¿Qué tienen en común un tulipán y un bitcoin?

En realidad no lo pienso. Lo que hago es responder en un hilo con el tono en el que se trata de exponer.

Un bitcoin no es un tulipán, pero la burbuja del bitcoin si lo es. A eso me refería.

Tú te lo guisas, y tú te lo comes.
Aqui te pones a explicar sin tan siquiera esperar a que responda a tu primera cuestión.

Y ahora te cocinas y te comes tus propios postres.
Una vez mas, yo no tengo interés en invertir en oro. Simplemente explico sus usos técnicos.
Pues entonces antes de seguir cocinado más y gracias por las no respuestas.

¿Por que el bitcoin es una burbuja?

Se nota de lejos que os escuece tela…. Cuantos paletos juntos en el mismo hilo.

El tema aquí es que para las nuevas generaciones vale todo, las criptos pegan subidas y ven un filón de ganarse un dinerito, es normal, yo también le meto a las criptos, pero hay que saber que es pura especulación y que valen 0, y por qué valen cero? Porque no hay nada detrás que lo respalde. Cualquier acción de una empresa tiene detrás a la propia empresa: inversiones, naves, locales, cuota de mercado, proyectos, etc... Eso es lo que realmente da valor a una acción, pero las criptos no tienen nada, sólo utilidades a un futuro remoto vista. Es a lo que siempre se le ha llamado humo. El único respaldo, si queréis, es la confianza que la gente tenga puesta en forma de dinero en las criptos.

Con esto es suficiente para entender porqué verdaderamente las criptos no valen nada y son pura especulación, como serían los papelitos de colores si NO HUBIERA un respaldo estatal o de comunidad europea, como es nuestro caso, detrás.

Pero amigo mio, por que te obsesionas con lo que yo tengo y dejo de tener? Aunque no tuviera nada de BTC apoyaría la moneda.

Lógicamente prefiero comprar barato que comprar caro. No hace falta hacer ninguna apuesta contigo, nos reiremos en unos años ya verás, o quizá te rías tú. Veremos
Pues porque MIENTES.

No digo que mientas en que tienes BTC. De eso apostaría a que si. Sin embargo, como bien apunta el compañero @opilano, has llegado tarde, comprado caro, y ahora buscas al siguiente pardillo para que la fiesta no termine.

¿Cómo lo sé? Mirando tu cuenta. Si verdaderamente hubieras comprado BTC en 2017, lo habrías puesto y ahora estarías celebrando haber acertado en haber entrado en la Ponzi a tiempo. Ahora me respondes con cuidado porque ves que te estas pillando los dedos.

Estras dentro de un Amway de manual.

Si yo te digo que llevo años con empresas revalorizadas en mas de un 100% tales como Deutsche Telekom, Norsk Hydro, IBM, Airbus, Gaztransport, o Lenovo, y que encima me dan dividendos trimestrales, semestrales, o anuales, lo único que necesito hacer es dirigirte a cualquiera de mis cuatro hilos (a hilo por año) del inversor por dividendos. Es mas, también puedes ver "en tiempo real" cada vez que cobro dividendos. Son cuatro años y cuatro hilos. No hay trampa ni cartón.

Eso si, lo que no me verás hacer es tratar de pumpear nada ni decirle a nadie que fue orate por no entrar en tal o cual momento. Mis hilos son 100% educativos.

Mis empresas no necesitan que entre gente para que valgan mas, ni su valor depende de quien las compre. Su valor se deriva de los beneficios obtenidos con su actividad, sea telecomunicaciones (Deutsche), procesado de materias primas (Hydro), informática (IBM), etc...

Y cuando digo que mientes no lo digo como insulto sino como un hecho demostrado. No soy de insultar a quien no me insulta primero, pero si soy de intentar ayudar y abrir los ojos a la gente. Personalmente te considero una víctima que busca creer desesperadamente en un negocio, que busca que BTC haga un "to the moon" y hacerse millonario con la diosa fortuna.

¿Y sabes que es lo peor? Pues que te estas mintiendo a ti mismo. Una vez mas, es de primero de Ponzi.

Pero de igual forma que mas del 75% de la gente que gana la lotería acaba arruinado, el problema de la especulación en algo que no tiene utilidad actual, es que es dinero ganado sin verdadero esfuerzo. Incluso si la diosa fortuna te sonriera, quizás sería mas una maldición que otra cosa.
output.jpg

Pues entonces antes de seguir cocinado más y gracias por las no respuestas.

¿Por que el bitcoin es una burbuja?
Porque se especula con él sin preocuparse demasiado por su utilidad real.

Esta escena completa es muy representativa (asumo que te manejas bien en inglés. Si no es así te pido disculpas, aunque tienes subtítulos también), pero el tema del bitcoin lo puedes ver al final, con la "bailarina".

Es una chica que tiene compradas varias propiedades. En su caso las tiene para alquilarlas y luego venderlas. En principio no habría problema si no fuera porque pide dinero prestado, y además a interés variable.

- El parecido con bitcoin es:
Ella no compra viviendas para vivir en ellas, sino para especular. Como el bitcoin, las viviendas tienen varios beneficios, pero al igual que el bitcoin su especulación depende mucho de la suerte.

- Las diferencias con bitcoin son:
1) Si no hubiera comprado esas viviendas con dinero prestado, a largo plazo la jugada le podría haber salido bien.
2) Una vivienda siempre la puedes alquilar.
3) Afortunadamente para los del bitcoin, lo peor que les va a pasar es perder su propio dinero. Eso también es una inversión aunque no lo parezca, pues casi todos los inversores (yo incluido) a veces tenemos que hacer una tontería para aprender.

Por eso responder a estos hilos es importante para aquellos que ya hemos aprendido a invertir. No es tanto para salvar a los que estan dentro (es prácticamente imposible. En España decir "me he equivocado" es sacrilegio), sino para prevenir a que otros caigan.

Si dudas que esta es mi labor, te invito que busques mis hilos sobre Juicyfields.

Pues porque MIENTES.

No digo que mientas en que tienes BTC. De eso apostaría a que si. Sin embargo, como bien apunta el compañero @opilano, has llegado tarde, comprado caro, y ahora buscas al siguiente pardillo para que la fiesta no termine.

¿Cómo lo sé? Mirando tu cuenta. Si verdaderamente hubieras comprado BTC en 2017, lo habrías puesto y ahora estarías celebrando haber acertado en haber entrado en la Ponzi a tiempo. Ahora me respondes con cuidado porque ves que te estas pillando los dedos.

Si yo te digo que llevo años con empresas revalorizadas en mas de un 100% tales como Deutsche Telekom, Norsk Hydro, IBM, Airbus, Gaztransport, o Lenovo, y que encima me dan dividendos trimestrales, semestrales, o anuales, lo único que necesito hacer es dirigirte a cualquiera de mis cuatro hilos (a hilo por año) del inversor por dividendos. Es mas, también puedes ver "en tiempo real" cada vez que cobro dividendos. Son cuatro años y cuatro hilos. No hay trampa ni cartón.

Eso si, lo que no me verás hacer es tratar de pumpear nada ni decirle a nadie que fue orate por no entrar en tal o cual momento. Mis hilos son 100% educativos.

Mis empresas no necesitan que entre gente para que valgan mas, ni su valor depende de quien las compre. Su valor se deriva de los beneficios obtenidos con su actividad, sea telecomunicaciones (Deutsche), procesado de materias primas (Hydro), informática (IBM), etc...

Y cuando digo que mientes no lo digo como insulto sino como un hecho demostrado. No soy de insultar a quien no me insulta primero, pero si soy de intentar ayudar y abrir los ojos a la gente. Personalmente te considero una víctima que busca creer desesperadamente en un negocio, que busca que BTC haga un "to the moon" y hacerse millonario con la diosa fortuna.

¿Y sabes que es lo peor? Pues que te estas mintiendo a ti mismo. Una vez mas, es de primero de Ponzi.

Pero de igual forma que mas del 75% de la gente que gana la lotería acaba arruinado, el problema de la especulación en algo que no tiene utilidad actual, es que es dinero ganado sin verdadero esfuerzo. Incluso si la diosa fortuna te sonriera, quizás sería mas una maldición que otra cosa.
Ver archivo adjunto 2149852
Usted parece una persona racional, así pues le pregunto.

¿A estudiado los principios de la economía asutriaca? ¿Sabe por qué una roca de tonalidad amarillo con ciertas propiedades se ha acabado utilizando como dinero? ¿Sabe cuales son esas propiedades?

Por supuesto veo que sabe jugar al monopoly y entiende las reglas del juego mejor que la mayoría, pero ¿ sería capaz de darse cuenta que igualmente es un hamster enjaulado donde otros corren?

Sea honesto consigo mismo, ¿ha leído algo mas que los comentarios de todos estos ?

Que es btc.

Suerte.

1732526473380.png

Usted parece una persona racional, así pues le pregunto.

¿A estudiado los principios de la economía asutriaca? ¿Sabe por qué una roca de tonalidad amarillo con ciertas propiedades se ha acabado utilizando como dinero? ¿Sabe cuales son esas propiedades?
Estos dias hago mucho "home office" así que te repaso los libros físicos que tengo en mi casa (de izquierda a derecha, mirando a mi estantería) y que los metería en "Economía Austríaca":
- Friedrich A. von Hayek. "Der Weg zur Knechtschaft" y "Individualismus und wirtschaftliche Ordnung", este último muy recomendable para discutir con "socialcomunistas" :)
- Rahim Taghizadegan. "Alles, was Sie über die Österreichische Schule der Nationalökonomie wissen müssen: Eine Einführung in die Austrian Economics"
- Murray Newton Rothbard. Tengo "Review of Austrian Economics, Volume 6", "Origins of the Federal Reserve" (regalado), y "Man, Economy, and State".
- Jesús Huerta de Soto. "Dinero, crédito bancario, y ciclos económicos". Es un pelín académico pero esta bien para meter "los pies en el agua".
- Hans-Hermann Hoppe. "Economy, Science, and the Austrian method".
- Ludwing Von Mises. "Human action. A treatise on economics".
- Walter Block. "The Privatization of Roads and Highways". Mas interesante por la proposición técnica que por el tema económico, pero también lo meto.
(Perdón por poner los títulos en el idioma en el que los tengo en casa).

Si me lo permites, ya que acabo de montar una lista de libros, añado "The richest man in Babylon" de Samuel Clason. No es de economía austríaca, pero sería el primer libro que recomendaría leer.
Por supuesto veo que sabe jugar al monopoly y entiende las reglas del juego mejor que la mayoría, pero ¿ sería capaz de darse cuenta que igualmente es un hamster enjaulado donde otros corren?
Con todas mis viviendas compradas y pagadas, cartera de dividendos, y cero deudas...se me hace difícil ver esa jaula.
Sea honesto consigo mismo, ¿ha leído algo mas que los comentarios de todos estos ?
Si.

Me hace gracia que me hables de honestidad desde una multicuenta, por cierto.

El tema aquí es que para las nuevas generaciones vale todo, las criptos pegan subidas y ven un filón de ganarse un dinerito, es normal, yo también le meto a las criptos, pero hay que saber que es pura especulación y que valen 0, y por qué valen cero? Porque no hay nada detrás que lo respalde. Cualquier acción de una empresa tiene detrás a la propia empresa: inversiones, naves, locales, cuota de mercado, proyectos, etc... Eso es lo que realmente da valor a una acción, pero las criptos no tienen nada, sólo utilidades a un futuro remoto vista. Es a lo que siempre se le ha llamado humo. El único respaldo, si queréis, es la confianza que la gente tenga puesta en forma de dinero en las criptos.

Con esto es suficiente para entender porqué verdaderamente las criptos no valen nada y son pura especulación, como serían los papelitos de colores si NO HUBIERA un respaldo estatal o de comunidad europea, como es nuestro caso, detrás.
El tema es que con el resto de divisas ocurre similar. Entonces eso no es un argumento suficiente para explicar bitcoin.
Si solo es especulación debería haber estallado hace tiempo por la naturaleza de cualquier valor que es igual a 0.

Lo que aspira a ser bitcoin (y cuya promesa es practicamente imposible) es la de ser una reserva de valor.

Para que sea una reserva de valor debe ser aceptada por los paises o bancos o empresas o peces rellenitos.

¿Que es lo que ocurre? Que el miedo rellenito de los Bancos centrales es el oro, pero si coexisten oro y bitocoin, todo el dinero que fuera a oro se reparte, atenuando el efecto devaluatorio de las monedas fiat. Solo puede que así el bitcoin acabe cumpliendo (solo en parte) su aspiración.

El tema es que con el resto de divisas ocurre similar. Entonces eso no es un argumento suficiente para explicar bitcoin.
Si solo es especulación debería haber estallado hace tiempo por la naturaleza de cualquier valor que es igual a 0.
Aqui no se trata de explicar bitcoin, sino de la clara similitud entre especular con bitcoin y especular con tulipanes.

Los "otros valores" no estallan porque:
1. Si hablamos de "moneda" (USD, EUR, etc...), al ser curso legal, lo usas para obtener bienes y servicios. De hecho, para "comprar" con bitcoin primeros tienes que hacer un cambio de moneda, tanto para quien vende como para quien compra. Por eso bitcoin es tan "bueno" para el lavado de capitales.

2. Si hablamos de oro y otros metales (no no tengo, por cierto), tienen un uso mas allá del especulativo. Ya expliqué los muy necesarios usos del oro en tecnología, por ejemplo.

Pues porque MIENTES.

Ver archivo adjunto 2149852
Touché!

Que va amigo, no busco eso en absoluto.

Jajaja que no es un ponzi. Pues has fallado total amigo, lamento decirte que tus deducciones no son correctas.

Pero tú crees que se puede pumpear algo aquí en este infecto foro? Que somos 4 gatos? Por favor tío jaja
Y cuando digo que mientes no lo digo como insulto sino como un hecho demostrado.

Al final te ganas un ignore, y mira que me dolería. Me tenías engañado

Volver