Que tal son los portatiles de la marca ASUS??

chortinator

Madmaxista
Desde
3 Abr 2017
Mensajes
12.515
Reputación
33.859
Lugar
Mas alla de la realidad
Aunque esto de los portatiles como en todo es cuestion de suerte mi viejo HP me duro 11 años, y ya toca jubilarlo, me gustaria preguntar por la amrca asus.

Alguna otra marca que recomendeis y salga bien?

Edito:

Entre Dell vostro 16 y dell Inspiron 16 cual pillariais? Se me ajustan al presupuesto. Los usare para instalarle el Visual studio code, hacer desarrollo web. un poco de machine learning, nada complicado ni que requiera mucha potencia, y le instalare lo tipico de excel, word, powerBI. Ese sera el uso principalmente.

En ambos:

Procesador: AMD Ryzen™ 7 7730U (20 MB total cache, 8 cores, 16 threads)
RAM: 16 GB, LPDDR4x, 4266 MT/s, integrated
Almacenamiento:
vostro 16: 512 GB, M.2, PCIe NVMe, SSD
inspiron 16: 1 TB, M.2, PCIe NVMe, SSD
Bateria: 4 Cell, 54 Wh, integrated
 
Última edición:
Tengo uno de 17" con un i3 con 10 años, lo uso a diario para ofimática, multimedia, correo y web, con un ssd y cero problemas. Siempre conectado a la red y es desde hace un mes en el que la batería indica que está cargando, antes siempre ponía como cargada a tope, por lo que al cabo de 10 parece que está desfalleciendo la batería.

Se le nota que está un poco desfasado por potencia y gráfica, pero para mis rutinas diarias cumple sobradamente. Se calienta poco.
 
Yo he tenido muchos ASUS y todos malísimos, pero claro, eran los más baratos de Amazon.

La verdad es que hoy en día todas las marcas conocidas tienen una gama alta tan buena como las demás, pero las gamas bajas duran menos, materiales peores que se rompen antes y tal. Es más una cuestión de precio que de marca.

De todas formas, recuerdo que el servicio técnico era espantoso, y la atención al cliente era espantosa, y por internet los drivers y tal era también una cosa. Esa es la peor parte de las marchas asiáticas, la post-venta.

Yo no puedo recomendar ninguna salvo Apple que nunca he tenido. Ahora tengo un portátil Samsung caro y según llegó tuve un problema y se portaron fatal y me obligaban a pagar yo la reparación siendo culpa suya por defecto de fabricación.

Dicen que Lenovo tiene mejor servicio post-venta pero no me fiaría nada porque son chinos. Puestos a elegir me quedaba con Samsung que es coreana o Asus que es de Taiwan.

Ya te digo, la diferencia de calidad es el precio, los componentes, y lo que debes mirar bien es la post-venta, entrar en sus webs y foros y ver cómo atienden las reparaciones y ayuda.
 
Yo es el segundo que tengo, los dos van con i5 y otros componentes actualizados en el de ahora. El primero me duró casi 7 años pero le tuve que cambiar el disco duro y la tarjeta gráfica. Me decidí a cambiarlo porque tuvo un problema en el teclado que intentaron arreglarlo en el taller pero volvió a fallar y por lo que costaba un teclado nuevo no merecia la pena. Hago un uso basico de conectarme a la web y poco mas. El primero no tuvo problemas de calentamiento aunque este de ahora el ventilador hace mas ruido. Si me va como con el primero firmaba ya teniendo en cuenta que fué casi lo mas barato que pille en ECI por 700€ en 15 pulgadas hace año y medio.
 
No sé qué tal son los de ahora, pero yo tengo uno de 2012 que me costó 500 leuros y ahí sigue funcionando. Le puse un SSD y linux y va bien para ofimática y navegar. La batería dura ya escasos 25 minutos, pero por lo demás perfecto.

Aunque esto de los portatiles como en todo es cuestion de suerte mi viejo HP me duro 11 años, y ya toca jubilarlo, me gustaria preguntar por la amrca asus.

Alguna otra marca que recomendeis y salga bien?



No mucho, pero le puedes colocar un linux y usarlo para bajar torrents, el jdownloader y hacer de servidor multimedia en la red local de tu casa.

Hay distribuciones ya tuneadas para eso.

No he tenido que tirar un Asus jamás. Al final duran tanto que se quedan obsoletos y ya no pueden tirar con las necesidades modernas.

Tengo en un cajón el primer Asus Netbook con windows XP adaptado a 1 Gb de RAM y 1Gb de disco duro. Funciona pero ¿qué haces con eso?
 
No sé qué tal son los de ahora, pero yo tengo uno de 2012 que me costó 500 leuros y ahí sigue funcionando. Le puse un SSD y linux y va bien para ofimática y navegar. La batería dura ya escasos 25 minutos, pero por lo demás perfecto.



No mucho, pero le puedes colocar un linux y usarlo para bajar torrents, el jdownloader y hacer de servidor multimedia en la red local de tu casa.

Hay distribuciones ya tuneadas para eso.

Los de ahora son una cosa.

Asus es como Peugeot, vive aprovechándose de las rentas de cuando hacían buenos productos.
 
Lo mas importante es mirar que tengas acceso a todo de forma rápida desde la parte de atrás. Que luego se acumula polvo en el ventilador o quieres ampliar la RAM o cualquier tontería y como te toque acceder desde la parte delantera retirando el teclado, te vas a soltar en todo.
 
Volver