¿ Qué pasa con la patata en España?

Creo que hace unos meses prohibieron cierto producto que permitia conservar muy bien y de forma muy barata las patatas entre otros alimentos del campo como cebollas. Es posible que por ahi vayan los tiros...

Ademas, esto huele a prohibicion a proposito, con el fin de que la gente acepte el irradiado de alimentos, que es un metodo que permite conservar por años los alimentos sin usar frio, aunque a mi me da que este metodo de conservacion no es muy bueno para la salud humana... por lo visto los estudios dicen que es un metodo seguro, pero tambien dijeron hace años que la talidomida lo era para las embarazadas, y ya sabemos que acabó pasando finalmente...
Podria arrojar mas luz sobre el asunto? Me interesa conocer mas. Gracias de antemano

Podria arrojar mas luz sobre el asunto? Me interesa conocer mas. Gracias de antemano

Es el clorprofam y ha sido prohibido creo que para esta campaña ya. Este producto lo que hace es ser antigerminante, ya que la patata a los pocos meses de sacarse vuelve a sacar guias y nacer para reproducirse, y eso ablanda y empeora el sabor de la patata.

Seguramente los tiros de que este año la patata sea cosa vaya por ahí, hay que dar salida más rápida a la producción, así que variedades de un periodo que antes se resevaban para un uso, ahora se solapan por la necesidad de vender rápido. A ver en que quedan, porque se habla de alternativas pero son bastante caras para productores, no imaginemos ya para pequeños huertos.

Por cierto, que el producto ese se ha prohibido porque a los burocratas europeos les sale de el forro de sus caprichos, porque es un producto que se sigue usando en todo el mundo y que por supuesto disfrutaremos igual de él via importación. Como siempre los productores europeos tenemos que salir a competir con una mano atada a la espalda.

Yo compro las más baratas que pillo, y a muchas les tengo que echar polvos de esos que hay para que no le salgan plantas.

Las últimas que compré tienen menos ese problema, pero se ponen doradas/quemadas demasiado pronto cuando las fríes, quedando crudas por dentro. como le pasó a unas patatas francesas que compré una vez. (Supuestamente son españolas las que compré esta vez)
Lo de ponerse blandas, le pasa a todas las que compro.

Hola, aprovechando el tema... En mi caso comemos las patatas del huerto, pero en la temporada pasada nos encontramos que muchas acabaron carcomidas con el paso de los meses y no se han podido aprovechar. Alguien sabe a qué se puede deber o algún producto para que no vuelva a pasar este año? Mi abuelo no sabe que puede ser. Gracias.

nos ha pasado igual, siempre compramos de la agria para freir de proveedores fiables y este año los dos sacos de diferentes procedencias han salido reguleras....freían mal, se quedaban flojas, negruzcas, y se arrugaron y echaron raices pronto, tiene pinta de ser lo del producto ese de conservación q ya no se puede usar

Eso eso métele bien de radiaciones que con el 5G y el microchip de la pfizer la buena todavía nos queda un 5% de cuerpo humano sin adulterar.

Las patatas que se venden ahora son viejas , aun no están a la venta las de la ultima cosecha . Me lo han asegurado en la fruteria

Volver