Hoy he visto a un jardinero podando setos con una McCullogh, esa marca qué tal?
Hola. Mi experiencia con una motosierra mala (dos veces la misma junta por el aire, cadenas de serie duraron dos días). Se cambia la junta y la cadena, obviamente, pero no es "cómodo". He tenido B&D y bien, hace su trabajo. Lo fundamental en motosierras es una cadena afilada y de calidad. Si puede ser, ahí Stihl sin duda.
Cortacésped: tengo un Oleomac del año de la polka con el motor Honda OHC y sigue yendo de fábula. Va solico, fiabilidad máxima. Jamás te dejes gasolina en el carburador cuando acabes, límpialo aunque sea un poco siempre y ojo con el aceite. Se acabó.
Tengo también un 3 en 1 de esos que se le cambian las pértigas y es cortasetos, minimotosierra y desbrozadora. Marca Ducati. Va fetén. Lo mismo: se deja sin gasolina cuando acabas y como va a mezcla, pues nada de aceite. Las pértigas/cabezales siempre con tapón, guardadas, lubricadas y limpias.
Si te fijas, todo lo que tengo es de marca. No tope de gama, ni de la mejor marca alguna cosa, pero marcas. Al final es lo que ha dicho un conforero: si las cuidas y mantienes medianamente bien, cualquiera te hace un buen papel (no creo que necesites desbrozar un monte o cortar el césped de un estadio). Lo que cambia es la calidad: a mejor marca y precio, mejor herramienta (más comodidad, hacen mejor su trabajo -mejores cuchillas, bastidores más ligeros o resistentes...- y más FIABILIDAD. Lo de la fiabilidad es importante. Toca mucho los huevones tener que labrar el campo en 1-2 días y que la mula no arranque. Y las marcas suelen tener recambios por doquier y piezas sin problemas (reparables), las baratujas si se rompen es fácil que acaben en la sarama porque valen más los recambios que una nueva. Y al final, esa fiabilidad y posibilidad de reparación te hace ahorrar un dinero.
Garland ni con un palo. Desbrozadora: 15 minutos de trabajo y motor gripado. Motoazada: menos fuerza que el pedo de un sarasa, demasiado ligera, componentes "de plástico". Tal vez no fuera la más grande, pero tengo una mula pequeñita de marca la cabra comprada en una tienda de productos agrícolas que va mil veces mejor que la Garland.
Einhell está un peldañito más arriba, pero poco más arriba.
De buena marca, aunque sin pasarse de caras y a cuidarlas un mínimo. Opinión personal, obviamente. ¡Suerte!