Boba Fet II
Himbersor
- Desde
- 6 Feb 2021
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Caso curioso, en las islas británicas los indoeuropeos llegaron con sus mujeres y exterminaron al 80% de los neolíticos que construyeron stonehenge.La enorme preponderancia de una variante de su particular Y- r1b a partir de hace 3.100 años aprox. puede indicar dos teorías:
1) Venían junto una oleada migratoria, sea Yamnaya u otra, de r1b indoeuropeos, compartiendo su gen pero no su lengua, además tenían reticencias a la hora de mezclarse con otros, similar a lo que sucede con judíos y etnianos, quedando aislados en una zona que consideraron "tranquila" con un clima que les gustaba parecido al de su zona original (se podría estudiar esto, pero no interesa).
2) Venían, al menos los hombres, junto una oleada migratoria, sea Yamnaya u otra, de r1b indoeuropeos, compartiendo su gen y su lengua, pero se quedaron (casi) sin mujeres haciendo lo que cualquier invasor, apiolar a (casi) todos los hombres y quedarse con sus mujeres, con la (supuesta) particularidad que estando los invasores en franca minoría terminaron adoptando la lengua de ellas (se podría estudiar esto, de hecho se estudia porque es la teoría favorita de los "vascos especialitos" con su especialita y aislada lengua autóctona pre indoeuropea desde tiempos inmemoriales... eso si, dónde estaría el prehistórico, atlántico-europeo y particular linaje mitocondrial que deberían tener (casi) todos los vascos? Porque el linaje mitocondrial solo se tras*mite vía materna, debería haber un abrumador % de ese linaje europeo del oeste autóctono en la población actual vasca).
Me decanto por la 1).
Georgia tiene alto r1b pero un autosoma muy distinto.Me dicen que son de Georgia y me lo creo
Ver archivo adjunto 1449752Ver archivo adjunto 1449753Ver archivo adjunto 1449754Ver archivo adjunto 1449755Ver archivo adjunto 1449756
Ojo que el pelo es de los ChunguitosParece mentira que aún no hayáis puesto al vasco mongol prototípico, Fermin Cara Jamón Muguruza:
El cantante de Delirium Tremens tiene una cara muy vasca:
Aunque para mí el epítome de cara vasca es el futbolista Mikel Lasa: