¿Qué tienen en común un tulipán y un bitcoin?

Muy interesante. Le preguntaría si conoce alguna posible razón por la cual bitcoin dejaría de ser confiable en un futuro.

Alguna que no sea "el precio puede bajar".
Después de minar todos los bloques 3 veces, saldrán nuevos bitcoins de la nada. Eso si, toca esperar 300 o 400 años. Pero va bugeado el bitcoincore.

Además, en no muchas décadas, sacar las claves y semillas de cuentas por fuerza bruta será muy sencillo.

Después de minar todos los bloques 3 veces, saldrán nuevos bitcoins de la nada. Eso si, toca esperar 300 o 400 años. Pero va bugeado el bitcoincore.

Además, en no muchas décadas, sacar las claves y semillas de cuentas por fuerza bruta será muy sencillo.
Sí, después de minar todos los bloques hasta la fin térmica del universo, "luego" usamos rocas y apañao:

Repetir tres veces y ya estaría

Te apuestas todos tus bitcoins y te enseño el bug?

Acepta, ten huevones.

Si lo dice David Bahnsen seguramente sea verdad.....

Lo mismito que dice se puede aplicar al oro y lleva 5000 años sustentándose en la "confianza" de los que lo usan. Según él se va a ir a cero también.

El oro aparte de tener aplicaciones reales es más anónimo también se puede ir a cero. Aqui Rallo lo explica mejor que lo que yo soy capaz de hacerlo:

En el tema cripto me encuentro en una posición neutral, no tengo nada y veo los toros desde la barrera porque quiero entenderlo con más profundidad. Tampoco lo descarto. Pero en mi lista de inversión no está en el primer lugar.

En el tema cripto me encuentro en una posición neutral, no tengo nada y veo los toros desde la barrera porque quiero entenderlo con más profundidad. Tampoco lo descarto. Pero en mi lista de inversión no está en el primer lugar.
Ni en tus prioridades, ni en las de nadie.
El 75% de la entelequia PonziCoin, está en manos de cuatro listos, que fluctúan su precio en función de sus necesidades. El resto, un puñao de friki-paletos que creen haber visto al nuevo monigote clavado a un palo, que vendrá a salvarles de sus miserias.

Ni en tus prioridades, ni en las de nadie.
El 75% de la entelequia PonziCoin, está en manos de cuatro listos, que fluctúan su precio en función de sus necesidades. El resto, un puñao de friki-paletos que creen haber visto al nuevo monigote clavado a un palo, que vendrá a salvarles de sus miserias.
Igual que el horoh. Dices continuamente que el horoh esta manipulado por 4... y que por eso no está en 10k y bla bla bla...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipisha&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Última edición:

Si bitcoin sobrevive 300 años sería la primera vez en la historia en la que una tecnología no se queda obsoleta en menos de 50 años.

Igual que el horoh. Dices continuamente que el horoh esta manipulado por 4... y que por eso no está en 10k y bla bla bla...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipisha&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
El volumen diario de negociación del oro es de unos 140.000 millones de dólares, mientras que el del Bitcoin de unos 50.000 millones. Ya veremos como evoluciona en unos años. Si Microsoft decide copiar a MicroStrategy y compra Bitcoin me imagino que habrá más empresas que le sigan y el Bitcoin podría tener otra nueva subida.

Yo aun no veo el Bitcoin como reserva de valor sino más bien como pura especulación.

Desde la completa ignorancia del tema hago una pregunta: si ahora surgiera alguna duda o miedo y todos vendieran o tras*formarán sus bitcoños en Fiat...porsiaca ¿se desplomaría el Bitcoin al vender todo quisqui?
:rolleyes:

El volumen diario de negociación del oro es de unos 140.000 millones de dólares, mientras que el del Bitcoin de unos 50.000 millones. Ya veremos como evoluciona en unos años. Si Microsoft decide copiar a MicroStrategy y compra Bitcoin me imagino que habrá más empresas que le sigan y el Bitcoin podría tener otra nueva subida.

Yo aun no veo el Bitcoin como reserva de valor sino más bien como pura especulación.

Yo sí lo veo como reserva de valor, pero introduciendo un matiz importante: ser reserva de valor no es un concepto binario (Sí/NO, ES/NO ES, APAGADO/ENCENDIDO) sino gradual. En ese sentido, no vamos a ver a empresas sustituyendo el fíat de la tesorería por BTC, sino aumentando progresivamente la ponderación de BTC como ingrediente de su fondo de liquidez junto a efectivo, letras del tesoro, bonos y otros instrumentos liquidables en menos de un año.

Obviamente, la volatilidad hace imposible la sustitución sin más, pero en la medida en que aquélla se ha ido reduciendo -y la estimación de que lo hará aún más- y de que las monedas fiat seguirán deteriorándose debido a las adicción a la deuda tanto de los gobiernos como de las sociedades, la ponderación de BTC en los balances debería ir aumentando poco a poco conforme se vayan despejando las dudas sobre el desastre del fiat y la solidez del BTC.

Volver