¿Qué recetas de casquería soléis cocinar?

Buenas.

Últimamente me estoy aficionando a comer y cocinar casquería pero es algo nuevo para mí(malas experiencias de niño) y estoy con lo típico, higadillos de pollo fritos en mantequilla, corazón estofado....por lo que siendo algo barato y nutritivo, os pido consejo sobre recetas y formas de cocinarlos.

Gracias
A la plancha está bueno tanto el corazón como los filetes de hígado de ternera.

Cómo haces la asadurilla en salsa?
Pochas una cebolla, un pimiento y un diente de ajo bien picaditos.

Cuando este pochado, añades la asadurilla en trocitos, sazonas y rehogas.

Añades una hojita de laurel, pimentón dulce, un par de cucharadas de tomate frito casero, pimienta de cayena al gusto y medio vaso de vino blanco.

Cubres con agua lo justo y cueces hasta que la asadurilla esté tierna y la salsa espesa, sazonas con tomillo y perejil.

Última edición:
Pochas una cebolla, un pimiento y un diente de ajo bien picaditos.

Cuando este pochado, añades la asadurilla en trocitos, sazonas y rehogas.

Añades una hojita de laurel, pimentón dulce, un par de cucharadas de tomate frito casero, pimienta de cayena al gusto y medio vaso de vino blanco.

Cubres con agua lo justo y cueces hasta que la asadurilla esté tierna y la salsa espesa, sazonas con tomillo y perejil.

Arroz con higaditos de pollo : sofrito de ajo, cebolla, pimiento y tomate, se añade los higaditos sofritos también, arroz, sal pimienta, laurel, azafrán o cúrcuma, un poco de vino blanco y caldo de huesos de pollo y se hierve a fuego lento.

Manjar Paco extra premivm.

Buenas.

Últimamente me estoy aficionando a comer y cocinar casquería pero es algo nuevo para mí(malas experiencias de niño) y estoy con lo típico, higadillos de pollo fritos en mantequilla, corazón estofado....por lo que siendo algo barato y nutritivo, os pido consejo sobre recetas y formas de cocinarlos.

Gracias
Lo que como más habitualmente es hígado encebollado, tanto de ternera como de lechón, este último me sabe casi igual al otro y la diferencia de precio es enorme. Hace no mucho comí bazo de ternera, es muy parecido al hígado, sólo que más duro y sangriento, lo cocí previamente y luego lo eché a la sartén como si fuera hígado.

Si te gustó el corazón, prueba los anticuchos peruanos, que es básicamente un pincho moruno/kebap de corazón marinado. De recetas peruanas hay también chanfainitas, que es con pulmón de ternera, lo he hecho ya un par de veces y no me convenció mucho.

El diafragma de ternera está bastante bueno y es barato, es una alternativa increíble al solomillo de ternera.

Volver