¿Qué tienen en común un tulipán y un bitcoin?

Pero el Bitcoño se va actualizando, no queda ahí la cosa. Hay BIPs y actualizaciones menores que aprueban los mineros y nodos en consenso

Que porcentaje del oro actual se usa como especulación y que porcentaje para uso industrial?
- 50% en joyería.
- 10% industrial.
- 40% especulación.

Y ahora dos puntos:
1. Bitcoin = +98% especulation
2. Las ruedas de un coche representan menos del 5% del valor de éste. Un coche sin ruedas no funciona. Si mañana desapareciera todo el oro tendríamos un problemón, al menos en el mundo industrial, sin quitar el uso médico que podría ser hasta peor. Hablamos de vida o fin. Si mañana desapareciera todo el bitcoin no pasaría nada.

Por cierto, para no ponzidesviarnos del tema. Aqui lo que se discute es bitcoin como inversión. En ningún momento he indicado yo que bitcoin no tenga utilidad.

Te subrayo lo de "ponzidesviarnos" porque es una táctica común entre los timadores, y los pobrecitos que han caido en el timo, el defender a capa y espada su "hinbersión". Con ésto no quiero decir que tú seas ni uno ni otro, pero preferiría que nos centráramos en el objetivo del hilo.

Si quieres hablar de lo bueno que es el bitcoin porque va a frenar a la turboderecha tienes hilo y subforo para ello, y así te ahorras que la verdad moleste.

Sin acritud ni ánimo de insulto alguno.

Venga, pues ponte a diseñar la red, Einstein

Si es que te tienes que reír, no solo por tu comentario sino por el hilo en general

Este hilo le puedes poner fecha de 2013 y nadie sospecharía nada, el mismo tipo de comentarios de foreros que no saben del todo de qué hablan, que se repite de manera cíclica cada vez que BTC marca nuevos máximos

Quizá sea que nunca se atrevieron a comprarlo e informarse en su día, y ahora buscan una excusa para paliar esa frustración

Si pero el oro tiene un gran valor monetario, y tampoco se utiliza para comprar nada (mucho menos que Bitcoin)
q=tbn:ANd9GcQ48RrJkKRu4SxISIxu399EI2U41yTKCyopCw&s.jpg
C5FAA397-D18D-4378-B6E6-D6B99B396B01.png
Sinceramente yo lo utilizo para pagar como experimento, pero la idea es que mejor moverlo poco, porque es un dinero muy duro, y utilizarlo para pagar chorradas te da la sensación de que a la larga vas a perder dinero. Bitcoin nació con la idea de ser "cash digital", pero al final se está quedando como oro digital.
Osea, que el supuesto uso no-especulativo (compra venta) es el uso que ni tú ni el 98% de la gente le dais.

Para ti, como para el 98% de la gente, bitcoin es un tulipan digital, que es justo la temática de éste hilo.

Tus propias palabras, no las mias.
Cuando compras Bitcoin no puedes hacer uso de ellos? Hombre comerlos no puedes, pero usarlos o guardarlos si claro.
principal-portada-forum-afinsa-es.jpg
Si correcto, pero el valor del oro no se basa en su uso industrial ni en joyería, se basa en su valor monetario. Si Bitcoin acaba en algún momento sustituyendo la función monetaria del oro, ahí se verá su "valor real" como producto industrial.
...y, por segunda vez, si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.
1. El valor del oro se basa en el precio que se pague por el.
2. El oro se usa en tecnología, industria, etc...

vs.
1. El valor del BTC se basa en el precio que se pague por el.
2. A día de hoy el BTC, en mas del 98% de los casos, se usa SOLO para especular con él.

Uno de estos son es un "tulipán digital".
La ley de Bitcoin es el código, y al contrario que las monedas FIAT, su uso no es obligatorio. Bitcoin lo utiliza quien quiere. No me pueden denegar el pago en euros no, pero si me obligan aceptar euros. EUR es de curso forzoso. También EUR me lo pueden retener, incautar... tengo limites de las cantidades de EUR que puedo llevar encima, o cantidades que puedo trasnferir o enviar a donde quiera....
Si algo lo puede usar quien quiera significa que no hay "ley". De la misma forma que otro demorado mental hablaba de "inversión económica vs. inversión financiera" (o algo así, no presto demasiada atención a los demorados mentales), tú haces uso de la palabra "ley" de forma incorrecta.

Entiendo que es simplemente un error de uso del lenguaje, a mi me pasa mil veces al día.

Efectivamente, a mí me gustaría un mundo donde no hubiera medios de pago sino que se intercambiaran bienes y servicios a voluntad de las dos partes sin intermediarios, lo que viene siendo el trueque. El euro es inflacionario y depende en nuestro caso de la Unión Europea (Banco central europeo). No sé mucho sobre este tema la verdad, pero creo que sería más justo que todos intercambiaran libremente sus propiedades o su capacidad de trabajo sin estar sometidos a unos precios y sin que haya monopolios que controlen la venta y los precios de esos bienes y servicios.
Se hace y lo hacemos. De hecho, yo hasta invierto de esa forma.

Te pongo un ejemplo en éste mismo foro. Yo invierto mi tiempo y conocimiento en educar a gente en la inversión (mira mis hilos del inversor por dividendos). Al mismo tiempo trato de evitar que la gente caiga en ponzis (mira mis hilos de Juicyfields, o este mismo hilo). A cambio de estas dos inversiones aumento la educación financiera de los españoles, lo cual mejorará el futuro de mis hijos.

No solo eso, al explicar mis propias teorías y usos los refuerzo o los modifico, así que yo mismo también aprendo.

La cantidad de dinero que habrá metido en Bitcoin, otras criptos y en derivados ... pudiendo utilizar ese dinero para financiar la economía real.

El aumento de las finanzas no se traduce en aumento de la productividad, y aún así la gente sigue jugando a ello.

La de proyectos interesantes que podríamos financiar si se utilizase el dinero en cosas importantes.

Si algo lo puede usar quien quiera significa que no hay "ley". De la misma forma que otro demorado mental hablaba de "inversión económica vs. inversión financiera" (o algo así, no presto demasiada atención a los demorados mentales), tú haces uso de la palabra "ley" de forma incorrecta.
Ah, no lo habías leído? Pues ya lo repito:
El mejor dinero posible es el que no tiene valor económico, solo financiero, y preferiblemente que no dependa de nadie en concreto para funcionar.
Cuando hablamos de funcionar, hablamos de funcionar en la sociedad actual (interconectada en tiempo real), no en la sociedad de hace 300 años o en un madmax.
El mejor dinero posible es el que además de lo anterior, sea escaso, y no se pueda imprimir a voluntad de nadie tenga el poder que tenga.

Todo lo anterior descarta al oro, puesto que tiene valor económico, su uso como reserva de valor detrae ese recurso de la economía, incrementando el precio de los productos que tienen que usarlo (por ejemplo, en electrónica del sonido). Además de otras muchas razones, claro.
Lo que no comprendo es como con tu ultra-sapiencia no has sido capaz de entender que:
- Valor económico: lo que obtienes en el intercambio (es decir, lo que se obtiene a cambio de dinero, el objeto material o inmaterial)
- Valor financiero: con lo que se hacen los intercambios (es decir, el dinero, que puede ser EUR/BTC/XAU, etc)

Creo que hasta un niño de 5 años podría hacérselo entender.

Tranquilo, no te voy a ignorar por mucho que me insultes.

Volver