Qué pasa con la vitamina D?

Pues deberías. Porque fue una pregunta digna de la Guardería.

Sobre el resto doy el tema por resuelto. Este hilo puede ser muy provechoso como para llevarlo a rencillas personales.

Yo no entiendo del tema. Los que sabéis, o decís saber, sois vosotros. Yo, como muchos, leo con las palomitas en la mano tratando de preguntar, entender y molestar lo menos posible. Y luego cada uno es responsable de su salud.

Hay un estudio que ronda por los internetes que se hizo en CANARIAS y el 80% de la gente allí tenía la vitamina D baja. EN CANARIAS.

La vitamina D no es una vitamina, es una hormona que regula muchos sistemas del cuerpo y tenerla baja es el origen de casi todos los males actuales. Digamos que tenerla baja es el perfecto lugar de cultivo para que empiecen a florecer las enfermedades.

Para pillar vitamina D lo mejor es media hora de sol todos los días, en pelotas, a las 12-15 según la estación, sin cremas obviamente.

Un análisis de sangre normal no contempla el análisis de vitamina D, tienes que ir a tu médico y darle la chapa diciéndole que últimamente te sientes triste y cansadísimo. Si lo quieres hacer por tu cuenta hay páginas que te venden el kit o laboratorios privados que por 30-50 euros te lo hacen.

Seguramente, tú, querido lector que me estás leyendo tengas entre 0 y 20. Esos son niveles muy bajos. Empezamos a hablar de niveles medio bien a partir de 30. Lo mejor es tenerlo entre 50-60 o más. En su tiempo se lo hice a toda mi familia y la media andaba por 15. Si el examen te lo receta tu médico, luego te meterá chutes de colecalciferol en vena y en 3 meses estarás alrededor de los 50, depende mucho de la persona. También te puedes hacer tú el test y suplementar por tu cuenta.

En mi caso tenía 20 y me suplementé durante 3 meses con 10.000 UI diarias. Muchos médicos te dirán que con 1000-2000 UI diarias es suficiente. No tienen ni fruta idea. Ahora mismo tengo unos niveles de 60 más o menos y tomo una pastilla de 20.000 a la semana, de mantenimiento y porque empieza a hacer bueno y voy mucho al campo. En invierno tomo el doble o el triple, según me encuentre. Dicen que con vitamina K se absorbe mejor, algunos estudios así parece que lo demuestran.

Lo que tengo comprobado yo es que los niveles a la larga suben más si te toma junto a una comida con grasa, en una ensalada con AOVE o con bemoles, jamón serrano pata de color y demás. Este es un tema apasionante, he leído toda la literatura existente sobre esta hormona y llevo ayudando a familiares y amigos unos 5 años. La diferencia en fuerza, estado de ánimo, calidad del sueño, energía y buen humor es ABISMAL de tenerlo bajo a tenerlo alto. A parte, en buenos niveles tendrás el sistema inmune BIEN y las enfermedades comunes las pasarás sin pena ni gloria.

Aconsejo a todo el mundo a que se mida, se suplemente 3 meses y luego se vuelva a medir.
Si el 80% de la población canaria presenta déficit de vitamina D ES PORQUE LO DE LA VITAMINA D ES UN puñetero BULO VENDEPASTILLAS ESTAFASUBNORMALES.

A VER SI TE METES EL SUPRADYN POR EL pandero

yo voy a probar con 4000 ui diarias un par de meses, soy de tez morena y suelo hacer actividades al aire libre todo el año, pero llevo un tiempo con dolores musculares, cansancio, el ánimo por los suelos... y quiero comprobar los efectos de suplementar vitamina D sobre estos síntomas difusos, más viendo que el déficit es generalizado en toda la población

Y desde mi cómoda ignorancia pregunto: ¿qué sentido tiene suplementarse con vitamina D (o con cualquier otra cosa) cuando no sabes ya no si tienes déficit, sino ni siquiera tus niveles actuales?

Impecable la campaña y viralzación que ha llevado a cabo el lobby de los suplementos con la "vitamina D" y establecer la idea general en ytbers, influencers y demás de que es bueno atiborrarse a d3 sintética para conseguir unos valores determinados en sangre. De los mismos que han propagado la idea de evitar el sol, que provoca cáncer, etc... se ha viralizado el que es bueno meter decenas de miles de uis diarias de su colecalciferol sintético.
Y cuidao que supuestamente son
los mismos foreros que piden el ajusticimiento de la farmafia y los kakuneros

120 pastillas de vitamina D son 8€, el sol es gratis.

Sal a la calle, sal de tu cueva.

Por por temporadas tomo vit d+K2 por aquello de que vaya donde se necesita

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Si el 80% de la población canaria presenta déficit de vitamina D ES PORQUE LO DE LA VITAMINA D ES UN puñetero BULO VENDEPASTILLAS ESTAFASUBNORMALES.

A VER SI TE METES EL SUPRADYN POR EL pandero

Igual es que la gente en canarias también trabaja y su horario es incompatible con tomar el sol en las horas de máxima exposición, que es cuando se asimila la vitamina D. Porque darte un paseo a las 9 de la mañana o a las 7 de la tarde por la playa no sirve para nada. O porque la farmafia nos ha inculcado la absurda idea de que tienes que embadurnarte en crema antes de tomar el sol.

Ah pues mira, si es así sí, retiro/modifico lo dicho, parcialmente.

Ahora en serio y sin acritud como antes.
En vez de explicarte como una persona, te dedicas a atacar y hostigar.
TODOS hemos interpretado tu mensaje como yo.
"Quizás" es debería hacerte pensar.

Se te va la pinza tío, en serio.
Eres impositivo, agresivo y chulo.
Tienes un severo problema de actitud, que supongo deriva de tu trabajo.
Deberáis tratártelo.
Y te lo digo en serio y sin acritud.

Tú mismo.

Sin acritud, en serio, no.

Pues voy al médico, me hace un chequeo y me dice que voy poco a la playa... me receta vitamina D. Bueno, es cierto que puedo ser el más blanco del puerto de mar en donde vivo; no voy mucho a la playa y ni manga corta me pongo en horas de sol. Vale, voy a las dos semanas al dentista porque no estoy bien, tengo la encía rara. No tengo nada pero como estoy sangrando... me dice; tienes colesterol alto y falta de vitamina D? Por eso te sangra al encía cuando te la toco. Ya más mosqueado se lo cuento a una compañera de trabajo y me saca el bote de vitamina D. Y así andamos, que miro en internet y parece que hay una "epidemia mundial precovid" de falta de vitamina D. Un poco raro, todo... no?

Que ha cambiado para que TODOS tengamos la Vitamina D baja?

La sopa electromagnética en la que vivimos hoy en día. Bluetooth, wifi, móvil en el bolsillo, antenas de telefonía, parktronic de los coches, radares de crucero de los automóviles...

Toda radiación genera estrés oxidativo y radicales libres en el organismo.

La vitamina D es una hormona, una vitamina, un antioxidante. Y el cuerpo la gasta para defenderse del estrés oxidativo de la radiación ambiente.

En mi opinión, esa es la razón por la que hoy en día la mayoría de la población tiene niveles de Vitamina D 20ng/l o menos.

Última edición:
El "zientífico" del hilo al ignore. Que hartazgo de espabilaos sistémicos.

Volver