Qué pasa con la vitamina D?

Si el 80% de la población canaria presenta déficit de vitamina D ES PORQUE LO DE LA VITAMINA D ES UN puñetero BULO VENDEPASTILLAS ESTAFASUBNORMALES.

A VER SI TE METES EL SUPRADYN POR EL pandero
Claro, seguro que es eso que dices: vender pastillas... por eso hay nueva normativa charitaria por la que no hay que medirla en los análisis de sangre e incluso se presiona a los médicos de familia para que no la pidan. Otro listo.

@Billy Fockabocas te himboco.

Yo tomo las mismas pastillas esas (una al mes) y sigo con la vitamina D ahí ahí.

Creo recordar que empecé a tomarla cuando estaba entre 10 y 15, hace años. Y después de tres años tomándome una al mes en mi última analítica (del mes pasado) estaba a...

Czqbhp6.png

Y eso que este último año salgo a caminar a diario en horas de sol, aprovechando la luz al máximo.

Buen día a todos.

La deficiencia en España de vitamina D ronda el 75% y en personas mayores supera el 80%.

Es una molécula que interviene y regula gran parte de los procesos metabólicos del ser humano por lo que está más cerca de considerarse más una hormona que una vitamina.

Es realmente interesante saber sobre ella y en burbuja tenemos desde hace casi tres años un hilo específico sobre ella:

De verdad, sentaos tranquilamente, tomad papel y ️ lápiz y leedlo con tiempo (que ya es un poco largo) , porque es un hilo verdaderamente fuera de serie, digno de un máster, en el que se aporta información valiosísima que siempre se respalda con estudios científicos que justifiquen la información, dejando a un lado los datos "por mis coj.nes morenos" o citando como fuente "la Cibeles".
Si el 80% de la población canaria presenta déficit de vitamina D ES PORQUE LO DE LA VITAMINA D ES UN puñetero BULO VENDEPASTILLAS ESTAFASUBNORMALES.

Esto es lo que dice el "gurú" de Musclecoop (dep) y foromusculo sobre los déficit de Vit D :

…y como se ha comentado mil veces, el valor de la vitaminaD OH, que es lo que miden el 99.9999% de personas en suero no es UN MARCADOR DE DEFICIT DE VITAMINAD…y ese es el error de los miles de estudios, de los medicos y de cualquiera que lo interprete asi.

Deficit de vitaminaD es deficit de 1,25 y no de OH…y a la postre NADIE O CASI NADIE es deficitario de vitaminaD, NADIE…pero lo que si puedes lograr, a base de ingerir vitaminaD es bloquear el VDR y generar “inmunosupresion”…y esto en algunos casos puede ser positivo…en otros supermegahipernegativo…al final estas tirando dados y jugando a loterias que ni sabes para que, ni cual es el premio, ni si hay “castigo”…todo por supercheria.

Lo que se ha comentado de hipercalcemia tambien es otra posibilidad.

Y en la prensa mainstream también se cuestionan tanto déficit y tanto suplemento:

En este sentido, un metaanálisis reciente evaluó una suplementación de 1 000-2 000 unidades internacionales (UI) por día en individuos sanos y concluyó que no daba lugar a mejoras significativas en la función del sistema inmune. Tampoco era útil como herramienta de prevención de enfermedades respiratorias agudas, gripe, infección por el bichito-19, etc.

@Punzante no me leí el hilo "oficial" de Vit D porque siempre me dio pereza pero sería curioso si alguien mencionara lo que digo.

Última edición:
Porque con el cuento de lo malo que es el sol y el cáncer de piel, la gente no toma el sol sin pringarse con un montón de cremas.

Desde el principio del el bichito en que se comentó que la vitamina D era fundamental, una de estas al mes y desde entonces la tengo siempre sobre 60. Y mira, el bicho nunca me visitó, así que igual funciona.

Ver archivo adjunto 1414802

Normal que el timokobids no te haya visitado nunca ya que jamás ha existido, menudas paranoias

Claro, seguro que es eso que dices: vender pastillas... por eso hay nueva normativa charitaria por la que no hay que medirla en los análisis de sangre e incluso se presiona a los médicos de familia para que no la pidan. Otro listo.

Me enteré hace poco en la farmacia al ir a mirarme la glicosilada, triglis, hdl... Me quedé a cuadros.

el 80% tiene deficit de vitamina D es porque el higado o el riñon le funcionan mal:

grasa en el higado, resistencia a la insulina, diabetes, sindrome nefrotico etc....

ademas del tema de la alimentacion, la vitamina D empieza por comer grasa aninal, no margarina

para saber si tienes suficiente vitamina D en forma activa, debes medir la PTH y debe dar entre 20 y 40, si sale mas de 40 hay que tomar vitamina D3+K2, que ademas activa la osteocalcina

Volver