¿ Qué pasa con la patata en España?

Ultimamente o no acierto con la patata o no se que pasa ahi, compre la patata que compre cuando la frio quedan blandengues como pastosas y muy dulces, más a calabaza o boniato que patata..

Esto me ha pasado incluso con patatas que se le presupone son calidad como "patatas aguilar," e incluso con patatas a casi 2€ el kilo, y más baratas, digamos que con todas las que compro. Tan es asi , que he optado por comprar las prefritas congeladas procedentes de Bélgica cuyo sabor es mucho mejor y las otras patatas españolas para puré o en hervido.

También he probado a cambiar el aceite de la fritura, dos aceites girasoles de distinta marca y un oliva suave, y en ambos casos seguía con ese dulzor característico...y blandas.

No se si habeis notado algo similar vosotros pero es una lastima que al menos por mi zona encontremos patatas tan malas.
Hay patatas de freír y de cocer.

Las de cocer son las que se queman al freír sin llegar a cocinarse, se queman por los azúcares.
Compra variedad agria.

Si es cierto, la fresa de Huelva estaba muy barata, y muy rica. Ademas, por algun motivo en la nevera me ha durado mucho mas que otros años.

Desde que prohibieron el conservante , duran todas muy poco.

Yo sigo usando el bote de conservante que le quedaba a mis padres de hace muchos años. Pero ahora para las que les compro a ellos, uno de mis hermanos (el que manda sobre mis padres y sobre todo) dice que no quiere que eche ese producto. Resultado: ayer estuve retirando parte de las patatas que les compré porque ya había muchas podridas (no solo es que salgan tallos, es que encima se pudren).

Repito la pregunta que hice en otro hilo:

¿Habéis probado la tierra de diatomeas para conservar patatas? ¿no es tóxico? ¿se evitan también los tallos?

El bote del que me queda la mitad es: "NOSPUNT", que ya no lo venden. Lo echo con guantes y mascarilla porque se supone que lo peor era manipularlo. Luego para usarlas lavo y cepillo bien las patatas.
Cuando se acabe a ver qué uso, o qué uso ahora para la casa de mis padres. Estoy harta de comprarles cosas que luego tengan que tirar porque no tienen ningún cuidado de mirar si alguna está podrida y estropea el resto, etc...

y duran mas almacenadas que la baraka que enseguida le salen los brotes. 10 años llevo cultivando la red pontiac se hace un poco pastosa al freir pero bueno no todo van a ser ventajas.

y duran mas almacenadas que la baraka que enseguida le salen los brotes. 10 años llevo cultivando la red pontiac se hace un poco pastosa al freir pero bueno no todo van a ser ventajas.

Volver