Quiero aprender a pescar

xqyolovalgo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2019
No sé pescar

Me gustaría aprender

Tengo muchas dudas que iré preguntando por si alguien quiere ir contestando

Una es....esto es legal?

Screenshot_2023-03-06-05-10-39-47_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg

Qué puedo pescar en el mar con esto?
Podría pescar un pulpo?
Podría ponerlo en unas rocas a cierta profundidad con algunos pececillos fosforitos de mentira, y al recogerla, estaría llena de suculentos pulpos?

Screenshot_2023-03-25-11-28-00-76_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg

O sólo recogeré cucarachas de mar?
O, peor aún, no entrará nada ahí?

Última edición:
Y para pescar con caña, necesito siempre y en todo caso licencia?

Qué puedo pescar sin usar cebo vivo?

Los cebos de mentira son tan utiles como los vivos?

Dónde cuándo y en qué fecha puedo pescar dorada y caballa?

Existe la pesca de salmón y trucha en río en España? Dónde? Cuándo?

En cualquier rio y pantano-lago necesitas una licencia de pesca concedida por la comunidad en la que practiques la pesca. Nunca lo he hecho en el mar y un colega de trabajo decía que allí no era necesario. No lo sé con certeza porque el tipo era un zascandil inmoral de tomo y lomo.

En mi Navarra y en el País Vasco hay tanto trucha en muchos ríos como salmón en el río Bidasoa que desemboca en el Cantábrico y remontan la corriente desde allí para desovar. En la mayoría de las taifas supongo que sólo habrá truchas, percas, barbos, siluros, etc. Muy posiblemente en Cantabria, Asturias y Galicia también tengan salmones en algunos pocos ríos grandes que desemboquen directamente en el mar y no en un afluyente pero ni pajolera idea de lo que hay por allá.

Vete a una armería, la última vez que estuve en una estaban tramitando licencias de pesca y el armero les preguntaba si eran con suelta o no, para quitarles el anzuelo y dejarlos en el agua de nuevo o con fin y consumo por lo tanto.

Ni se te ocurra practicar la pesca sin licencia aunque sólo sea alguna vez ocasionalmente como entrenamiento; tarde o temprano te aparecerán de repente y en silencio entre los árboles unos hombrecillos de verde que te crujirán. En mi tierra van de verde o de rojo dependiendo de si su especie es nacional o regional.

Nunca pensé que fuese tan difícil montar una zapatería

Con lo fácil que es hacerse unos zapatos...

Qué miedito todo......:rolleyes:

La licencia es necesaria para pescar tanto en interior como en mar. El precio de la licencia de mar va según comunidad, pero mayormente sale por menos de 20 euros y es válida durante 3 años.

La mejor forma de aprender a pescar en mar es ir a las zonas de pesca y observar a los que están allí pescando, entablas conversación y preguntas. Te fijas que cebos usan, qué se pesca allí y qué tipo de pesca practican (a flotador, a fondo, spinning, etc.)

También puedes mirar en youtube vídeos de cómo y qué se pesca en la zona en la que vivas.

Cómo saber si la pesca te gusta sin liarte demasiado y sin gastarte un pastizal??

Te puedes comprar un kit de iniciación en el decathlon por 30 y pocos euros. Incluye caña, carrete con sedal, flotadores, plomos, anzuelos y señuelos artificiales...

caa-de-pesca-con-carrete-kit-iniciacion-ufish-350.jpg

Con eso y usando unas gambas o unos langostinos (cebo universal) puedes ir a probar la pesca a flotador o pesca a fondo. Que el precio barato no te haga despreciar el equipo....Montones de veces he visto sacar auténticos bicharracos con equipos baratos como el que he puesto...

Muuuuucha paciencia, muchas ocasiones en las que no pescarás nada en absoluto (bueno, si el sol o frío), ir preguntando a los que ves pescando y que saben más..
Con la práctica aprenderás a empatar anzuelos, hacer nudos y aparejos de pesca, etc. (de nuevo youtube es tu amigo)

.

Última edición:

En realidad, siempre he querido aprender

Pero sí, ahora quiero aprender aún mas :D

La licencia es necesaria para pescar tanto en interior como en mar. El precio de la licencia de mar va según comunidad, pero mayormente sale por menos de 20 euros y es válida durante 3 años.

La mejor forma de aprender a pescar en mar es ir a las zonas de pesca y observar a los que están allí pescando, entablas conversación y preguntas. Te fijas que cebos usan, qué se pesca allí y qué tipo de pesca practican (a flotador, a fondo, spinning, etc.)

También puedes mirar en youtube vídeos de cómo y qué se pesca en la zona en la que vivas.

Cómo saber si la pesca te gusta sin liarte demasiado y sin gastarte un pastizal??

Te puedes comprar un kit de iniciación en el decathlon por 30 y pocos euros. Incluye caña, carrete con sedal, flotadores, plomos, anzuelos y señuelos artificiales...

Con eso y usando unas gambas o unos langostinos (cebo universal) puedes ir a probar la pesca a flotador o pesca a fondo. Que el precio barato no te haga despreciar el equipo....Montones de veces he visto sacar auténticos bicharracos con equipos baratos como el que he puesto...

Muuuuucha paciencia, muchas ocasiones en las que no pescarás nada en absoluto (bueno, si el sol o frío), ir preguntando a los que ves pescando y que saben más..
Con la práctica aprenderás a empatar anzuelos, hacer nudos y aparejos de pesca, etc. (de nuevo youtube es tu amigo)

.

No me van a mandar a la cosa por pesada a los que les pregunte?

.

Por X razones, sólo quiero usar cebo de mentira

Funcionará?

Volver