¿Qué tienen en común un tulipán y un bitcoin?

Algo que sube un 30% en un solo mes no es burbuja, claro...

Captura de Pantalla 2024-11-15 a las 16.42.58.jpg

El bitcoin y el oro son activos sin contraparte. Aceptamos oro porque se decidió así por x civilizaciones hace miles de años y no todas veian valor al oro, ahi tenemos las civilizaciones pre colombinas, y se aceptara bitcoin porque x civilizaciones lo usaran.

Oro y BTC tiene unas ventajas e inconvenientes, pero es ridículo pensar que son la tulipanmania cuando tiene un etf, como el oro y la plata y Cuando países y empresas los meten en su libro de cuentas.

Para los que habláis de Mad Max el oro tampoco lo usariais porque sin luz todos muertos en meses. Excepto los del subforo de preparacionismo.

El oro es aceptado a nivel mundial en teoría, el oro se atesora de diferentes maneras y formatos que son más o menos fáciles de vender en según que sitio. Otro problema viene cuando lo quieres mover fuera del pais.

Estos dos puntos negativos no existen en el bitcoin. por el contrario es muy volatil ,cada vez menos y al igual que el oro si quieres vender grandes cantidades toca identificarte, aunque eso no es problema si no vives en España ya que hay sitios donde no te van a apiolar a impuestos

Me alegra que entre en razon y se de cuenta por fin que oro y bitcoin son lo mismo.
Bitcoin no es un activo sin riesgo de contraparte como pueda serlo el oro.

Inicialmente, Bitcoin fue diseñado para reemplazar los modelos de pago tradicionales basados en la confianza con una red entre pares respaldada por pruebas criptográficas sin confianza para permitir que los usuarios realicen tras*acciones directamente sin involucrar a terceros. Sin embargo, el uso de intercambios de custodia para negociar bitcoins lo expone a riesgos de contraparte

La posibilidad de que una de las partes involucradas en un acuerdo no cumpla sus promesas, causando a la otra parte un daño financiero es algo que los Cripto deben comprender.

Veo que ni se ha leído el pesimo artículo o lo que sea que adjunta, y eso que son 4 líneas... me gustaría copiar los puntos mas iluminadores del artículo pero no deja, así que voy con imagenes.

1731699184356.png

Frase lapidadora. ¿Se refiera a que si se la vendes a alguien no te pague???

1731699279582.png

Aqui se lían y te reconocen que Bitcoin no tiene riesgo de contraparte, pero las otras cripto si porque las construyen empresas privadas
pero se puede evitar de la forma mas sencilla del mundo
1731699348429.png
Así que en resumen, me envía un artículo para confirmar que bitcoin no tiene riesgo de contraparte. ¿ Tiene algo mejor para decir lo contrario?

¿Cual es el riesgo de contraparte de Bitcon?

No es riesgo de contraparte, sino manipulación del precio. Al contrario que el oro, el bitcoño está manipulado al alza y su valor intrínseco es 0, mientras que el oro es tier 1. Nadie puede cuadrar un balance de su empresa con bitcoños, por muy paco que sea el negocio.

En un futuro los bitcoños tendrán el mismo valor que los billetes de Zimbawe, una curiosidad histórica.

No tengáis prisa por verlo caer porque la mayor estafa de la historia de la humanidad es el sistema de pensiones y ahí sigue.

La primera regla de oro del bitcoño es la que toda esta horda de criptomonguers no aplican: El dinero que tengas en criptos, dalo por perdido. Solo debes tener el dinero que puedas perder.

Si puedes perder 1M, déjalo ahí a ver qué pasa!

Pero todos estos criptozoomermonguers creen que comprando estas cosas no van a tener que remar en sus vidas meparto:

¿Cuál es la teoría de la burbuja?

Una burbuja económica consiste en el aumento del precio de un producto o un activo muy superior a su valor razonable. A esta subida desenfrenada suele seguirle una bajada igual de rápida, por la cual la burbuja estalla y puede llevar a una recesión.
...
La primera en la frente, eso no es una burbuja. Se pueden comprar cosas muy por encima de su valor razonable y acertar con el precio. Y vice versa.

Eso no es condicion suficiente para una burbuja.

Por otro lado, ¿porque 100.000$ es un precio alto para un bitcoin? ¿No puede llegar al 1.000.000$? Si puede. Aunque su valor es mucho mayor a su precio. El valor del agua es muy superior a fu precio.

No es riesgo de contraparte, sino manipulación del precio. Al contrario que el oro, el bitcoño está manipulado al alza y su valor intrínseco es 0, mientras que el oro es tier 1. Nadie puede cuadrar un balance de su empresa con bitcoños, por muy paco que sea el negocio.

En un futuro los bitcoños tendrán el mismo valor que los billetes de Zimbawe, una curiosidad histórica.

No tengáis prisa por verlo caer porque la mayor estafa de la historia de la humanidad es el sistema de pensiones y ahí sigue.

la manipulacion del precio de los activos es algo indiscutible. Que el oro sea Tier1 es algo pactado por un grupo de personas como comentaba en la primer entrada. Eso implica que si se llega a un acuerdo puedan hacer bitcoin Tier 1 porque que tiene las mismas propiedades que el oro. Escaso, divisible fácil de tras*portar y sin dueño.

Lo de que no se puede cuadrar un balance con bitcoin, pues sinceramente si puede dar más detalle de que quiere decir pro que no se a que se refiere. Pero obviamente las normas contables son modificables si a eso hace referencia.

Lo que valga en el futuro el bitcoin nadie lo sabe ni los abra.

El sistema de pensiones se mantiene, por lo contrario, a lo que bitcoin y el oro representa, que es el fíat, algo que se crea de la nada

El bitcoin NO sirve en caso de mad max. Necesita:
1- Hardware funcional (Pc, móvil, tablet)
2- Electricidad EN TODA LA RED MUNDIAL DE SERVIDORES
3- Internet operativa y estable a nivel mundial

El oro y la plata me los puedo poner en el bolsillo, los bitcoños no.
Espiral 1000 veces discutida en el floro. Me llevo tu horo y plata con mi plomo.

La primera regla de oro del bitcoño es la que toda esta horda de criptomonguers no aplican: El dinero que tengas en criptos, dalo por perdido. Solo debes tener el dinero que puedas perder.

Si puedes perder 1M, déjalo ahí a ver qué pasa!

Pero todos estos criptozoomermonguers creen que comprando estas cosas no van a tener que remar en sus vidas meparto:
Eso se aplica a todas las inversinoes supongo que usted tambien se lo aplicara no?

Eso se aplica a todas las inversinoes supongo que usted tambien se lo aplicara no?

Yo metí 10k, me comí la bajada pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo y luego me salí en la subida que aún sigue. Y claro que no necesitaba esos 10k.

Vosotros fijaos en qué hacen los listos (bancos centrales), y qué hacen los orates (criptomonguers) honkhonk

Volver