Que portátil elegir

Pilla un SSD chinorris de 50€ y 4 gigas de RMA por wallapop. 12 años tiene mi Dell y hao sigue el macho cabrío.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Buen día, tengo desde hace 5 años un portatil HP, al que le he metido mucha caña y que a pesar de quitar windows y reinstalarlo, va muy lento, 15 minutos de reloj, para arrancar y poder ver una página web, es un notebook 15-AY005NS INTEL 3 5005U 4GB 500GB 15,6, -375 euros costó.
He mirado CPU y la memoria oscila entra el 87% y el 100%.
Hay forma de limpiarlo??
En caso contrario, mi presupuesto es lonchafinista, 500 euros.
El uso sería navegar en webs prono, como todos, nada de juegos y sobre todo uso de office(word, excel) y algo de teletrabajo, que con el que tengo no da problemas, si para office y navegar.
Me gustaría HP o tal vez lenovo, que por lo que he leído también son buenos.
gracias

Acabo de ver el procesador (antes no he podido)

Si este equipo no te tira es que hay algo cascado o muy mal optimizado. Pensaba que el trasto era mas viejuno.

Es que teniendo SSD y para el uso que le va a dar, no le hace falta más RAM.

En todo caso, si se queda corto en algún momento, el sistema tirará de archivo de intercambio que, a 500MB/s que le dará un SSD cualquiera, será lo bastante rápido como para que no note una gran merma en rendimiento.

Pero sí, que se la amplíe si quiere. ¿Qué voy a decir? En Linux sería totalmente innecesaria esa ampliación (e incluso el SSD).

Pues será, porque en mi móvil tengo 4GB de RAM y siempre tengo abiertas 12-18 páginas en el navegador. Y en los portátiles también tengo 4GB y no me hace falta más.

Ponle un ssd y cuando lo pruebes verás que no te hace falta más ram, total has estado funcionando con 4 hasta ahora, es tema del hdd.

Pues hombre, cambiando de disco a un SSD y subiendo memoria te va fluído fijo. Pero imagino que, si no has cambiado batería, apenas tendrá ya. Y además recuerda que para 2025 se acaba el win10 y ese equipo con el 11 no te va a ir. Igual te sale mejor pillar otro.

Si miras otro y tu presupuesto son 500 euros, te recomiendo que te metas por ejemplo en pccomponentes, mira hps si es lo que quieres y hasta 500 euros, y mira características y opiniones de la gente que lo haya comprado.

Buen día, tengo desde hace 5 años un portatil HP, al que le he metido mucha caña y que a pesar de quitar windows y reinstalarlo, va muy lento, 15 minutos de reloj, para arrancar y poder ver una página web, es un notebook 15-AY005NS INTEL 3 5005U 4GB 500GB 15,6, -375 euros costó.
He mirado CPU y la memoria oscila entra el 87% y el 100%.
Hay forma de limpiarlo??
En caso contrario, mi presupuesto es lonchafinista, 500 euros.
El uso sería navegar en webs prono, como todos, nada de juegos y sobre todo uso de office(word, excel) y algo de teletrabajo, que con el que tengo no da problemas, si para office y navegar.
Me gustaría HP o tal vez lenovo, que por lo que he leído también son buenos.
gracias

Lenovo Ideapad 3 i5 11ª Gen 512GB 399€!! » Chollometro

15 minutos? leche! Tengo todavía un ACER Aspire 5100 de 2007. Conserva el XP, le hice particiones y le metí el 7 y el 10. Minuto, minuto y medio desde que le doy el botonazo, y en poder abrir el navegador, y me parece mucho. Ahora, lo tengo...

Como configures bien el SO y el navegador, con casi cualquier cosa va bien, para ciertas cosas, claro.

Con el navegador abierto.

Sin título (1).png

Crucial 500gb, por 60 euros, ya contaré cómo termina la cosa y gracias de nuevo a todos.

Volver