¿ Qué pasa con la patata en España?

freir es probablemente una de las peores soluciones para cocinar unas patatar.

freir patatar es pa los ñeños o pa platos batalleros de bar paco

De toda la vida la mas dura en todos los sentidos Baraka, luego la Kennebec (agria) y la peor que he probado la King Edward (kinegua en Canarias)....

Mucha gallega, suele ser Baraka.

Mira bien las etiquetas porque la mayoría de patatas de supermercado suelen venir o de UK o de Israel, por mucho que las marcas tengan nombre español.

hombre, supongo que nadie será tan iluso de comprar patatas en un puñetero super.

y pa aser patatar que queden en condiciones los pasos son:

- se cortan y se ponen en remojo para quitarles to el almidón

- se secan bien y se sumergen en la sartén con el aceite frío y se confitan lentamente.

- Cuando se han confitao, se dejan reposar sunergidas en el aceite en la misma sartén hasta que pillan temperatura ambiente.

- se pone otra vez la sartén con el fuego a tope hasta que empieza la fiesta de la fritura, se ejcurren y se sirven.

y pa aser patatar que queden en condiciones los pasos son:

- se cortan y se ponen en remojo para quitarles to el almidón

- se secan bien y se sumergen en la sartén con el aceite frío y se confitan lentamente.

- Cuando se han confitao, se dejan reposar sunergidas en el aceite en la misma sartén hasta que pillan temperatura ambiente.

- se pone otra vez la sartén con el fuego a tope hasta que empieza la fiesta de la fritura, se ejcurren y se sirven.
Cuanto tiempo las confitas y a que temperatura?

Cuanto tiempo las confitas y a que temperatura?

Nu sé, a ojo. Las pones y lo miras. Pero el tema es que las pongas en remojo para quitarle el almidón y que las sumerjas en el aceite frío y lo pongas bajito, para que se confiten, lo que es confitar, vamos, yo qué sé. Cuando están confitadas, si las pinchas estarán blanditas, pero lo ves. Ahí apagas el fuegor y las dejas reposar, sin sacarlas de la sartén, hasta que baje la temperatura del todo. Aluego pones el fuegor a toper y fríes.

Prueba una vez, es muy sensillo y quedan bien ricas. En serio. No hay fallo.

Ultimamente o no acierto con la patata o no se que pasa ahi, compre la patata que compre cuando la frio quedan blandengues como pastosas y muy dulces, más a calabaza o boniato que patata..

Esto me ha pasado incluso con patatas que se le presupone son calidad como "patatas aguilar," e incluso con patatas a casi 2€ el kilo, y más baratas, digamos que con todas las que compro. Tan es asi , que he optado por comprar las prefritas congeladas procedentes de Bélgica cuyo sabor es mucho mejor y las otras patatas españolas para puré o en hervido.

También he probado a cambiar el aceite de la fritura, dos aceites girasoles de distinta marca y un oliva suave, y en ambos casos seguía con ese dulzor característico...y blandas.

No se si habeis notado algo similar vosotros pero es una lastima que al menos por mi zona encontremos patatas tan malas.
Hace años.
Deje de comer patatas.
Excepto alguna cocida y en panadera para el asado.
Y sí, saben dulces, no recuerdo yo ese sabor de cuando era crío.

las patatas confitadas y fritas llevan su tiempo, no es para tirar las patatas a la sartén a tope y hacerlas en 5 minutos. Se trata de hacerlas en condiciones.

las patatas confitadas y fritas llevan su tiempo, no es para tirar las patatas a la sartén a tope y hacerlas en 5 minutos. Se trata de hacerlas en condiciones.
Yo lo que había oido alguna vez es muy parevido a lo tuyo pero una vez confitadas sacarlas, escurrirlas y echarlas de nuevo cuando el aceite está muy caliente, muy parecido a lo tuyo

Yo lo que había oido alguna vez es muy parevido a lo tuyo pero una vez confitadas sacarlas, escurrirlas y echarlas de nuevo cuando el aceite está muy caliente, muy parecido a lo tuyo

también lo puedes hacer así, pero ni hace falta complicarse. Si lo haces como te digo vas a conseguir el mismo resultado y sin jaleos de andar sacando y poniéndolas otra vez y no se te rompen

Volver