En eso te doy la razón. Me parece que sobran cosas como "jovenlandésmierda" o "latinitos" . Se les puede llamar sudamericanos, latinos(que hablando de pagapensiones creo que nos entendemos), etc...
Pero no serás de los que critican que se llame a alguien "neցro", ¿no? pidiendo que se los llame "de tonalidad".
Los propios neցros se ríen de eso. En un grupo "multicultural" de amigos que tuve en la facultad los neցros se llamaban a sí mismos neցroS.
El término jovenlandés viene escrito hasta a en instancias oficiales, por ejemplo dando nombre a un tal
Santiago Matamoros. ¡encima haciendo apología de matarlos! Y todavía no le han cambiado el nombre ni quitado estatuas como hicieron con las de franco.
¿Y me dices si han cambiado ya el nombre de famosa fiesta
jovenlandeses Y CRISTIANOS? ¿cómo se llama ahora?
ienso:
El término "payos" que usan los etnianos sobre nosotros parece ser que tampoco es muy halagador, pero está tan generalizado que nosotros mismos nos lo llamamos, sin verle connotaciones negativas sino como simple forma coloquial de decir que no somos etnianos.
De verdad, palabras como jovenlandés y neցro las usa mucha gente sin intención despectiva.
Lo de "latinitos"...eso no lo tengo tan claro. En todo caso me parece que para ofenderlos de verdad los llaman más bien "Sudamericanos". Eso es más fuerte.