querido líder, mira lo que te dicen los foreros

Es un tema de lenguaje?
Da por hecho que no es de contenido y si lo da por hecho a qué viene eso de llamar racista al que emplea ese lenguaje y no el políticamente correcto?
Es como miembros y miembras, a mi me ofendería si una guarrinazi me llamara miembra de algo y no es de contenido sino de lenguaje.
Si obvia que la lengua la hacen los hablantes y que nadie y menos la progresía o los de la independenzia tienen capacidad para 'corregir' lengua alguna.
La veteranía no le da derecho a reclamar un uso distinto de la lengua.
Un jovenlandés cosa es lo mismo que un chulo cosa.
Un ladrón de cosa, decenas de políticos son ladrones de cosa y no parece que a usted eso le preocupe.
Como tampoco que las guarrinazis vivan como dios gracias a la subvención que es más o menos lo que se reprocha a los jovenlandeses, latinis y Sudamericanos en general que viven de las prebendas que les han asignao los progres de cosa. Le parece lógico que haya españoles en la calle menos atendidos que todos esos jovenlandés cosa?

Todas las quejas sobre la inmi gración incontrolada; sobre las políticas proteccionistas equivocadas o no las puede usted hacer sin usar lenguaje racista. No es un tema de progresía. En países más tolerantes se critica a la inmigracion sin rubor pero sin insultar y sin denigrar a los seres humanos. Confunden ustedes la progresía con usar un lenguaje adecuado. Ahi esta su error. No es un asunto de derechas o de izquierdas; es un asunto de derechos humanos y lenguaje no lesivo. Pueden decir exactamente lo mismo; exactamente lo que piensan pero se pide que no se use lenguaje racista; es lo único (y el que escribe esto puede estar tan harto de la progresía y de las miembras como ustedes). Con todo esto siguen en las mismas -se han parado a pensar cómo se puede sentir alguien que esta al otro lado recibiendo este lenguaje? Pues lamentablemente eso les hace eso que la mayoria de las racistas niegan. A mí, sencillamente me daria verguenza alinearme con algunos de los comentarios que se han vertido en este hilo.

Última edición:
¿Qué términos alternativos propones para denominar a los jovenlandeses, neցros*, sudamericanos, etnianos?

*¡Por favor, no me digas "de tonalidad"!:ouch:
¿Hay términos cortos, cómodos de usar?
La gente usa "jovenlandés" porque se lía entre de la religión del amor, árabe, jovenlandés, joven, etc...y dicen ¡pues todos jovenlandeses!

Todas las quejas sobre la inmi gración incontrolada; sobre las políticas proteccionistas equivocadas o no las puede usted hacer sin usar lenguaje racista. No es un tema de progresía. En países más tolerantes se critica a la inmigracion sin rubor pero sin insultar y sin denigrar a los seres humanos. Confunden ustedes la progresía con usar un lenguaje adecuado. Ahi esta su error. No es un asunto de derechas o de izquierdas; es un asunto de derechos humanos y lenguaje no lesivo.
Y dale con el lenguaje racista.
Claro que es un tema propuesto por los progretas, vale más un jovenlandés que un español y si no lo cree eche una miradita al Boja andalú y cuente las decenas de miles de subvenciones a cualquier cosa que no sea española y blanca.
Si ahora además nos van a imponer su lenguaje apaga y vámonos.
Y repito: nadie puede imponer lengua alguna. Y si los hablantes deciden usar expresiones no 'correctas' ni usted ni nadie puede impedirlo.
Un jovenlandés cosa del interior, de entrada me desprecia y a su vez me ve como objeto a poseer, objeto que no persona y eso es racismo, racismo puro y duro y, por lo visto, ese racismo expresado en una sola mirada a usted se la trae flojita.
Pero como lo que prima es el buenismo de salón y de ese jovenlandés que desprecia al blanco por ser blanco, a la mujer por ser mujer no se habla, usted tampoco.
Lección primera...aprobada. Dice que no es de contenido luego entonces no somos racistas. Dice que es cosa de forma luego entonces tampoco somos racistas sino mal hablados? Lo dicho: primera lección aprobada. Menudo dictador, de dictar.

A ver si aprobamos...
jovenlandes de mierdita está bien?
latinitito ladronzuelo?
Expresiones alternativas le piden.
Lenguaje no sexista y ahora ¿ lenguaje no racista?
El siguiente:

A ver si aprobamos...
jovenlandes de mierdita está bien? ->Podrías decir qué te molesta del jovenlandés sin añadir "de cosa".
latinitito ladronzuelo? ->¿?:pienso:
Expresiones alternativas le piden.
Lenguaje no sexista y ahora ¿ lenguaje no racista? ->por mi parte pido lenguaje no insultador , no esos rollos de miembros/miembras.
El siguiente:

Hombre, siendo un MEDIO PÚBLICO me parece que se deben guardar unas mínimas formas para que no parezca una tasca.

Entre "fruta", "astuta", "jovenlandés de cosa", "fulanito o tal colectivo que los tiren al mar", etc...ya me contarás qué parecería esto si no ponen un límite.

Pero esperemos a ver qué términos propone el creador del hilo, que critica hasta el uso de la palabra jovenlandés.:pienso:

Mirad progres pro-invasion, he de reconocer que habeis ganado. La inmensa mayoria de los 10 millones de invasores consiguen que un bebe de cada dos sea no europeo. Lo habeis conseguido, España no sera un pais europeo en 30 años sino Suramericano con una buena dosis de islamistas. Hemos perdido, nuestro pais y muy posiblemente el resto de los paises blancos esten condenados. Pero al menos nos dejareis que nos quejemos? o como en la distopia 1984, no solo tendremos que aceptar nuestra derrota sino encima tendremos que amar nuestros invasores?

Jojojo.

España un país europeo.

:XX:

Además, ni mucho menos todos los fiel a la religión del amores que hay en Espana son 'jovenlandeses' en el estricto significado de la palabra. .
y como sabes tú que en el sentido estricto de la palabra, cualquiera es de la religión del amor? Tu puedes ser de la religión del amor, en el sentido estricto de la palabra.
Y yo tengo un sobrino neցro, por matrimonio, y cuando quiero indentificarlo bien, digo: el neցro. Ya no hay duda de quien es, en medio de tanto blanco.
En baloncesto o deportes cuando sólo hay un blanco, digo: el blanco y si sólo hay un rubio digo: el rubio

Última edición:
y como sabes tú que en el sentido estricto de la palabra, cualquiera es de la religión del amor? Tu puedes ser de la religión del amor, en el sentido estricto de la palabra.

Mira María, en esta sociedad de la información te lleva dos minutos coger el ordenador y ver lo que se entiende por 'jovenlandés'. Verás que muchísima gente a la que se hace referencia con ese término en este foro no son 'jovenlandeses'. Si eres un poco espabilada también descubrirás que es un término que se usa en Espana en la actualidad de manera despectiva.

Parece que los moderadores han quitado el hilo del principal así que me imagino que alguno lo habrá leído que de eso se trataba. Muchos comentarios expuestos aquí han ilustrado lo que quería exponer y me doy por satisfecho.

Ya sabemos lo que hay por aquí y en lo que se está convirtiendo esto. Yo animo a las cabezas pensantes y dirigentes del foro a que tomen cartas en el asunto.

Mira María, en esta sociedad de la información te lleva dos minutos coger el ordenador y ver lo que se entiende por 'jovenlandés'. Verás que muchísima gente a la que se hace referencia con ese término en este foro no son 'jovenlandeses'. Si eres un poco espabilada también descubrirás que es un término que se usa en Espana en la actualidad de manera despectiva.

Parece que los moderadores han quitado el hilo del principal así que me imagino que alguno lo habrá leído que de eso se trataba. Muchos comentarios expuestos aquí han ilustrado lo que quería exponer y me doy por satisfecho.

Ya sabemos lo que hay por aquí y en lo que se está convirtiendo esto. Yo animo a las cabezas pensantes y dirigentes del foro a que tomen cartas en el asunto.
Creo que confundes fondo y formas. Me explico;

-Cuando en los años de mayor inmi gración de españoles, a argentina, llamaban "gallegos" a los españoles, y nadie se escandalizaba. No había mala intención en ello.

- Cuando decimos "un chino" a un oriental (sin importar de donde venga), lo hacemos por simplificar, no hay mala intención.

Si alguien dice "un jovenlandés" por simplificar, no tiene por qué tener mala intención por ello. Igual que podemos hablar bien de los yankis, sin diferenciar entre usanos del norte o del sur. Igualmente que se podemos decir "latinito" a un sudamericano (de ciertas partes), sin que ello implique necesariamente que se le esté considerando como una persona inferior o con menos derechos.

Creo que la corrección política en el lenguaje, nos ha llevado a cataclismos gramaticales, y se utiliza demasiado a menudo para justificar programas (y subvenciones) injustificables.

Por las mismas, también tendría yo derecho a pedirte, ya que te dirijes a hombres y a mujeres, que escribas de una forma "políticamente correcta", poniendo constantemente "los/las" y foreros o foreras.

Entiendo que aunque no hagas esto último, no tienes que ser un machista. Por tanto, también entiendo que con el mismo razonamiento, por que uno diga "jovenlandés" o "latinito", tampoco tiene por qué ser racista.

jovenlandés no es un insulto, es una palabra que siempre se utilizó en España para referirse a ese colectivo. No son pocas las veces que alguna asociación u ONG ha intentado borrarlo del diccionario por 'demigrante', pero no se pueden borrar mas de 1000 años de historia de un palabro así como así.

Un neցro tambien es un neցro. Ellos saben que son neցros y no pasa absolutamente nada.

Por lo demás de acuerdo con pixueto, en este foro es imposible hablar de ciertos temas sin que comiencen a lanzarse insultos desde la primera pagina. Una pena.

Creo que confundes fondo y formas. Me explico;

-Cuando en los años de mayor inmi gración de españoles, a argentina, llamaban "gallegos" a los españoles, y nadie se escandalizaba. No había mala intención en ello.

- Cuando decimos "un chino" a un oriental (sin importar de donde venga), lo hacemos por simplificar, no hay mala intención.

Si alguien dice "un jovenlandés" por simplificar, no tiene por qué tener mala intención por ello. Igual que podemos hablar bien de los yankis, sin diferenciar entre usanos del norte o del sur. Igualmente que se podemos decir "latinito" a un sudamericano (de ciertas partes), sin que ello implique necesariamente que se le esté considerando como una persona inferior o con menos derechos.

Creo que la corrección política en el lenguaje, nos ha llevado a cataclismos gramaticales, y se utiliza demasiado a menudo para justificar programas (y subvenciones) injustificables.

Por las mismas, también tendría yo derecho a pedirte, ya que te dirijes a hombres y a mujeres, que escribas de una forma "políticamente correcta", poniendo constantemente "los/las" y foreros o foreras.

Entiendo que aunque no hagas esto último, no tienes que ser un machista. Por tanto, también entiendo que con el mismo razonamiento, por que uno diga "jovenlandés" o "latinito", tampoco tiene por qué ser racista.

No usemos demagogia. El lenguaje racista tiene que ver no sólo con la etimología de la palabra sino con la 'carga emocional' y la situción social del colectivo al que se refiere. Yo vivo en un país donde las expresiones racistas están perseguidas. Los racistas (que los hay como en todas partes) tienen que estar calladitos o como mucho restringir sus comentarios a al inframundo. Desde luego a nadie le entra en la cabeza hacer comentarios de este tipo en un foro normal de economía.

Y en este país hay muchas voces críticas contra la inmi gración también pero la gente tiene que respetar a los demás y usar un lenguaje apropiado; otra cosa es ilegal.

Supongo que en otras democracias desarrolladas europeas la situación será semejante, no lo sé pero mis comentarios no salen del vacío ni se limitan a lo que piense una sola persona.

Yo te invito a que te pongas en el lugar de la persona que recibe estos comentarios. Imagínate, como ya he dicho, que eres espanol en Alemania y que la gente se refiriese a tí como 'portugués' y te marginasen social y laboralmente.

Se puede decir lo que se piensa sin usar lenguaje racista y todo este aluvión de críticas muestra el estado en que se encuentra el foro.

No usemos demagogia. El lenguaje racista tiene que ver no sólo con la etimología de la palabra sino con la 'carga emocional' y la situción social del colectivo al que se refiere. Yo vivo en un país donde las expresiones racistas están perseguidas. Los racistas (que los hay como en todas partes) tienen que estar calladitos o como mucho restringir sus comentarios a al inframundo. Desde luego a nadie le entra en la cabeza hacer comentarios de este tipo en un foro normal de economía.

Y en este país hay muchas voces críticas contra la inmi gración también pero la gente tiene que respetar a los demás y usar un lenguaje apropiado; otra cosa es ilegal.

Supongo que en otras democracias desarrolladas europeas la situación será semejante, no lo sé pero mis comentarios no salen del vacío ni se limitan a lo que piense una sola persona.

Yo te invito a que te pongas en el lugar de la persona que recibe estos comentarios. Imagínate, como ya he dicho, que eres espanol en Alemania y que la gente se refiriese a tí como 'portugués' y te marginasen social y laboralmente.

Se puede decir lo que se piensa sin usar lenguaje racista y todo este aluvión de críticas muestra el estado en que se encuentra el foro.
¿Que el foro va cada vez peor? OK
¿Que se puede argumentar siendo más...mmmhh..."políticamente correcto" en los vocablos? Pues sí, se puede hacer.

Pero creeme. Igual que tu has tenido tus vivencias (y entiendo que por eso tengas la piel más fina con este tema), yo también he tenido que tener tragadreras con el neolenguaje, y quizá por eso me canse eso del neolenguaje, y piense que es mirar el dedo y no la luna.

Si trabajo en argentina (por poner un ejemplo similar al tuyo), me la va sudar si me llaman "gallego" o no. Lo que me importará es que se respeten mis derechos. Y tu has escrito un hilo sobre cómo me llamen, no sobre si se respetan mis derechos o no.

Y sí, estoy de acuerdo en que aquí a muchos se les ha olvidado el que los españoles también fuimos pagapensiones. Y pensar esto, no está reñido con el que piense también que a cambio de ciertas subvenciones "de integración", se deberían exigir ciertos trabajos sociales, como "compensación" por dicha percepción, y para no fomentar pedigüeñismos.

Pero creo que eso debería valer tanto para españoles, como para extranjeros. Somos un país acostumbrado al clientelismo, y al pedigüeñismo, y eso habría que cambiarlo. Y te lo digo como causa y efecto de ser autónomo. Y de mi desprecio por los victimismos, por otra parte.

¿Que el foro va cada vez peor? OK
¿Que se puede argumentar siendo más...mmmhh..."políticamente correcto" en los vocablos? Pues sí, se puede hacer.

Pero creeme. Igual que tu has tenido tus vivencias (y entiendo que por eso tengas la piel más fina con este tema), yo también he tenido que tener tragadreras con el neolenguaje, y quizá por eso me canse eso del neolenguaje, y piense que es mirar el dedo y no la luna.

Si trabajo en argentina (por poner un ejemplo similar al tuyo), me la va sudar si me llaman "gallego" o no. Lo que me importará es que se respeten mis derechos. Y tu has escrito un hilo sobre cómo me llamen, no sobre si se respetan mis derechos o no.

Y sí, estoy de acuerdo en que aquí a muchos se les ha olvidado el que los españoles también fuimos pagapensiones. Y pensar esto, no está reñido con el que piense también que a cambio de ciertas subvenciones "de integración", se deberían exigir ciertos trabajos sociales, como "compensación" por dicha percepción, y para no fomentar pedigüeñismos.

Pero creo que eso debería valer tanto para españoles, como para extranjeros. Somos un país acostumbrado al clientelismo, y al pedigüeñismo, y eso habría que cambiarlo. Y te lo digo como causa y efecto de ser autónomo. Y de mi desprecio por los victimismos, por otra parte.

Exactamente. Quizás si hubieras realmente estado en Argentina y tu hijo viniese llorando todos los días porque le llaman 'gallego' igual no te hacía gracia - y más en los tiempos en que los pagapensiones espanoles tenían la cultura de un 'gallego' que no ha salido de su pueblo en su vida y por eso se les hacía burla. Ahora los 'gallegos' quizás no sean un colectivo discriminado y la palabra haya perdido la carga despectiva pues pasaría a ser sinónimo de 'espanol con dinero' en lugar de 'espanol analfabeto'. Con esto trato de mostrar que son las circunstancias lo que hace al lenguaje racista; no es la palabra en sí, sino la implicación y la carga que lleva la palabra.

Es muy sencillo para ti decir lo que es y no es importante cuando no se está en el 'receiving end'. Es incomprensible que la gente aquí se niegue a usar un lenguaje más humano. No se les pide que cambien su opinion sino que no sean racistas usando lenguaje racista (porque eso es lo que les convierte en racistas; su lenguaje, no su opinión).

Última edición:
pillo sitio esperando que alguien se repase tus apotaciones al foro y te owneen.

pillo sitio esperando que alguien se repase tus apotaciones al foro y te owneen.

Y esto lo dice alguien que se habrá leído todas y cada una de las 'aportaciones' del forero SARC en el hilo. Pero de dónde sale esta gente?

Última edición:
Volver