar, no?

Lo de la técnica es una tontería, como lo de oler el vino.....meparto:

No, lo de la técnica no es una tontería.

Aprender técnica de lanzado, saber cómo recoger un pez , saber usar el freno del carrete y demás es importante.
Pero para tener picadas influye más (en mi opinión) además del cebo, el que uses anzuelos adecuados y de calidad, un buen sedal y que sepas hacer aparejos y nudos discretos.

La estación del año y el lugar también influyen. Igual que la marea, la temperatura del agua, la luna y la hora que vayas a pescar.

Tienes que consultar la tabla de mareas de tu zona.....y mayormente tienes que madrugar (mucho, que te coja el amanecer con los anzuelos ya en el agua) para pillar buenas piezas.
Si vas a las 9 de la mañana por lo general únicamente conseguirás darles de comer a la morralla (pececillos), que te limpian el anzuelo y no te enteras.

Tablas de mareas 2023 de España para la pesca

No, lo de la técnica no es una tontería.

Aprender técnica de lanzado, saber cómo recoger un pez , saber usar el freno del carrete y demás es importante.
Pero para tener picadas influye más (en mi opinión) además del cebo, el que uses anzuelos adecuados y de calidad, un buen sedal y que sepas hacer aparejos y nudos discretos.

La estación del año y el lugar también influyen. Igual que la marea, la temperatura del agua, la luna y la hora que vayas a pescar.

Tienes que consultar la tabla de mareas de tu zona.....y mayormente tienes que madrugar (mucho, que te coja el amanecer con los anzuelos ya en el agua) para pillar buenas piezas.
Si vas a las 9 de la mañana por lo general únicamente conseguirás darles de comer a la morralla (pececillos), que te limpian el anzuelo y no te enteras.

Tablas de mareas 2023 de España para la pesca

Da la impresión de que es mejor ir a pescar de noche, directamente....

Por ejemplo, tengo entendido que el pulpo se captura de noche....

Para pescar pulpos se usan las "pulperas". No hace falta caña

c33bc3150c9cca9ef6a00767dfb2ec32-600x480.jpg

Como cebo enganchas en la varilla larga de la pulpera un cangrejo o una sardina.

Le atas una cuerda fina a la pulpera con el cebo y la tiras en zona de rocas por la tarde-noche o a primera hora de la mañana.

Mientras esperas puedes estar pescando con la caña y vas mirando si la cuerda se mueve. Cada cierto tiempo das un un tirón suave a la cuerda para ver si hay algo enganchado....en caso de notar peso tiras fuerte y enganchas el pulpo....o a veces un congrio

.

Para pescar pulpos se usan las "pulperas". No hace falta caña

c33bc3150c9cca9ef6a00767dfb2ec32-600x480.jpg

Como cebo enganchas en la varilla larga de la pulpera un cangrejo o una sardina.

Le atas una cuerda fina a la pulpera con el cebo y la tiras en zona de rocas por la tarde-noche o a primera hora de la mañana.

Mientras esperas puedes estar pescando con la caña y vas mirando si la cuerda se mueve. Cada cierto tiempo das un un tirón suave a la cuerda para ver si hay algo enganchado....en caso de notar peso tiras fuerte y enganchas el pulpo....o a veces un congrio

.

La pulpera esa, sí es legal?

Por qué la nasa no?

Volver