¿Qué tienen en común un tulipán y un bitcoin?

Tú, palmarás más adelante. Eres una gacelilla mas.

No, vosotros palmareis en el horo, correreis a vender vuestro horo para tratar de comprarme los bitcoins.
Haya paz.

Como habreis leido, yo soy mas del lado de no tener bitcoins. De hecho, tampoco tengo oro.

...y de hecho, veo utilidad tanto al oro como al bitcoin.

Pero el error es usar esa utilidad para justificar su especulación. Da igual que sea bitcoins, oro, tulipanes, o sellos. Bueno, no da igual, porque el oro tiene un uso muy necesario fuera del ambiente del lujo, por mucho que ése uso solo sea el 10%. Es un 10% con el que no podríamos tener satélites, por ejemplo.

Los sellos tienen una utilidad histórica/artística, pero hasta un punto podría ser prescindible.

Sin embargo, tanto los tulipanes "ayer" como el bitcoin hoy se usa solo (98% de los casos) para especular. Por ello la comparación entre tulipanes y bitcoin es, a dia de hoy, correcta. Y como especulación que es, habrá quien se pille las manos, generalmente los últimos en llegar, y el resto, por necesidad, estarán pumpeando como locos mientras tratan de vender en el momento adecuado.

Haya paz.

Como habreis leido, yo soy mas del lado de no tener bitcoins. De hecho, tampoco tengo oro.

...y de hecho, veo utilidad tanto al oro como al bitcoin.

Pero el error es usar esa utilidad para justificar su especulación. Da igual que sea bitcoins, oro, tulipanes, o sellos. Bueno, no da igual, porque el oro tiene un uso muy necesario fuera del ambiente del lujo, por mucho que ése uso solo sea el 10%. Es un 10% con el que no podríamos tener satélites, por ejemplo.

Los sellos tienen una utilidad histórica/artística, pero hasta un punto podría ser prescindible.

Sin embargo, tanto los tulipanes "ayer" como el bitcoin hoy se usa solo (98% de los casos) para especular. Por ello la comparación entre tulipanes y bitcoin es, a dia de hoy, correcta. Y como especulación que es, habrá quien se pille las manos, generalmente los últimos en llegar, y el resto, por necesidad, estarán pumpeando como locos mientras tratan de vender en el momento adecuado.
La especulación es el mecanismo por el que se fijan los precios y en los mercados es así siempre, los últimos en llegar se quedarán pillados, al menos un tiempo, pero pasa en todos los activos. La cuestión es que es muy difícil saber en activos como bitcoin y oro cuando están caros, porque no existe análisis fundamental, solo técnico o de coste de minado.

La especulación es el mecanismo por el que se fijan los precios y en los mercados es así siempre, los últimos en llegar se quedarán pillados, al menos un tiempo, pero pasa en todos los activos. La cuestión es que es muy difícil saber en activos como bitcoin y oro cuando están caros, porque no existe análisis fundamental, solo técnico o de coste de minado.
No con todos los activos. De hecho, son minoría.

El precio de la acción de Paypal no sube solo por especulación, sino por su cuenta de resultados / proyección a futuro. Paypal sube porque genera dinero con sus productos y servicios, no por la empresa en si.

Como el 98% del uso de bitcoin es especulativo, a dia de hoy no hay "business case".

Estoy suscrito a la newsletter gratuita de David Bahnsen, dueño de The Bahnsen Group. Es un inversor en dividendos que ha escrito algún libro y gestiona algún fondo/ETF con temática dividendos.

En la newsletter suelen responder a preguntas que reciben.

La de la última newsletter han contestado a esta, que viene de perlas para este hilo. Los subrayados son míos:

1733226127884.jpeg

Última edición:
todo se derrumbó el día que en una subasta, nadie pagó por un bulbo más que el anterior
La verdad es que eso lleva ocurriendo semanalmente desde que se creó BTC. Tiene subidas y bajadas a diario.

Como cualquier otro activo cotizado, por cierto.

Su predicción no es válida

Estoy suscrito a la newsletter gratuita de David Bahnsen, dueño de The Bansen Group. Es un inversor en dividendos que ha escrito algún libro y gestiona algún fondo/ETF con temática dividendos.

La de la última newsletter suelen es esta, que viene de perlas para este hilo. Los subrayados son míos:

Ver archivo adjunto 2160316
aplausos-clapped.gif6e36fda1a6273c0174352077e6b187a7.gifa46065c2a64c099c0dfd84943cbfa17d.gif

Estoy suscrito a la newsletter gratuita de David Bahnsen, dueño de The Bahnsen Group. Es un inversor en dividendos que ha escrito algún libro y gestiona algún fondo/ETF con temática dividendos.

La de la última newsletter han contestado a esta, que viene de perlas para este hilo. Los subrayados son míos:

Muy interesante. Le preguntaría si conoce alguna posible razón por la cual bitcoin dejaría de ser confiable en un futuro.

Alguna que no sea "el precio puede bajar".

Si lo dice David Bahnsen seguramente sea verdad.....

Lo mismito que dice se puede aplicar al oro y lleva 5000 años sustentándose en la "confianza" de los que lo usan. Según él se va a ir a cero también.

Volver