Bien, quiere 'estudiar' algo de 'ordenadores'.
Muchas veces no deja de ser una excusa para estar en casita tocandose los huevones jugando con el ordenador... "es que estoy haciendo trabajos".
Ya...
¿Quiere estudiar 'informática'? Vale, perfecto, estableced un plan de estudios, el que sea, una carrera, el bootcamp, una fp, estudiar cursos online, da igual, algo con pasos perfectamente establecidos, reglados y medibles, y plasmarlo en un documento con una linea temporal, en plan al cabo de 4 años va a estar aprobado con esta calificación.
Ahora cogeis ese documento y firmais ante notario o un abogado o lo que sea, os informais, conforme el hijo va a realizar dicho plan de estudios y los padres vais a pagar por esa educación, le vais a proporcionar alojamiento, etc, una vez finalizado el hijo procederá a independizarse si o si, sin opción a reclamar nada, ni llevar a los padres a juicio para que le den alojamiento, etc. Si cumple con el plan de estudios obteniendo la calificación indicada, recibe 15000€, si no cumple dicho plan, 0€
Ahi veremos si realmente tiene interes, o empieza con excusas de "bueno, ya, pero claro si me toca un profesor hijomio me va a suspender", o "es que claro, yo puedo sacarlo, pero a lo mejor luego no encuentro trabajo y claro...", o "es que claro, si quiero trabajar de informatico me tengo que ir a vivir a Madrid y los alquileres son muy caros y ..."