¿Qué tipo de arma tendriáis a mano ante una ataque a vuestra casa?

A prisión que vas por el tiro al aire. De verdad que me asombra el desconocimiento que tenéis de las leyes en España, es para flipar. Te acabas de cargar tu propia defensa de un plumazo, vamos que te enmarronan si o si.

Si haces un tiro de advertencia te van a decir que eso demuestra que no corrias peligro directo y te desmontan así la defensa propia. Si quieres pegar un tiro de aviso tu versión siempre siempre siempre tiene que ser que el primer tiro lo fallaste y mas te vale que el segundo lo dispares bien seguido al primero no vaya a ser que te digan que podías haber huido entre tiro y tiro.

Al señor mayor ese de 70 años que mató al rumano con motosierra lo amaron bien por dos motivos, el primer motivo porque le disparó por la espalda y el segundo que fue a buscar dos cartuchos más para meterle el tercer tiro en vez de huir.

Verás, si alguien entra en mi casa sin permiso, el ir a prisión va a ser el menor de mis males...
Supongo que en la guandoca me darán de comer. ¿verdad? o a lo mejor por ser español no me dan de comer... todo sea por las leyes progresistas del PPSOE, que ser español es muy de derechas... y más si te defiendes en tu propia casa, un radical peligroso.

Yo lo que busco es defenderme, y a ser posible no apiolar a nadie.
1º tiro aviso.
2º tiro al bulto.

El miedo que me tienen es suficiente. Los demas tambien son mis amigos y tambien me tienen miedo.

Escopetas (legalmente por supuesto) y una Katana es lo que tengo al lado de la mesilla de noche.

A prisión que vas por el tiro al aire. De verdad que me asombra el desconocimiento que tenéis de las leyes en España, es para flipar. Te acabas de cargar tu propia defensa de un plumazo, vamos que te enmarronan si o si.

Si haces un tiro de advertencia te van a decir que eso demuestra que no corrias peligro directo y te desmontan así la defensa propia. Si quieres pegar un tiro de aviso tu versión siempre siempre siempre tiene que ser que el primer tiro lo fallaste y mas te vale que el segundo lo dispares bien seguido al primero no vaya a ser que te digan que podías haber huido entre tiro y tiro.

Al señor mayor ese de 70 años que mató al rumano con motosierra lo amaron bien por dos motivos, el primer motivo porque le disparó por la espalda y el segundo que fue a buscar dos cartuchos más para meterle el tercer tiro en vez de huir.
Está claro entonces: nada de tiros al aire. Disparos letales desde el primer momento.

Al del rumano le podrá caer un paquete, pero va a ser menor que si no lo hubiera rematado. Si lo hubiera dejado vivo herido habría podido testificar.

Mejor con el rumano muerto

Os olvidáis que esto es España, donde no existe el derecho a defender la propiedad privada. Usar armas aunque sea lo más efectivo conlleva problemas legales, como el viejo que acabó enmarronado por eliminar al ladrón.

Lo más aconsejable es usar objetos cotidianos pero altamente efectivos que "casualmente" teníais por allí.

Una silla como ya se ha comentado podría servir como solución desesperada si no tienes nada más a mano pero no es nada recomendable ya que es poco manejable en espacios cerrados y el asaltante puede agarrarla y contraatacarte. Sartenes, martillos, etc. es exponerte demasiado ante un tipo que seguramente irá armado como mínimo con una navaja.

Algo más aconsejable aunque no ideal sería tener a mano un espray de defensa personal homologado o en su defecto un extintor con el que apuntarle a la cara para aturdirlo y hacerle recular. El extintor preferiblemente de los compactos en formato espray para poder usarlo con una sola mano, eso te deja la otra mano libre para dejarlo fuera de combate con una sartén o similar.

Pero lo ideal es evitar a toda costa el enfrentamiento cuerpo a cuerpo y si nos limitamos a objetos de uso cotidiano eso nos deja muy pocas opciones. Una posibilidad sería usar un encendedor de cocina y un bote de espray a modo de *********** improvisado.

Ejemplo gráfico:

En este caso utiliza un espray que evidentemente no es el ideal ya que el alcance es muy corto, aproximadamente el mismo que usando un bote de insecticida común. No todos los aerosoles son iguales si pretendes usarlos como ***********. Aún así se aprecia que pudieron atracarle porque portaban armas de fuego, de lo contrario se habrían ido con las manos vacías.

El aerosol ideal para usar como *********** improvisado sería un espray desengrasante de motor, limpiador de cadenas de motocicleta o similar de la mayor capacidad posible, 500 ml mínimo para tener combustible suficiente (esprays para arranque en frío de motor no los he probado pero pienso que también funcionarían bien). Después de múltiples pruebas he podido comprobar que son una de las mejores opciones. Son aerosoles de alta presión y extremadamente inflamables. La llama alcanza fácilmente los 4 o 5 metros de distancia. Esto equipado no ya con un encendedor de cocina que sería poco fiable y la llama podría apagarse fácilmente con el viento o con el propio movimiento, sino con un mechero soplete que aporta una llama estable a prueba de viento, suponen en conjunto un arma terrible. Y no dejan de ser dos objetos de uso corriente que cualquiera puede tener en su casa. El mechero soplete ideal sería uno de boquilla alargada flexible y construcción metálica, permitiendo así un uso duradero, cómodo y seguro, sin riesgo de producirte quemaduras en los dedos en caso de uso continuado, por ejemplo uno como éste:

71-ZAH4g-Q1-IL-AC-SL1500.jpg

Si eres manitas o tienes una impresora 3D, además puedes fabricarte un armazón sobre el que montar el mechero soplete y el aerosol para operar como *********** con una sola mano, y en la otra mano usar una linterna táctica de alta potencia con la que cegar al asaltante apuntándole a los ojos.

De esta forma puedes mantener las distancias y repeler cualquier intrusión con arma blanca. La disuasión es la mejor opción defensiva y además te ahorra futuros problemas legales. Si aún así el caco te demanda por chamuscarle la cara puedes alegar que simplemente usaste un encendedor y un espray porque era lo que tenías a mano para defenderte en ese momento, la parte 3D y tal te deshaces de ella si hiciese falta y no tendrían absolutamente nada contra ti.

Está claro entonces: nada de tiros al aire. Disparos letales desde el primer momento.

Al del rumano le podrá caer un paquete, pero va a ser menor que si no lo hubiera rematado. Si lo hubiera dejado vivo herido habría podido testificar.

Mejor con el rumano muerto

apiolar etnianos conlleva el riesgo de tener a toda la etnia gritando venganza delante de tu casa al día siguiente. Más vale que te respeten, no que te odien.

Un machete es todavía legal aunque recientemete ya intentaron que tuviese que estar registrado al igual que los cuchillos de cocina. ¡Para miccionar y no echar gota! Que sancionen a los que los lleven por la calle está bien pero ¿tenerlo en casa? ¡ardor de estomago de Hispañistán y sus progres gobernantes!

Yo tenía una katana bien afilada desde hacía décadas pero me dí cuenta de que era poco manejable en pasillos y escaleras. Mejor tener uno como estos, el acero es cutre pero serviría como disuasión y hacer unos pocos cortes aunque dudo que ningún asaltante se atreviese a atacarte si lo tienes en las manos a no ser que llevara un arma de fuego o estuviese dispuesto a practicar esgrima sin reglas contigo llevando uno parecido, en ese caso acero contra acero creo que se partiría pronto.

Ver archivo adjunto 1031539

El problema de esos cacharros es el siguiente. Uno de calidad y de buen acero, pongamos uno de la marca Gerber, tiene peso porque la hoja es gruesa y como está pensado para arrearle a un tronco, no se tiene en cuenta la velocidad que necesitas como defensa. Es decir, es torpe a la hora de moverlo rápido.
En este aspecto, es mejor el clásico cuchillo de supervivencia que pesa menos y en pasillos y sitios estrechos además de ser más ligero "tirará mejor".

Tengo el palo de ir al monte.
Palo palo de avellano no cosas aluminio.
Ese palo + un cuchillo se cocina + bridas con 5 mins de bricolaje me hago una pica casera .
Ver archivo adjunto 1031518

Precisamente el verano pasado, en el campo, con el palo que tengo en pueblo para salir a caminar, la navaja suiza que llevaba en ese momento y una cuerda de paracord que suelo llevar de llavero, hice unos cuantos nudos de tipo cobra atando bien firmemente la navaja al palo e hice una pica bastante aceptable y robusta que fue digno de admiracion de mis colegas comedoritos preppers.

Armas de poco alcance supone acercarte mucho al enemigo, y salvo que seas algún tipo de militar entrenado eso es una lotería.
Lo mejor algo tipo pica, mantienes la distancia y no tienes que hacer un movimiento amplio para atacar (por lo que comentais de los espacios dentro de una casa)

Lo de liarte a tortas no es como en las películas, normalmente pillan los dos y la gente no se detiene con el primer pinchazo

Volver