¿Qué tienen en común un tulipán y un bitcoin?

Venía a decir ésto, pero me alegra que un ilustre forero como ustec se me haya adelantado. Mis dies.

Excepto que puedes vivir dentro de una vivienda.
Puedes vivir en tu vivienda habitual y quizas una segunda vacacional, tu esto lo sabes bien.

Quitando el tema de las tras*acciones secretas, el bitcoin es, como los tulipanes, un producto solo para especular. Es como aquel chiste de la burbuja inmobiliaria: "Voy a comprar viviendas debajo del agua, pero no os preocupeis, no es para vivir, sino para invertir".
Me vuelve muy loco que gente que sabe de inversiones desconozca el mundo crypto, que es donde está la gente que de verdad entiende el dinero y la economía. La mejor inversión en BTC no es comprarlo, es estudiarlo, deberian estar saliendo premios "Nobel" de economia a cholon por estudios relacionados con las crypto.

Para que el bitcoin aporte valor necesitas a otros que lo quieran comprar, y comprarlos tú primero, osea, especular. Para que las empresas en las que yo invierto aporten valor no necesito que nadie las quiera comprar, sino que las empresas en sí aporten buenos resultados, por ejemplo, vendiendo buenos productos, optimizándose, creando productos con demanda, etc...

Por eso yo no invierto especulo en bitcoin. Son los tulipanes del siglo XXI, con la diferencia de que con los tulipanes al menos podías acabar con bonitas hojas secas.
El argumento del oro con el que el tito Warren está empezando a recoger cable cuando antes decia que BTC era veneno.

BTC aporta valor en el mismo sentido que lo hizo y hace la contabilidad de doble entrada.

Última edición:
Yo metí 10k, me comí la bajada pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo y luego me salí en la subida que aún sigue. Y claro que no necesitaba esos 10k.

Vosotros fijaos en qué hacen los listos (bancos centrales), y qué hacen los orates (criptomonguers) honkhonk
en tu etapa de criptomonguer, que te hizo serlo y dejar de serlo?

Lo que verdaderamente esta en modo burbuja es la deuda de los estados. Es normal que quien tiene algo de conocimiento se aleje y se ponga a cubierto esperando que esto reviente el dia menos pensado.

El oro, el BTC, la bolsa, el inmobiliario... cualquier cosa que aparente solidez sirve para deshacerse de las monedas fiat respaldadas por los estados hiper endeudados.

Ahora mismo vamos en un submarino donde todos los indicadores (oro, btc, inmo, bolsa...) estan clavados en maximos mientras se oyen crujir los remaches del sistema.

Posiblemente todo sea una burbuja. Solo cabe decidir cual estallará antes.

Yo creo que BTC aguantará bien un par de halvings mas, hasta el halving de 2032. Despues bitcoin cambiará muchisimo y posiblemente tambien se manifieste como burbuja. Dependerá del precio de la energia. El minado de bitcoin es su punto debil y por ahi lo controlarán. Una vez en manos de los de siempre ya se verá.

Tambien creo que pronto sufrirá una fuerte caida de precio. Los grandes fondos se han propuesto acapararlo y no hay suficientes para sus propósitos. Sacudirán el mercado para hacerse con mas. La sacudida ha de ser fuerte porque el btc esta lleno de holders.

Otra cosa que no me gusta de bitcoin es que, aunque es un buen codigo, es un prototipo que ya hoy es obsoleto en prestaciones. No es privado, es rastreable, lento y pesado. Toda la cosa de segunda capa es un parche que solo lo hace mas complejo. Existe un fanatismo a su alrededor que lo aproxima, un poco, a los coleccionistas de bulbos de tulipan.

Con todo esto puedo estar mas o menos de acuerdo, en general todo muy sensato. Excepto la parte en negrita que fue un "error" que cometí en 2.010.

Una de las fortalezas de bitcoin es que se esforzó mucho en ser "obsoleto", empezar con menos prestaciones de las que hubiese sido fácil dar, y NO añadir algunas prestaciones hasta mucho más tarde. Hay que comprender estas cosas para darse cuenta que no es algo de unos frikis de los ordenadores.

Por otro lado, el bitcoin no va a desaparecer nunca como no ha desparecido la gramatica pero si muchos idiomas.

Yo también pienso que en el largo plazo (puede ser muy largo) por otros motivos que no es la burbuja los tokens actuales pueden llegar tener precio de cero.

“La forma de convocarte es a través de la publicidad, de las redes sociales y los que ganan son los que ya están adentro, pero para ganar tienen que vender sus Bitcoins sin que se derrumbe el mercado; necesitan millones de inocentes pescaditos que le cubran la salida a estos tiburones”

“La forma de convocarte es a través de la publicidad, de las redes sociales y los que ganan son los que ya están adentro, pero para ganar tienen que vender sus Bitcoins sin que se derrumbe el mercado; necesitan millones de inocentes pescaditos que le cubran la salida a estos tiburones”

No, si yo entiendo que desde fuera se tenga esta visión, pero de verdad que os estais perdiendo algo fascinante.

edit: taluec

en tu etapa de criptomonguer, que te hizo serlo y dejar de serlo?

El FOMO, soy humano. La lección valió más la pena que el dinero ganado.

Dejé de serlo cuando vi la absoluta manipulación en la que en pocos minutos tiran el precio y lo vuelven a subir, para provocar que salten todos los stop loss, bloqueándote toda posibilidad de vender a tiempo y de comprar a la baja una vez que te los han robado.

Además de comprobar cómo todos estos me gusta la fruta de Trump, Elon Musk... están tan interesados en meterte en la estafa.

El cuñadometro me ha saltado al máximo en este hilo.

Es increíble que la realidad os lleve meando en la cara 15 años y aún seguís erre que erre. Afortunadamente nadie puede abstraerse de la adopción de Bitcoin y lo acabareis pagando en vuestras propias carnes.

Recordad mis palabras: terminareis comprando Bitcoin 100 veces más caro que ahora.

Es increíble que la realidad os lleve meando en la cara 15 años y aún seguís erre que erre. Afortunadamente nadie puede abstraerse de la adopción de Bitcoin y lo acabareis pagando en vuestras propias carnes.

Recordad mis palabras: terminareis comprando Bitcoin 100 veces más caro que ahora.

Tú lo que no entiendes es que no existe ninguna necesidad de comprar algo llamado bitcoin.

Si llega el día en que se adopte de forma masiva, no para especular, sino para utilizarlo como forma de pago en el día a día, entonces iré cambiando "poco a poco" mi fiat o mis metales para poder pagar mis gastos diarios o mis caprichos de forma anónima o pseudoanónima para que el estado no controle mi economía personal.

Hasta entonces no me importa si sube o baja su precio, me trae sin cuidado porque para preservar el valor de mis ahorros ya tengo un poco de oro que me retribuye una media del 8% anual desde hace la tira de años y no necesito hacerme rica con inventos complejos que pocos comprenden y que un día de estos me dejen sin ahorros por culpa de una noticia generadora de pánico en los mercados.

El día que decida comprar btc lo haré cambiando mi fiat por los Satoshis que necesite para vivir un mes y eso será lo único que podré perder si algo se tuerce con las cryptos.

Haré lo mismo que hago con los metales, cambiaré lo necesario para 1 o 2 meses y el resto se queda a salvo en metal, en mis manos, bajo mi propia responsabilidad y sin riesgo de contraparte alguna.

Sois cuatro frikis, gañan.
Deja de hacer el ridículo.

De los que que postea por aquí creo que eres el máximo poco culto. Hueles a boomer con cartera de matildes y santanderes desde aqui.

Somos 4 frikis con muuuucho dinero al parecer.

En fin, como ya he dicho el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

A tí te lo voy a contar, miserias.
Tú, no tienes un clavo. Y los que tienen pasta, es porque a cambio de humo, te la han bombachado a tí.

Volver