Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Los huevones. El oro tiene múltiples aplicaciones en joyería y en electrónica. El Bitcoin no te lo puedes meter ni siquiera por el pandero.
Dicho ésto, a día de hoy:
ORO:
- Tiene uso industrial, médico, etc...
- Puedes especular con él, algo que yo no hago.
Que porcentaje del oro actual se usa como especulación y que porcentaje para uso industrial?
Si pero el oro tiene un gran valor monetario, y tampoco se utiliza para comprar nada (mucho menos que Bitcoin)
Osea, que el supuesto uso no-especulativo (compra venta) es el uso que ni tú ni el 98% de la gente le dais.Sinceramente yo lo utilizo para pagar como experimento, pero la idea es que mejor moverlo poco, porque es un dinero muy duro, y utilizarlo para pagar chorradas te da la sensación de que a la larga vas a perder dinero. Bitcoin nació con la idea de ser "cash digital", pero al final se está quedando como oro digital.
Cuando compras Bitcoin no puedes hacer uso de ellos? Hombre comerlos no puedes, pero usarlos o guardarlos si claro.
...y, por segunda vez, si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.Si correcto, pero el valor del oro no se basa en su uso industrial ni en joyería, se basa en su valor monetario. Si Bitcoin acaba en algún momento sustituyendo la función monetaria del oro, ahí se verá su "valor real" como producto industrial.
Si algo lo puede usar quien quiera significa que no hay "ley". De la misma forma que otro demorado mental hablaba de "inversión económica vs. inversión financiera" (o algo así, no presto demasiada atención a los demorados mentales), tú haces uso de la palabra "ley" de forma incorrecta.La ley de Bitcoin es el código, y al contrario que las monedas FIAT, su uso no es obligatorio. Bitcoin lo utiliza quien quiere. No me pueden denegar el pago en euros no, pero si me obligan aceptar euros. EUR es de curso forzoso. También EUR me lo pueden retener, incautar... tengo limites de las cantidades de EUR que puedo llevar encima, o cantidades que puedo trasnferir o enviar a donde quiera....
Se hace y lo hacemos. De hecho, yo hasta invierto de esa forma.Efectivamente, a mí me gustaría un mundo donde no hubiera medios de pago sino que se intercambiaran bienes y servicios a voluntad de las dos partes sin intermediarios, lo que viene siendo el trueque. El euro es inflacionario y depende en nuestro caso de la Unión Europea (Banco central europeo). No sé mucho sobre este tema la verdad, pero creo que sería más justo que todos intercambiaran libremente sus propiedades o su capacidad de trabajo sin estar sometidos a unos precios y sin que haya monopolios que controlen la venta y los precios de esos bienes y servicios.
Ah, no lo habías leído? Pues ya lo repito:Si algo lo puede usar quien quiera significa que no hay "ley". De la misma forma que otro demorado mental hablaba de "inversión económica vs. inversión financiera" (o algo así, no presto demasiada atención a los demorados mentales), tú haces uso de la palabra "ley" de forma incorrecta.
Lo que no comprendo es como con tu ultra-sapiencia no has sido capaz de entender que:El mejor dinero posible es el que no tiene valor económico, solo financiero, y preferiblemente que no dependa de nadie en concreto para funcionar.
Cuando hablamos de funcionar, hablamos de funcionar en la sociedad actual (interconectada en tiempo real), no en la sociedad de hace 300 años o en un madmax.
El mejor dinero posible es el que además de lo anterior, sea escaso, y no se pueda imprimir a voluntad de nadie tenga el poder que tenga.
Todo lo anterior descarta al oro, puesto que tiene valor económico, su uso como reserva de valor detrae ese recurso de la economía, incrementando el precio de los productos que tienen que usarlo (por ejemplo, en electrónica del sonido). Además de otras muchas razones, claro.