Quiere ser informatico, ayuda. la ia le quitara el empleo

OK, explícame lo de las dos erres en "strawberry".

Tranquilo que ni esto ni el Basilisco de Roko (por cierto uno que quedó repentinado) me quitan el sueño. jovenlandésnegrocs robándome en mi barrio o guardias de la porra, sí. Mejor centrarme en las amenazas reales. Que son de carne y hueso.

OK, explícame lo de las dos erres en "strawberry".

Tranquilo que ni esto ni el Basilisco de Roko (por cierto uno que quedó repentinado) me quitan el sueño. jovenlandésnegrocs robándome en mi barrio o guardias de la porra, sí. Mejor centrarme en las amenazas reales. Que son de carne y hueso.

Porque por ahora la IA carece de capacidad de razonamiento (relacionar una causa con un efecto), pero eso no significa que no pueda tenerla más adelante. El razonamiento será otro modelo distinto de los LLMS, quizá el camino para llegar a él son los agentes, o quizá sea otro.

Pero lo que está claro es que si la naturaleza ha sido capaz de llegar a producir algo, sólo tienes que imitar lo que ésta hace para llegar al mismo destino.

La mayoría de los animales tambien carecen de capacidad de razonamiento , pero eso no significa que no pueda tenerla más adelante. Para llegar a una verdadera IA lo que hay que hacer es ver como funciona un cerebro, qué partes tiene y qué hace cada una, y reproducirlo mediante máquinas.

Cuando los picateclas descubráis que el cerebro procesa el lenguaje del mismo modo que los LLMs vais a cortocircuitar.

Bebé ve a mamá > Buscar palabra en base de datos > Decir mamá
La progenitora que os parió sonrisa: si es que hay que reirse. Ahora resulta que sabemos como funciona el cerebro.

Perfecto! Ya que sabemos como funciona el cerebro, ¿podemos seguir avanzando a ver si descubrimos como funciona la mente y qué shishi es la inteligencia, que ni definición tenemos?

La mayoría de los animales tambien carecen de capacidad de razonamiento , pero eso no significa que no pueda tenerla más adelante. Para llegar a una verdadera IA lo que hay que hacer es ver como funciona un cerebro, qué partes tiene y qué hace cada una, y reproducirlo mediante máquinas.
La repera. Ahora resulta que también sabemos si los animales razonan o no. (*)

Grandes misterios de la ciencia de dificil o imposible solución, han quedado resueltos en nada gracias a ese misterio magico de la IA meparto:

Es que no habeis dedicado ni 1 mes a leer sobre inteligencia o inteligencia artificial.

(*) HaVer señores, pista sobre los animales. La inteligencia/razonamiento no es algo binario que se tiene o no. Ni tampoco es algo basado en el razonamiento logico.

Edit2: En principio no parece posible crear inteligencia estudiando el cerebro, aunque no quiere decir que no se puedan conseguir ciertos comportamientos considerados inteligentes. En casos que comprendiesemos el cerebro claro. Las LLM estan inspiradas en las neuronas, de la misma forma que los aviones se inspiraron en los pajaros.

Última edición:
La carrera del futuro, y también la del pasado y presente, sigue siendo Matemáticas.

Pero claro, dile eso a alguien que quiere un cursito exprés para picar teclas y llegar tarde a la burbuja del remo
Explícame sin cachondeos por qué.
Soy boomer y mi hijo está estudiando una doble de mates y una ingeniería.pero no sé si ha escogido bien. Cuéntame plis. Gracias de antebrazo

Porque por ahora la IA carece de capacidad de razonamiento (relacionar una causa con un efecto), pero eso no significa que no pueda tenerla más adelante. El razonamiento será otro modelo distinto de los LLMS, quizá el camino para llegar a él son los agentes, o quizá sea otro.

Pero lo que está claro es que si la naturaleza ha sido capaz de llegar a producir algo, sólo tienes que imitar lo que ésta hace para llegar al mismo destino.

Ah bueno, ahora sí que me has acojonado. Ahora sólo nos falta saber cómo funciona un cerebro e imitarlo.

Tal como para poder tener aviones tuvimos que aprender cómo baten las alas los pájaros e insectos y por eso todos los aviones baten las suyas.

Ah bueno, ahora sí que me has acojonado. Ahora sólo nos falta saber cómo funciona un cerebro e imitarlo.

Tal como para poder tener aviones tuvimos que aprender cómo baten las alas los pájaros e insectos y por eso todos los aviones baten las suyas.

Los pájaros no planean?

Que es razonar?

Bien, quiere 'estudiar' algo de 'ordenadores'.

Muchas veces no deja de ser una excusa para estar en casita tocandose los huevones jugando con el ordenador... "es que estoy haciendo trabajos".

Ya...

¿Quiere estudiar 'informática'? Vale, perfecto, estableced un plan de estudios, el que sea, una carrera, el bootcamp, una fp, estudiar cursos online, da igual, algo con pasos perfectamente establecidos, reglados y medibles, y plasmarlo en un documento con una linea temporal, en plan al cabo de 4 años va a estar aprobado con esta calificación.

Ahora cogeis ese documento y firmais ante notario o un abogado o lo que sea, os informais, conforme el hijo va a realizar dicho plan de estudios y los padres vais a pagar por esa educación, le vais a proporcionar alojamiento, etc, una vez finalizado el hijo procederá a independizarse si o si, sin opción a reclamar nada, ni llevar a los padres a juicio para que le den alojamiento, etc. Si cumple con el plan de estudios obteniendo la calificación indicada, recibe 15000€, si no cumple dicho plan, 0€

Ahi veremos si realmente tiene interes, o empieza con excusas de "bueno, ya, pero claro si me toca un profesor hijomio me va a suspender", o "es que claro, yo puedo sacarlo, pero a lo mejor luego no encuentro trabajo y claro...", o "es que claro, si quiero trabajar de informatico me tengo que ir a vivir a Madrid y los alquileres son muy caros y ..."
Los que decís ese tipo de cosas... ¿pero cómo van a echar a la calle a su hijo?

Volver