Qué tenéis en casa para calentar el agua de la ducha?

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
tenéis calentador de gas?
depósito de agua caliente?
alguna otra opción?

qué es lo más eficiente? yo no se vosotros pero es que la factura del gas viene multiplicada últimamente.
pero tener depósito de agua caliente es una soberana de cosa, tienes ahí agua limitada y encima está 24h encendido consumiendo electricidad para mantener el agua caliente.

Termo eléctrico conectado a un enchufe temporizador que enciende el termo durante solo 3 horas por la noche.

Agua caliente más que de sobra para la ducha.

temporizador-analgico.jpg

.

caldera de condensación vaillant y cronotermostato

Termo eléctrico conectado a un enchufe temporizador que enciende el termo durante solo 3 horas por la noche.

Agua caliente más que de sobra para la ducha.

temporizador-analgico.jpg

.
La legionela se desarrolla entre 20 y 45 grados, Eso de apagar y encender y no mantener un mínimo de temperatura en agua estancada, tiene su riesgo

La legionela se desarrolla entre 20 y 45 grados, Eso de apagar y encender y no mantener un mínimo de temperatura en agua estancada, tiene su riesgo
Si, yo lo hago como el forero 3 horas de madrugada en el horario más barato y para la legionella 1 vez al mes se sube la temperatura un día que es lo que hacen los termos de última generación
Tengo agua caliente todo el día

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

con calentar el termo 3 horas a la noche teneis el agua caliente el resto del dia?

Me parece buena idea

Iba a decir eso.
Yo tengo un amigo que hace eso, tiene un programador 24h y pone el termo 30 mins antes de levantarse y otra vez a la tarde para la ducha de la mujer.

tenéis calentador de gas?
depósito de agua caliente?
alguna otra opción?

qué es lo más eficiente? yo no se vosotros pero es que la factura del gas viene multiplicada últimamente.
pero tener depósito de agua caliente es una soberana de cosa, tienes ahí agua limitada y encima está 24h encendido consumiendo electricidad para mantener el agua caliente.
Lo mas economico en cuestion de aseo es simplemente mojarse las cejas y creerte que ya estas lo suficiente aseado y poco mas , en lo demas con hacerte el loco lo demas me es todo beneficio.

Termo de 80 litros, 1 hora de 6 a 7 y otra hora de 4 a 5, 3 personas. En invierno va justito e igual se pone una hora más durante olas de frío, más que nada porque el agua fría sale helada y para que salga caliente se usa mayor proporción de caliente que de fría. Por otro lado, en verano se apaga el termo sólo antes de llegar a la hora, por llegar a la temperatura máxima antes de que salte el temporizador, por la poca cantidad de agua caliente que se usa en proporción a la fría.

Volver