querido líder, mira lo que te dicen los foreros

latinito clavó un clavito
en la calva de un latinito
en la calva de un latinito
un clavito clavó latinito.

Última edición:
La verdad que antes tenía la duda de si muchos en el foro eran racista o simplemente usaban lenguaje racista por desconocimiento. Después de ver las reacciones que salen por aqui; después de explicar que no es defender la inmi gración sino de explicar los argumentos usando un lenguaje más humano; después de preguntar a algunos como se sentirían si usasen esas expresiones con ellos; después de todo esto seguimos así o peor...pues ya sale uno de dudas.
Está claro que no se puede razonar con racistas.

¿Es aquí donde Pixueto da carnets de anti-racista?

Yo aprendo más leyendo y escuchando opiniones contrarias o no familiarizadas con las mías propias, que con la correción política banal y pueril que Pixuto pregona. O se habla / actua como él dice que DEBE hablarse, o se es el enemigo.

Pixueto, eres igual de totalitario que aquellos que pretendes criticar.
Y además, un acusica. Supongo que las collejas en tus años mozos te pasaron factura...

El volcán de Payopony se quiere despayoponizar
el despayoponizador que lo despayopinice
buen despayoponizador será.​

jovenlandésmierda echa chistes
jovenlandésmierda chafa chapas
jovenlandésmierda tiene chicos
jovenlandésmierda chocheaba​

¿Es aquí donde Pixueto da carnets de anti-racista?

Yo aprendo más leyendo y escuchando opiniones contrarias o no familiarizadas con las mías propias, que con la correción política banal y pueril que Pixuto pregona. O se habla / actua como él dice que DEBE hablarse, o se es el enemigo.

Pixueto, eres igual de totalitario que aquellos que pretendes criticar.
Y además, un acusica. Supongo que las collejas en tus años mozos te pasaron factura...

Mira los post debajo del tuyo y veras cómo esta el percal. Es esto lo que defiendes? Eres tú parte de esto? Reflexiona.

No es lo que se dice; es como se dice. Se usa lenguaje racista: 'jovenlandés', 'latinito', etc. Se puede decir lo mismo llamando a las cosas por su nombre.

En eso te doy la razón. Me parece que sobran cosas como "jovenlandéscosa" o "latinitos" . Se les puede llamar sudamericanos, latinos(que hablando de pagapensiones creo que nos entendemos), etc...
Pero no serás de los que critican que se llame a alguien "neցro", ¿no? pidiendo que se los llame "de tonalidad".
Los propios neցros se ríen de eso. En un grupo "multicultural" de amigos que tuve en la facultad los neցros se llamaban a sí mismos neցroS.

El término jovenlandés viene escrito hasta en lugares oficiales, por ejemplo dando nombre a un tal Santiago Matamoros. ¡encima haciendo apología de matarlos! Y todavía no le han cambiado el nombre ni quitado estatuas como hicieron con las de franco.
¿Y me dices si han cambiado ya el nombre de famosa fiesta jovenlandeses Y CRISTIANOS? :pienso:

El término "payos" que usan los etnianos sobre nosotros parece ser que tampoco es muy halagador, pero está tan generalizado que nosotros mismos nos lo llamamos, sin verle connotaciones negativas sino como simple forma coloquial de decir que no somos etnianos.

De verdad, palabras como jovenlandés y neցro las usa mucha gente sin intención despectiva.
Lo de "latinitos"...eso no lo tengo tan claro. En todo caso me parece que para ofenderlos de verdad los llaman más bien "Sudamericanos". Eso es más fuerte.

Última edición:
BODA DE neցroS

Vi, debe de haber tres días,
en las gradas de San Pedro,
una tenebrosa boda,
porque era toda de neցros.
Parecía matrimonio
concertando en el infierno,
neցro esposo y de color esposa,
y neցro acompañamiento.
Sospecho yo que acostados
parecerán sus dos cuerpos,
junto el uno con el otro
algodones y tintero.
hundíase de estornudos
la calle por do volvieron,
que una boda semejante
hace dar más que un pimiento.
Iban los dos de las manos,
como pudieran dos cuervos;
otros dicen como grajos,
porque a grajos van oliendo.
Con humos van de vengarse,
que siempre van de humos llenos,
de los que por afrentarlos,
hacen los labios traseros.
Iba afeitada la novia
todo el tapetado gesto,
con hollín y con carbón,
y con tinta de sombreros.
Tan pobres son que una blanca
no se halla entre todos ellos,
y por tener un cornado
casaron a este moreno.
Él se llamaba Tomé,
y ella Francisca del Puerto,
ella esclava y él esclavo,
que quiere hincársele en medio.
Llegaron al neցro patio,
donde está el neցro aposento,
en donde la de color boda
ha de tener neցro efecto.
Era una caballeriza,
y estaban todos inquietos,
que los abrasaban pulgas
por perrengues o por perros.
A la mesa se sentaron,
donde también les pusieron
neցros manteles y platos,
de color sopa y manjar neցro.
Echólos la bendición
un neցro veintidoseno,
con un rostro de azabache
y manos de terciopelo.
Diéronles el vino tinto,
pan entre mulato y prieto,
carbonada hubo, por ser
tizones los que comieron.
Hubo jetas en la mesa,
y en la boca de los dueños,
y hongos, por ser la boda
de hongos, según sospecho.
Trujeron muchas morcillas,
y hubo algunos que, de miedo,
no las comieron pensando
se comían a si mesmos.
Cuál por morder el mondongo
se atarazaba algún dedo,
pues sólo diferenciaban
en la uña de lo neցro.
Mas cuando llegó el tocino
hubo grandes sentimientos,
y pringados con pringadas
un rato se enternecieron.
Acabaron de comer,
y entró un ministro guineo,
para darles agua manos
con un coco y un caldero.
Por toalla trujo al hombro
las bayetas de un entierro.
Laváronse, y quedó el agua
para ensuciar todo un reino.
neցros dellos se sentaron
sobre unos neցros asientos,
y negras voces cantaron
también denegridos versos.
de color es la ventura
de aquel casado,
cuya novia es de color,
y el dote en blanco.

Francisco de Quevedo (Madrid, 14 de septiembre de 15801 – Villanueva de los Infantes, 8 de septiembre de 1645)

En eso te doy la razón. Me parece que sobran cosas como "jovenlandésmierda" o "latinitos" . Se les puede llamar sudamericanos, latinos(que hablando de pagapensiones creo que nos entendemos), etc...
Pero no serás de los que critican que se llame a alguien "neցro", ¿no? pidiendo que se los llame "de tonalidad".
Los propios neցros se ríen de eso. En un grupo "multicultural" de amigos que tuve en la facultad los neցros se llamaban a sí mismos neցroS.

El término jovenlandés viene escrito hasta a en instancias oficiales, por ejemplo dando nombre a un tal Santiago Matamoros. ¡encima haciendo apología de matarlos! Y todavía no le han cambiado el nombre ni quitado estatuas como hicieron con las de franco.
¿Y me dices si han cambiado ya el nombre de famosa fiesta jovenlandeses Y CRISTIANOS? ¿cómo se llama ahora? :pienso:

El término "payos" que usan los etnianos sobre nosotros parece ser que tampoco es muy halagador, pero está tan generalizado que nosotros mismos nos lo llamamos, sin verle connotaciones negativas sino como simple forma coloquial de decir que no somos etnianos.

De verdad, palabras como jovenlandés y neցro las usa mucha gente sin intención despectiva.
Lo de "latinitos"...eso no lo tengo tan claro. En todo caso me parece que para ofenderlos de verdad los llaman más bien "Sudamericanos". Eso es más fuerte.

Si tenías la impresión de que ese lenguaje lo usaba la gente sin intención despectiva me imagino que leer los comentarios de este hilo te habrá abierto los ojos.

Gracias senor jovenlandesales. deje de vomitar y párese a leer lo que he puesto: ES UN TEMA DE LENGUAJE; no de contenido.
Es un tema de lenguaje?
Da por hecho que no es de contenido y si lo da por hecho a qué viene eso de llamar racista al que emplea ese lenguaje y no el políticamente correcto?
Es como miembros y miembras, a mi me ofendería si una guarrinazi me llamara miembra de algo y no es de contenido sino de lenguaje.
Si obvia que la lengua la hacen los hablantes y que nadie y menos la progresía o los de la independenzia tienen capacidad para 'corregir' lengua alguna.
La veteranía no le da derecho a reclamar un uso distinto de la lengua.
Un jovenlandés cosa es lo mismo que un chulo cosa.
Un ladrón de cosa, decenas de políticos son ladrones de cosa y no parece que a usted eso le preocupe.
Como tampoco que las guarrinazis vivan como dios gracias a la subvención que es más o menos lo que se reprocha a los jovenlandeses, latinis y Sudamericanos en general que viven de las prebendas que les han asignao los progres de cosa. Le parece lógico que haya españoles en la calle menos atendidos que todos esos jovenlandés cosa?

Vale, entendido. La queja no es por el racismo, sino que es una llamada a la buambulancia por el uso de lenguaje no apto para señoritas.

buambulancia.jpg

Por favor, papelera.

Si estuvieras en el otro lado; en el que recibe ese lenguaje quizas no fueras tan 'hombre'.

Si tenías la impresión de que ese lenguaje lo usaba la gente sin intención despectiva me imagino que leer los comentarios de este hilo te habrá abierto los ojos.

Repito: me parece exagerado criticar que se usen términos como neցro O jovenlandés.
Porque su uso en la población está tan generalizado que no se puede decir que sea en sí mismo despectivo.
Y la palabra jovenlandés como ves hasta da nombre a fiestas.
Si dices "puñetero neցro" o jovenlandés de cosa" entonces está clara la intención, pero no por la simple palabra neցro o jovenlandés sino por lo que acompaña.

Lo mismo que una cosa es decir qué opinas de ellos como colectivo(sin perder de vista eso, que estás haciendo un promedio pero a nivel individual tienes que ir viendo) y otra cosa es acompañar tus críticas con deseos de fin, insultos, etc...

Yo soy una de las que critica sobre todo a los etnianos, a los que sufro puerta con puerta, y en el piso de arriba, y abajo, y en el barrio, y en trabajos que he tenido también los he conocido por cientos.
Y generalizo por razones estadísticas ,que son demoledoras.
Pero no se me ocurre denominarlos "etnianos de cosa" ni desear su fin y esas lindezas.

Espero que solo critiques las formas y no pretendas censurar que se sepa que ciertos colectivos estadísticamente dan más problemas que el resto de la población. Porque eso está tan probado que muchos progres ni discuten esas "diferencias". Se dedican a justificar por qué lo hacen , a culpar a los payos/españoles de sus conductas y/o de la pobreza "oficial " de los otros, etc...

Lo que hablas de abrirme los ojos...estos comentarios ya los he visto en otros hilos, y nunca habrás visto un thank mío en post de ese tipo.
Porque critique o no otras "culturas" inadaptadas son personas.
Algunas veces cito post interesante poniendo asteriscos en el insulto de turno , por ejemplo jovenlandés*****, y punto.

Perdona, pero si en el foro se permite oficialmente llamar pilinguis a todas las mujeres en todos los post e hilos de un subforo y parte del resto siendo el +-50 de la población...como los pagapensiones son en porcentaje menos población que las mujeres...pues no suelo reportar.

Última edición:
Pero esta prohibido ser racista?

No me gusta el racismo, pero cada cual podra ser lo que quiera, ¿o que quiere usted?

La verdad que antes tenía la duda de si muchos en el foro eran racista o simplemente usaban lenguaje racista por desconocimiento. Después de ver las reacciones que salen por aqui; después de explicar que no es defender la inmi gración sino de explicar los argumentos usando un lenguaje más humano; después de preguntar a algunos como se sentirían si usasen esas expresiones con ellos; después de todo esto seguimos así o peor...pues ya sale uno de dudas.
Está claro que no se puede razonar con racistas.
Enga ya...
Con quién no se puede razonar es con quién viene con la lección aprendida.
Todos los españoles somos racistas? No se lo cree ni dios pero si la progresía lo ordena hasta el tato es racista.
Lenguaje racista dice....
Deje, deje, mañana sin falta le cedo mi casa a un jovenlandés de esos para que se sienta feliz por haber conseguido que un blanco, blanca, mejor dicho, no solo no es racista sino que es capaz de irse a dormir debajo un puente para el jovenlandés cosa viva como un potentao.

Volver