Qué se puede hacer en una finca rústica?

Cierto. No he consultado mucho. Un par de páginas. Na más.

Lo pregunto en plan preparacionismo. Últimamente se machaca mucho con la hambruna y tal.

Sólo se me ocurre montarme un hogar hobbit.

Cultivar con permacultura porque soy vago y poca agua tiene ese terreno. Sólo un lado es húmedo.
O montar una especie de sótano para cultivar hongos. Dan la impresión que necesitan poco trabajo.
La permacultura no es para vagos, algunas cosas son útiles y se pueden combinar con agricultura de producción y/o preparacionista, pero has de saber como.

Hacer comida, guardarla y que el balance de ingresos o calorías sea positivo es muy complicado. En secano se te va a quedar un tipín y bronceado que será la envidia del instagram.

Un centro de acogida para inmis y personas lgtbikjhgfd en situación de precariedad, seguro que para eso te dan permisos en dos días y suficientes subvenciones como para que cuando termines la obra te puedas jubilar en Tailandia o Costa Rica.

cover2.jpg

Vamos a terminar como los Morlocks.

Salvo terrenos que tuvieran algún tipo de valor ecológico, Hispanistán es un erial en el que no tiene mucho sentido prohibir que se pueda edificar una casa en condiciones en solares rústicos.

Y por "en condiciones" me refiero con su saneamiento, y sus conexiones de agua y electricidad como Dios manda.

La de pueblecitos y economías locales que subirían como la espuma promulgando una Ley del Suelo que liberara el suelo no protegido.
asi es. La economia subiría mucho, tanto construcción, como autosuficiencia de muchas familias, y muchas familias que se harían una casa normal, en la huerta o la finca. Pero esta visto, que aqui solo interesa que el suelo urbano, impuestos, y ricachones que acumulan bienes inmuebles en pueblos y ciudades sean los reyes del mambo. Yo entre mis amistades, si dejaran construir una vivienda digna, en suelo rustico, de 70-80 metros cuadrados, no se pide mas, con placas solares, depuradora, y fosa aséptica que se vacíe cada cierto tiempo (en California yo tengo un amigo que se dedica a eso, tiene una empresa para vaciar fosas asépticas), allí en california, todas las construcciones en suelo rustico son asi, y todos tienen sus vacas Black Angus, ovejas, gallinas, cerdos, pollos... y aunque trabajan en el campo cobrando 20$ la hora, en su casa no tienen ningún gasto vía impuestos, solo el de sacar una vez cada 6 meses las aguas negras. Yo no se porque España no copia la normativa de california.. no tengo ni fruta idea.

Lo que te comentan, si compras en rustico, lo mas importante es que tengas agua. Con eso tienes todo solucionado. Si tienes el rio, o rio de riego cerca, puedes tener electricidad gratis. hay unos generadores en aliexpress, que lo s metes en el rio, y te generan 6 kwh, las 24 horas... luego la fosa aséptica, ya sabes 3000-4000 euros, con instalación. Pero lo mas importante es que tengas agua a pie de finca. Acequia de riego, o rio.. sino no es viable. a no ser que tengas pozo, con buen caudal, y tires de energía solar o eólica, que tambien es una opcion,

Tambien puedes hacerlo con containers, que solo tienes que cavar el hueco, traerte el container y tapar. En una noche se puede hacer.

Me ha gustado mucho la idea de enterrar un container. Te quita su problema principal, que es que no aisla térmicamente, eso te lo da la tierra.

Otra opción es llenar el terreno de acacias, eucaliptos y enredaderas para que desde arriba no se vea nada, el tema son los vecinos, que son unos chivatos.

Me ha gustado mucho la idea de enterrar un container. Te quita su problema principal, que es que no aisla térmicamente, eso te lo da la tierra.

Otra opción es llenar el terreno de acacias, eucaliptos y enredaderas para que desde arriba no se vea nada, el tema son los vecinos, que son unos chivatos.

Nos cultivan el terreno en plan pirata...
Vamos allí y encontramos que han cultivado... XD
El terreno no es mío pero está repartido entre mucha gente que pasa de él y lo quiere vender.
A mi familia no les gusta vender herencias que nuestros abuelos se esforzaron tanto en conservar y legar.
Pero cada vez hemos sido minoría y sin pasta para comprar el resto. :(

Lo que te comentan, si compras en rustico, lo mas importante es que tengas agua. Con eso tienes todo solucionado. Si tienes el rio, o rio de riego cerca, puedes tener electricidad gratis. hay unos generadores en aliexpress, que lo s metes en el rio, y te generan 6 kwh, las 24 horas... luego la fosa aséptica, ya sabes 3000-4000 euros, con instalación. Pero lo mas importante es que tengas agua a pie de finca. Acequia de riego, o rio.. sino no es viable. a no ser que tengas pozo, con buen caudal, y tires de energía solar o eólica, que tambien es una opcion,

Qué chulo!

asi es. La economia subiría mucho, tanto construcción, como autosuficiencia de muchas familias, y muchas familias que se harían una casa normal, en la huerta o la finca. Pero esta visto, que aqui solo interesa que el suelo urbano, impuestos, y ricachones que acumulan bienes inmuebles en pueblos y ciudades sean los reyes del mambo. Yo entre mis amistades, si dejaran construir una vivienda digna, en suelo rustico, de 70-80 metros cuadrados, no se pide mas, con placas solares, depuradora, y fosa aséptica que se vacíe cada cierto tiempo (en California yo tengo un amigo que se dedica a eso, tiene una empresa para vaciar fosas asépticas), allí en california, todas las construcciones en suelo rustico son asi, y todos tienen sus vacas Black Angus, ovejas, gallinas, cerdos, pollos... y aunque trabajan en el campo cobrando 20$ la hora, en su casa no tienen ningún gasto vía impuestos, solo el de sacar una vez cada 6 meses las aguas negras. Yo no se porque España no copia la normativa de california.. no tengo ni fruta idea.

Depende.
Cataluña está ya muy demacrada y llena de urbanizaciones.
Se salvó un poco el Pirineo y ya.
Andalucía es otro cantar. Siempre me han dicho que está muy desaprovechada.
Soria también dicen que mola mucho.

Volver