querido líder, mira lo que te dicen los foreros

INSISTO, que sigues sin contestar:
¿Qué términos alternativos propones para que no digamos
jovenlandés ni neցro?

Lo pregunto en serio, me interesa saberlo por si son palabras que quiera adaptar a mi vocabulario.:pienso:

Criticas que se usen tales palabras ¿y no propones alternativas?

Y dilbertido ha recordado otro aspecto de lo "políticamente correcto" : ¡lo de mencionar los dos sexos!:XX: :fiufiu:
Así que te ruego indiques qué términos propones , para dejar de decir jovenlandés/jovenlandesa y usar tal vez el que tú propongas.
No olvides usar también el femenino en cada alusión:roto2:, ¡o abrirá alguna "miembra" un hilo como este para protestar acerca de tí !:roto2: :XX:

De acuerdo en no añadir insultos innecesarios que no aportan nada: jovenlandés de cosa. ¡Pero por favor dí qué palabra usar en vez de jovenlandés.:pienso:

Última edición:
"jovenlandés" es como se ha llamado toda la vida a cualquier de la religión del amor, fuera blanco, árabe, neցro o asiático, mira en Filipinas, al llegar y ver que había algunos fiel a la religión del amores también los llamaron jovenlandeses, estos entendieron que cuando los llamaban jovenlandeses, los llamaban fiel a la religión del amores y cogieron el nombre, hoy su principal grupo se llama así mismo Frente jovenlandés.

¿Como hay que llamar a la gente de raza de color?, decir neցros es lo más lógico, igual que a nosotros nos llaman blancos.

Si, efectivamente por analogía se acabó aplicando a todo de la religión del amor. Pero originalmente se refiere solo a los norteafricanos. La palabra jovenlandia (o "Maroc" en francés, jovenlandéscco en inglés...) y "jovenlandés" tienen la misma etimología. Por si algún lumbreras no se ha dado cuenta.

No hay nada más gracioso que un español que se cree blanco

:XX: :XX: :XX: :XX:

Españoles = jovenlandeses + etnianos + Judíos

Acomplejados

Vaya, se ve que lo suyo es el pensamiento complejo, el discurso elaborado y el rigor científico. Cuéntenos más.
[mode ironic off]

En fin, no sé quién será el acomplejado...

Vaya, se ve que lo suyo es el pensamiento complejo, el discurso elaborado y el rigor científico. Cuéntenos más.
[mode ironic off]

En fin, no sé quién será el acomplejado...

Vete al norte de europa y diles a los seres de luz con los que os pajeáis que eres blanco, a ver como se ríen de ti...

No hay nada más ridículo que un morenito español creyéndose blanquito.

Pero si me lo dicen ellos a mí.

Qué tontín y prejuicioso.

Vete al norte de europa y diles a los seres de luz con los que os pajeáis que eres blanco, a ver como se ríen de ti...

Es que no sé si ha caído en la cuenta de que su discurso sí que es plenamente racista, pero no racismo del que practica un francés frente a un español, un español frente a un portugués o un argentino frente a un chileno, por ejemplo, sino más bien nazismo del bueno. Nos llama "jovenlandeses" y "judíos" como si eso fuera un insulto, y se queda tan oreado. Pos vale. ¿Y usted que shishi es? ¿Hijo de Zeus o desciende directamente del calabacín de Adán?:XX:

Pero es que además, lo que ha dicho es una soberana tontería. El español prototípico nada tiene que ver con los etnianos, ya que estos se mantienen endogámicamente como una población separada, y el aporte genético de origen judío es muy escaso, ya que estos fueron expulsados en 1492, y se circunscribe a los pocos que decidieron bautizarse (conversos o "cristianos nuevos"). Tengo entendido que sí tenemos cierto parentesco genético con las poblaciones bereberes del norte de África (mucho más que con el resto de "jovenlandeses"). De todas formas eso resulta bastante irrelevante, por varias razones:

1) Según la clasificación original de Blumenbach de la humanidad en 5 grandes razas, la caucásica englobaba también las poblaciones del norte de Africa, mediterráneo oriental y todo oriente medio y península arábiga, incluso algunos autores incluyen las poblaciones de la India.
2) Independientemente del punto anterior, hoy en día resulta muy difícil definir objetivamente lo que es "raza blanca", que poblaciones la integran y cuales no, pues existe una enorme gradación de tonalidades en la cantidad de melanina en la piel y otros rasgos morfológicos. Si un alemán prefiere restringir el término "blanco" a los cuasi-albinos y eso lo hace feliz no tengo nada que objetar, pero mucho me temo que un experto en genética humana no va a encontrar "enormes" diferencias entre un alemán y un español, un griego o un italiano.
3) Incluso ahora, 60 y pico años después de la limpieza étnica, sigue habiendo más judíos en Alemania y casi en cualquier país europeo que en España.

Epílogo: creo que no te has enterado de que va la misa en realidad. El racismo es siempre un fenómeno cultural, y no tiene que ir necesariamente asociado a diferencias físicas, de hecho dichas diferencias son a menudo inexistentes o casi (griegos frente a turcos, irlandeses frente a británicos...). De repente has llegado tú y sin venir a cuento has soltado tu chorradita sobre la raza blanca; para empezar la alusión es de lo más extemporánea, porque se sabe que hay grandes diferencias morfológicas entre unas poblaciones humanas y otras, pero las razas como tales están sin definir, decidir donde empieza la una exactamente y donde termina la otra tiene mucho de arbitrario y de convencionalismo social y político. Pero es que además, el racismo no es algo exclusivo de la "raza blanca": se puede ser amerindio, neցro, chino o incluso español, y ser racista, incluso para con los seres de luz "paliduchos".

Última edición:
Cuando los INDIOS defienden su identidad, se le llama CULTURA.
Cuando los neցroS defienden su identidad, se le llama ORGULLO.
Cuando los ASIÁTICOS defienden su identidad, se le llama TRADICIÓN.
Cuando los JUDÍOS defienden su identidad, se le llama HISTORIA.
Cuando los BLANCOS defienden su identidad, se le llama RACISMO!!!

Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.

Cuando un blanco defiende sus intereses, los antiblancos dicen “¿Quién es blanco? ¿Crees que eres blanco? ¡No me hagas reír!”

Cuando hay que acusar a los blancos, los antiblancos no dudan y gritan “Supremacista BLANCO”, Racista BLANCO”.

Dicen que son antirracistas, pero realmente son antiblancos.
Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.

Última edición:

No soy ni nancy ni nada por el estilo, pero creo que en este aspecto no tienes razón. Por lo menos en los Países Bajos y en Alemania los españoles son considerados integrantes de la raza blanca y no he conocido a nadie que diga lo contrario. Excepto para cuatro garrulos (que no me he encontrado nunca) europeo = blanco, otra cosa es que quieran ver sus países llenos de pagapensiones europeos, por muy blancos que sean.

La mayoria de los usuarios antiguos conocimos el foro a traves de idealista u otros medios relacionados con la vivienda.
Eso paso a la historia, se nota que el precio de la vivienda ya no le interesa a nadie.

Menuda tontería. Segun usted solo los pueblos germanicos y nordicos son blancos no?. Los pueblos de herencia celta no son blancos. Los de herencia romana supongo que tampoco.
En fin, suena a alguien acomplejado.

Por cierto, lo de blanco no existe. Somos caucasicos y lo son desde arabes, indios, turcos hasta germanicos, eslavos y nordicos.
Cuanta tonteria con el temita.

¿ De qué va este hilo ?

Resumen, please.

Thanks de antemano.

Volver