¿ Qué pasa con la patata en España?

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Ultimamente o no acierto con la patata o no se que pasa ahi, compre la patata que compre cuando la frio quedan blandengues como pastosas y muy dulces, más a calabaza o boniato que patata..

Esto me ha pasado incluso con patatas que se le presupone son calidad como "patatas aguilar," e incluso con patatas a casi 2€ el kilo, y más baratas, digamos que con todas las que compro. Tan es asi , que he optado por comprar las prefritas congeladas procedentes de Bélgica cuyo sabor es mucho mejor y las otras patatas españolas para puré o en hervido.

También he probado a cambiar el aceite de la fritura, dos aceites girasoles de distinta marca y un oliva suave, y en ambos casos seguía con ese dulzor característico...y blandas.

No se si habeis notado algo similar vosotros pero es una lastima que al menos por mi zona encontremos patatas tan malas.

Usa patata de la variedad Agria.
No entiendo mucho de variedades pero la dirección va por donde apunta este forero, la variedad de las de freir la compran casi toda los bares, y la de cocer resulta más barata a los de las tiendas, es dificil conseguir la otra variedad, los bares acaparan toda.

Última edición:
Creo que hace unos meses prohibieron cierto producto que permitia conservar muy bien y de forma muy barata las patatas entre otros alimentos del campo como cebollas. Es posible que por ahi vayan los tiros...

Ademas, esto huele a prohibicion a proposito, con el fin de que la gente acepte el irradiado de alimentos, que es un metodo que permite conservar por años los alimentos sin usar frio, aunque a mi me da que este metodo de conservacion no es muy bueno para la salud humana... por lo visto los estudios dicen que es un metodo seguro, pero tambien dijeron hace años que la talidomida lo era para las embarazadas, y ya sabemos que acabó pasando finalmente...

Ultimamente o no acierto con la patata o no se que pasa ahi, compre la patata que compre cuando la frio quedan blandengues como pastosas y muy dulces, más a calabaza o boniato que patata..

Esto me ha pasado incluso con patatas que se le presupone son calidad como "patatas aguilar," e incluso con patatas a casi 2€ el kilo, y más baratas, digamos que con todas las que compro. Tan es asi , que he optado por comprar las prefritas congeladas procedentes de Bélgica cuyo sabor es mucho mejor y las otras patatas españolas para puré o en hervido.

También he probado a cambiar el aceite de la fritura, dos aceites girasoles de distinta marca y un oliva suave, y en ambos casos seguía con ese dulzor característico...y blandas.

No se si habeis notado algo similar vosotros pero es una lastima que al menos por mi zona encontremos patatas tan malas.
La calidad de las patatas la da la variedad, no el envasador o el precio. Com9 han dicho antes, busca la agria.

De toda la vida la mas dura en todos los sentidos Baraka, luego la Kennebec (agria) y la peor que he probado la King Edward (kinegua en Canarias)....

Mucha gallega, suele ser Baraka.

Mira bien las etiquetas porque la mayoría de patatas de supermercado suelen venir o de UK o de Israel, por mucho que las marcas tengan nombre español.

Patata blanda y dulce es vieja. Si se pone oscura al freír igual.

Nos mandan lo que no quieren los franceses. Lo único que se puede comer sOn las eco.

De toda la vida la mas dura en todos los sentidos Baraka, luego la Kennebec (agria) y la peor que he probado la King Edward (kinegua en Canarias)....

Mucha gallega, suele ser Baraka.

Mira bien las etiquetas porque la mayoría de patatas de supermercado suelen venir o de UK o de Israel, por mucho que las marcas tengan nombre español.

En Galicia tambien se planta o plantaba muchisima kennebec, que es casi la todoterreno. La king edward la he usado para hacer pure, y bien, peor no debe valer para mucho mas.

Volver