Qué se puede hacer en una finca rústica?

Promocionar el catalán. ¿Habrá en el futuro variedades dialectales de catalán en función de la lengua materna del hablante?. Si es que no existen ya, aunque ahora las llamarán catalán con acento senegalés, catalán con acento pakistaní, catalán con acento árabe....

Pero qué mejor que promocionar el catalán desde la masía, ¿no, nano?.

Una caseta de aperos, según hayuntamiento.

Yo estoy pidiendo ahora licencia, en mi hayuntamiento dejan 25 m cuadrados.

Construye un bunker o una vivienda subterránea. Te puedes construir los metros que te salgan del nabo mientras desde fuera no se note nada. Que parte del "tejado" sean ventanas para tener luz natural, convenientemente tapadas por algún "porche" o similar para que cuando los del catastro miren Google Earth solo vea una pequeña construcción.

Ver archivo adjunto 1121575

Solo te arriesgas a que te vean mientras lo construyes.

Tambien puedes hacerlo con containers, que solo tienes que cavar el hueco, traerte el container y tapar. En una noche se puede hacer.

Tiene su gracia una vivienda al margen de la ley. Se puede construir a lo gus fring de extrangis
1657720352661.png

Nada.
Lo sé porque quise comprar una a principios de año que según la ley se podía construir pero el arquitecto del ayuntamiento me dijo que la comunidad no estaba dando licencias a menos de 80hectareas.
Vamos que si no eres bertin osborne olvídate de construir.
Las mordidas de la recalificacion de terrenos no se pagan solas.

Una caseta para guardar material agrícola puedes construir, yo se de gente que le ha echado bastante morro a esto y tiene dentro cocina y hasta un dormitorio con su cuarto de baño. Bastante probable que recibas visita del seprona y a partir de ahí deriven al ayuntamiento o al catastro para que te sancionen si haces esto. Más que nada porque antaño vallabas o más bien tapiabas la linde y no podían entrar a husmear, ahora con drones se pispan de las modificaciones que haces.

Esa ley me parece la mas absurda que hay en España.
El terreno rustico con los tiempos que vienen, y la agenda 2030 de los huevones, deberían dejar construir.

Salvo terrenos que tuvieran algún tipo de valor ecológico, Hispanistán es un erial en el que no tiene mucho sentido prohibir que se pueda edificar una casa en condiciones en solares rústicos.

Y por "en condiciones" me refiero con su saneamiento, y sus conexiones de agua y electricidad como Dios manda.

La de pueblecitos y economías locales que subirían como la espuma promulgando una Ley del Suelo que liberara el suelo no protegido.

Volver