Que portátil elegir

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Buen día, tengo desde hace 5 años un portatil HP, al que le he metido mucha caña y que a pesar de quitar windows y reinstalarlo, va muy lento, 15 minutos de reloj, para arrancar y poder ver una página web, es un notebook 15-AY005NS INTEL 3 5005U 4GB 500GB 15,6, -375 euros costó.
He mirado CPU y la memoria oscila entra el 87% y el 100%.
Hay forma de limpiarlo??
En caso contrario, mi presupuesto es lonchafinista, 500 euros.
El uso sería navegar en webs prono, como todos, nada de juegos y sobre todo uso de office(word, excel) y algo de teletrabajo, que con el que tengo no da problemas, si para office y navegar.
Me gustaría HP o tal vez lenovo, que por lo que he leído también son buenos.
gracias

La opcion barata es ampliar memoria a 8GB y meterle un SSD.

La opcion cara es regalamelo a mi y pillate alguno de la serie HUAWEI MateBook D15 que se ajuste a tu precio. Yo tiraria por algun Ryzen pero no se si los nuevos de Intel son "mejores".

Algo asi:

https: //www.amazon.es/Huawei-Matebook-D15-Multi-Screen-Collaboration/dp/B083V6LT1T/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2XSB3BG9SWBTP&keywords=HUAWEI+MateBook+D15+ryzen&qid=1653027685&s=computers&sprefix=huawei+matebook+d15+ryzen%2Ccomputers%2C115&sr=1-5

borra el espacio entre "https:" y "//" cuando copies el enlace. El puñetero foro no lo muestra bien

Prueba a ver prono en la sección de Eyaculación Precoz.
Te irá todo más rápido

Hombre, para W10 con 4GB sobrado, sobrado, no va.

Sobrado no, pero aún tengo operativo un minipc con W10 en un Atom x5 con 2 GB de RAM y un MMC de 32... Claro que a mi me gusta entretenerme optimizándolo. Con lo que tiene el compañero voy sobradísimo, un Win10 optimizado no llega a 1GB de recursos, entre 800 y 900 megas, te siguen sobrando 3 gigas si no entras al foro del alopécico me gusta la fruta con Chrome y sin bloqueador de anuncios.

Última edición:
Buen día, tengo desde hace 5 años un portatil HP, al que le he metido mucha caña y que a pesar de quitar windows y reinstalarlo, va muy lento, 15 minutos de reloj, para arrancar y poder ver una página web, es un notebook 15-AY005NS INTEL 3 5005U 4GB 500GB 15,6, -375 euros costó.
He mirado CPU y la memoria oscila entra el 87% y el 100%.
Hay forma de limpiarlo??
En caso contrario, mi presupuesto es lonchafinista, 500 euros.
El uso sería navegar en webs prono, como todos, nada de juegos y sobre todo uso de office(word, excel) y algo de teletrabajo, que con el que tengo no da problemas, si para office y navegar.
Me gustaría HP o tal vez lenovo, que por lo que he leído también son buenos.
gracias
yo les doy mucha tralla y no me duran mucho más de 2 años y siempre comprando vaios hasta que dejaron de fabricar y descubrí una web que vende refurbished, o sea nuevos pero que bien tienen un marquita o alguna tontería pero que chutan igual igual y vienen con garantía del fabricante y te va a salir €200-€300 más barato....los dos últimos los he comprado aquí...con tus €500 de presupuesto podras comprarte algo más potente:

1) Pasar de Disco duro a SSD
2) Esa RAM , como minimo, duplicala
3) Instalar un windows version light, o si no, el normal pero optimizandolo y cargandote servicios y cosas innecesarias
4) NO entrar en burbuja, que el calBO tiene el foro hecho una cosa que consume recursos a lo loco.

Sobrado no, pero aún tengo operativo un minipc con W10 en un Atom x5 con 2 GB de RAM y un MMC de 32... Claro que a mi me gusta entretenerme optimizándolo. Con lo que tiene el compañero voy sobradísimo, un Win10 optimizado no llega a 1GB de recursos, entre 800 y 900 megas, te siguen sobrando 3 gigas si no entras al foro del alopécico me gusta la fruta con Chrome y sin bloqueador de anuncios.

prueba esto si n o lo has hecho, optimiza algo mas un LTSC en un Atom y se puede usar para cosas como navegar, ver pelis etc, etc

Yo guardo un par de Atom de 64 bits con SSD para chorradicas y van bien. Me los dieron totalmente nuevos y no soy de tirar cosas de estas.

yo les doy mucha tralla y no me duran mucho más de 2 años y siempre comprando vaios hasta que dejaron de fabricar y descubrí una web que vende refurbished, o sea nuevos pero que bien tienen un marquita o alguna tontería pero que chutan igual igual y vienen con garantía del fabricante y te va a salir €200-€300 más barato....los dos últimos los he comprado aquí...con tus €500 de presupuesto podras comprarte algo más potente:

Interesante web. Gracias.

Gracias a todos, voy a probar con una ssd a ver si revive.

Ese equipo con ssd va de sobra. Con 4 gigas haces casi todo.

Por cierto, donde puedo comprar un min pc barato, sin RAM y sin SSD. Tengo 8 gigas y un ssd de un portatil averiado y quiero darle uso.

Volver