¿Qué recetas de casquería soléis cocinar?

Una bastante buena y que aporta barbaridad de colágeno:

Receta de pezuña de vaca, para sacarle el colágeno. Barata, se compra en cualquier tienda de casquería...

Cocinas en olla condimentándolas como si te fueras a hacer un caldo, con lo que a ti te guste: ajo, cebolla, comino, sal... Fuego lento 1h (después de que cojan presión) para darles tiempo a hacerse. Sacas las piezas, quitas lo que quede de los cartílagos y carne pelando bien los huesos, devuelves los pedazos a la olla y tal cual están puedes servir con unas hojas de menta, con gotas de limón, con pimienta...

Un tazón de esos, aparte de ser tremendamente nutritivo, es medicinal. Y muchísimo más barato que las pastillas de vete a saber qué a precio de polvo de cometa.

Las mollejas de ternera fileteadas finas, y a la plancha, brutales.

Yo estando en holanda probé la lengua de vaca por primera vez en mi vida, a raíz de un leonés que tenía de vecino(en plan embutido) y me acuerdo que me dijo al final que era lengua y me quedé bastante sorprendido de lo buena que estaba.

regazo de toro/ternera.

Siembre se ha considerado casquería, pero ahora parece que no. Con la carrillera pasa lo mismo, pero eso es cosa.

Volver