¿Qué tipo de arma tendriáis a mano ante una ataque a vuestra casa?

This.

De tener que elegir, me iria a esto, o un sable de abordaje comprado en anticuario. Claro que son necesarias lecciones para aprender a usarlos y no es facil encontrar buenos maestros.

De todas maneras, lo prioritario es himbertir en buenas medidas de seguridad pre-intrusión. Cuando ya estan dentro, si tienes a la familia contigo, olvidate de ponerte en plan peliculero. Les das lo que tengas, que vuestras vidas valen mucho mas.

Ropera y vizcaína

Baja-resoluci%C3%B3n-08-1.jpg

Una buena alabarda tampoco estaria mal, aumentas la distancia de seguridad.

20171003_234356.jpg

Si tienes la E, ya deberias saber que las escopetas no se guardan cargadas.

Otra cosa es que eso sea facilmente demostrable en juicio.

Pero específicamente para estos menesteres tengo una de repetición siempre cargada en el armero. Totalmente legal. Tardo 5 minutos en hacerme con ella si es necesario.

La Cal viva es tu amija.

Cómo van a relacionar el cadáver de un chorizo contigo?. Cuando lo encuentren dirán que ha sido un ajuste de cuentas. No hace falta más que distancia y discreción. Descampado, cuneta, mediana de autovía, canal del trasvase, acequia (los sitios con agua son mejores porque desaparecen las pruebas y tus rastros biológicos...) monte... Ahora, sí matas a tu mujer ya es otra cosa porque serás el primer sospechoso.

Cómo van a relacionar el cadáver de un chorizo contigo?. Cuando lo encuentren dirán que ha sido un ajuste de cuentas. No hace falta más que distancia y discreción. Descampado, cuneta, mediana de autovía, canal del trasvase, acequia (los sitios con agua son mejores porque desaparecen las pruebas y tus rastros biológicos...) monte... Ahora, sí matas a tu mujer ya es otra cosa porque serás el primer sospechoso.

Móvil, triangulación de 3 celdas, guandoca.

Tengo un par de piolet en el dormitorio , piokets técnicos de escalada en hielo , os aseguro que clavan más que cualquier machete baratuno dominicano. Pesa la mitad y puede ser el triple de resistente

Tengo licencia federativa y acreditación de haber hecho tal deporte

No dudaría en usarlos en caso de amenaza para mi existencia
Está muy bien, lo de tener ficha federativa es a más a más. Supongo que no es necesario porque no está considerado arma.

Supongo que habla del móvil del malo.
Tú sí pero igual el chorizo no.

Por esa regla de tres los chorizos no deberían llevar móviles para que no se les triangule la posición, ni dejárselos olvidados en el lugar del delito....
Bueno que alguien que sepa de móviles nos dé una pista de que hacer con el móvil del chorizo. Se puede echar dentro del contenedor de sarama a 10 calles de distancia y luego él ya se moverá solito al vertedero.
Un par de martillazos también deberían funcionar.

Sólo quiero recordar que en España que te apliquen la "legítima defensa" en un juicio es bastante complicado pues te exigirán demostrar proporcionalidad, que avisaste al interfecto y que no tenías otra opción (como huir).

Lo de estar bajo los efectos de alguna sustancia puede ser un atenuante, en según que circunstancias, pero difícilmente eximente.

Lo que mejor funciona en estos casos es alegar miedo insuperable.
Ante todo nunca hemos disparado la escopeta. La cogímos por miedo, se nos echó encima el asaltante y se disparó sola sin que sepamos bien como ocurrió.

Nota: No lo toméis como consejo legal porque no soy abogado ni tengo experiencia en casos similares. Todo desde la barra del bar.
Depende si el afectado por la defensa propia esta vivo (y como acusación) o muerto (y el tema en manos del fiscal). En el primer caso te las vas a comer dobladas y vas a estar dandole dinero lo que te queda de vida a un delincuente de cosa.

Volver