Que tipo de mezcla racial ceporroide tienen este tipo de vascos?

Y por eso tienes a autores anteriores a Arana, por ejemplo a Leizarraga del siglo XVI, hablando de Euskal Herria y de euskaldunes. El sabino-comodín no siempre vale nonono:
España, es mucho anterior a vascolandia. Castilla, Leon, Galicia, Asturias, Navarra, Cataluña, Reinos de Toledo, Valencia, Jaen, etc, tambien tienen escritos muy anteriores.

La raíz «eusk» no fue inventada por Arana. Hace referencia al idioma, el euskera, y así euskaldun era el vascófono y Euskal Herria el pueblo que lo hablaba, país de vascófonos, digamos. Lo que sí se inventó Arana fue su significado el nombre de Euzkadi.

Última edición:
El nacionalismo vasco afirma que siempre ha favorecido las libertades y los ideales democráticos. Sin embargo, en plena II Guerra Mundial, el “lehendakari“ Aguirre VIAJÓ A BERLIN, donde pasó cuatro meses tratando de buscar la forma de negociar un “PROTECTORADO “ vasco dentro de la futura Europa nancy que se daba por segura en todas las cancillerías europeas.

El Euskadi Buru Batzar realizó un informe de respuesta a las propuestas nazis sobre la “cuestión vasca“. El texto dice:

“Creemos en el talento político del Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión y esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco será tenido en cuenta:

1. Porque a Alemania le interesa la pacificación de España y no puede escapar a su recto sentido que no hay pacificación posible sin una solución favorable a los vascos.

2. Porque el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán y por lo tanto es lógico y natural esperar que el Führer lo acoja y lo resuelva con la mayor simpatía.

3. Porque nos damos perfecta cuenta de que las simpatías de Alemania en España están en decadencia, y por lo tanto es de extrema importancia para el Führer recoger y captar nuevas simpatías si no quiere perder toda su influencia en España“.

“Hago el viaje con tres oficiales alemanes que venían de París. Amables y correctos. Llego a Colonia después de pasar la frontera a las dos y media. Tomo de milagro el tren a Hamburgo y dejo olvidada mi gabardina con la precipitación. En la frontera, concesión y facilidad. Viajo hasta Hamburgo con un simpático oficial de la Marina condecorado con las cruces de guerra. Sabe francés y me viene muy bien de intérprete. Llego a Hamburgo a las nueve cincuenta“.

De esta manera tan gráfica relata el lehendakari provisional vasco, José Antonio Aguirre, su entrada en Alemania, el corazón del imperio nancy.

Viaja solo en un tren, rodeado de simpáticos y amables oficiales nazis, sin ningún control de pasaportes, sin lentos ni molestos registros de las SS, la temida policía política y racial que dirige Heinrich Himmler, sin preguntas ni interrogatorios incómodos, sin la más mínima molestia.

El país más vigilado y blindado del mundo abre las puertas al lehendakari vasco. Y luego le facilita escaparse de Franco (tras delatar a la Gestapo el escondite de Companys) via Noruega a Sudamérica.

HECHOS IRREFUTABLES entre 1.181 y 1.501

En los años 1181 y 1182, gobernaba Alava, Guipúzcoa y Vitoria, Diego Lopez de Haro II, bajo el reinado de Alfonso El Sabio, enfrentándose con este y posteriormente con los de Aragon y Navarra.
Tras reconciliarse con Alfonso, participó en el triunfo de las Navas de Tolosa formando la vanguardia del ejercito cristiano contra los jovenlandeses.
A la fin de Diego Lopez de Haro II, los Señoríos de Alava, Guipuzcoa y Vitoria pasaron a Lope Diaz de Haro (cabeza brava), noveno Señor de Vizcaya. A Lope Diaz de Haro(cabeza brava) le sucedió su hijo Diego Lopez de Haro, décimo Señor de Vizcaya, Alava y Guipúzcoa, que se enfrentó con el monarca castellano (Alfonso El Sabio) y pasó al servicio del de Aragon.
A éste le sucedió Lope Diaz de Haro, que continuó al servicio del rey de Aragon. A este Diego Lopez de Haro, y a este su tío, del mismo nombre, con el consentimiento de Doña Maria Diaz de Haro, que le heredó tras su fin.

A este decimoquinto Señor de Vizcaya se debe la fundación de Bilbao, previa aprobación real en 1300. Su sucesora Doña Maria (La Buena, muy querida de los vizcaínos) se retiró en 1327 al convento de Perales y la heredó en vida su hijo Juan (El Tuerto) asesinado en Toro por orden de Alfonso XI.

Le heredó su hija Doña Maria, casada con Juan Núñez de Lara, que gobernó en nombre de su mujer, enfrentándose al rey Don Alfonso y obteniendo después su perdón, llegó a adquirir tal autoridad que en peligro de vida del rey Don Pedro, que acababa de heredar el reino se pensó en Don Juan para sucederle en el Reino de Castilla.

Cuando murió en 1352 su hijo Nuño de Lara tenía dos años, por lo que le heredó su hermana mayor Doña Juana de Lara que se casó con Don Tello, hermano del rey Don Pedro. Muerto Don Tello el señorío pasó a la Corona de Castilla por recaer en Doña Juana Manuel, mujer del rey Don Enrique, la sucesión de las casas de Haro, Lara y Villena, y aunque esta señora renunció a favor de su primogénito, el infante Don Juan , se incorporó definitivamente a la monarquía cuando éste ascendió al trono de Castilla, gestionando el señorío de Vizcaya Doña Maria Diaz de Lara, tercera hermana de Juan Núñez, casada en Francia con el conde de Etampes.

Entonces se estableció en Vizcaya el Corregimiento, que ha llegado hasta el S. XIX, siendo el primer corregidor Juan Alfonso de Castro. A partir de estas fechas dieron comienzo cruentas luchas de linajes crímenes y horrores entre bandos encabezados por Berroetas, Zugastis, Leguizamones, Urquizus, Suzunagas, y cuantos tenían poder alguno o gentes que les siguieran.

Mucho se trabajó para restablecer el orden para cuyo fin los alcaldes de la Hermandad propusieron al corregidor Juan García, que no consiguió poner orden y a quien sucedió Lopez de Burgos en 1465 y continuaron los combates sangrientos.
Tuvo que ir Fernando el Católico posteriormente para restablecer la paz definitivamente otorgando a Bilbao las mismas ordenanzas otorgadas poco antes a Vitoria y en 1483 acudió la reina catolica a jurar los fueros bajo el arbol de Guernica.

En 1501 los Reyes católicos otorgaron la carta real a las encartaciones de Vizcaya, y extendiéndose esta misma ley al reino de Galicia, principado de Asturias y villas y tierras de Alava y Guipúzcoa.

Los habitantes de Bayona y Biarritz sujetos al monarca inglés enviaron en 1351 a Juan Lopez de Salcedo, Diego Sánchez de Lupard y Martín Perez de Garitano, representantes de las marinas de Santander, Vizcaya y Guipúzcoa para formar el 1º de agosto un tratado de treguas.
Los fueros vizcaínos se escribieron por primera vez en 1342 con las Ordenanzas de la hermandad aprobadas en Guernica con objeto de vigorizar los resortes de la autoridad frente a los desafueros de los banderizos, ya que seguían produciéndose los saqueos de las bandas de vascos.

España, es mucho anterior a vascolandia. Castilla, Leon, Galicia, Asturias, Navarra, Cataluña, Reinos de Toledo, Valencia, Jaen, etc, tambien tienen escritos muy anteriores.

La raíz «eusk» no fue inventada por Arana. Hace referencia al idioma, el euskera, y así euskaldun era el vascófono y Euskal Herria el pueblo que lo hablaba, país de vascófonos, digamos. Lo que sí se inventó Arana fue su significado el nombre de Euzkadi.
Que se tenga constancia del uso de España sí, derivado de hispania, pero para referirse a la península Ibérica.

Doy fe de ser cierto, muy a mi pesar, lo que comenta el OP.

Yo con la edad me han crecido los orejones una barbaridad y la napia, y mis rasgos turcomongoloides han aumentado, de hecho podria ir en la cuadrilla a tomar potes o hacer turismo con Ibarretxe y Maddalen Iriarte por Madrid. o Murcia, hablando en euskera, y alguien que no conozca el idioma y nos vea, Y NO ES BROMA, nos toma perfectamente por extranjeros de uzbekistan, o turkmenistan, o de los Urales, o vete a saber de dónde.

Mi abuelo paterno que fallecio muy mayor, acabo tras*formado en Dersu Uzala. Si lo llevamos a la estepa rusa a vivir sus ultimos años lo hubieran acogido como un hermano sin lugar a dudas. Debajo mi abuelo en sus ultimos años:

2023-05-12 11_02_26-dersu uzala - Búsqueda de Google.png

Última edición:
Que acomplejados los españuelos con los vascos.

Aun se creen que son una raza especial, que crearon Castilla, que son nobles de cuna...

Banda de paletos...

Última edición:
Doy fe de ser cierto, muy a mi pesar, lo que comenta el OP.

Yo con la edad me han crecido los orejones una barbaridad y la napia, y mis rasgos turcomongoloides han aumentado, de hecho podria ir en la cuadrilla a tomer con Ibarretxe y Maddalen Iriarte potes o hacer turismo por Madrid. o Murcia, hablando en euskera, y alguien que no conozca el idioma y nos vea, Y NO ES BROMA, nos toma perfectamente por extranjeros de uzbekistan, o turkmenistan, o de los Urales, o vete a saber de dónde.

Mi abuelo paterno que fallecio muy mayor, acabo tras*formado en Dersu Uzala. Si lo llevamos a la estepa rusa a vivir sus ultimos años lo hubieran acogido como un hermano sin lugar a dudas. Debajo mi abuelo en sus ultimos años:

Ver archivo adjunto 1447360
meparto: meparto: meparto: =D> =D> =D>

Volver