Que paco moto comprar a mi hijo

politicodemadreputa

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Tiene 13 años y le voy a comprar una moto tipo cross para el pueblo, sitio tranquilo con apenas trafico... Mi idea es que ande con una de 125 pero lo veo mucha moto para alguien que nunca ha andado con una de marchas, entonces mi idea seria pillarle una de 49 tipo rieju para que le pille el tranquillo y despues si eso pasar a 125.... que me recomendais ??? de segunda mano por supuesto.

Una kawasaki de 2T 50cc o 80cc motocross eso es una bombita la terminarías cogiendo tu xdddd

Perfecta para 13 años por que es bajita pero que no te engañe eso camina bastante bien. ✌

Última edición:
Yo he tenido motos toda la vida, de todo tipo. Ahora tengo sobre todo clásicas de campo.

A esa edad puedes coger una moto fácil y aprender. Mi consejo es que si no ha cogido nunca NADA, le enseñes en una sin marchas (tipo scooter). Una de marchas va a tener el hándicap de tener q pillarle el punto al embrague y, si además nunca ha cogido moto, tendra q estar tb pendiende de acelerador, freno, equilibrio....Por eso te digo q mejor una sin marchas y cuando domine eso pasar al embrague.

Una 125 es mucha moto (y más una de campo si es 2T) para alguien q nunca ha cogido nada. Jamás he entendido que se puedan llevar con un B (bueno sí, presión del lobby de fabricantes para vender motos). Llevar un coche y una moto se parecen como un huevo a una castaña.

Em resumen, un scooter viejo para que se foguee y luego a las marchas.

Yo aprendí en una derbí variant, luego ya pasé a cosillas de marchas de 50 y luego a motos "con matricula".

De mi clase del colegio, dos se han apiolado en moto. Uno recientemente.

Comprendo perfectamente la afición, la libertad, las sensaciones y todo eso. Pero antes de meterle el gusanillo a tu hijo, mira estadísticas; que algo peligrosísimo (con una diferencia BRUTAL en mortalidad con el coche) te guste a ti, es tu decisión.

Pero si su hijo se pasa toda su adolescencia, la época más jodida emocionalmente, de alcoholes, drojas, temeridades, subido en una moto porque tú le has chinchado...pues igual no es lo mismo

Yo llevo con motos desde los 16, mi primera moto fue una derbis trucada a 74cc de marchas, y ahora tengo una grande.

Ni siquiera tengo coche y peino canas… moto a diario manda ME SIENTO VIVO

Nunca ningún accidente toco madera.

Recomiendo leer el manual de pilotaje de motos de DR.Inferno se encuentra fácil es un pdf, da muy buenos tips.

Es peligrosa? Si, pero la conduzco y me siento VIVO nada más. Un coche es muerto y enterrado,tengo ambos carnets, y no quiero coche.

Yo me he criado llevando moto, primero la Mobylette de mi padre mucho antes de tener la edad y luego el ciclomotor de turno.

Era un pueblo, las probabilidades de que te pase algo son escasas, aún así siempre ha habido chavales que la han diñado, una mala caída o un vehículo de 4 ruedas poco respetuoso, aofrtunadamente no de mi círculo de conocidos.

Si el chaval tiene la mente fría y es hábil, no veo problema. Si no es hábil y es muy "lanzado", motos NO.

Y siempre casco y ropa de manga larga.

A veces me cruzo por la carretera con motoristas con manga y pantalón corto y se me ponen los pelos como escarpias.

Mi hermano una vez se le ocurrió quitarse el casco en el circuito de cross, no para entrenar, tenía que ir de un sitio a otro, no recuerdo el motivo y se dió una piña, afortunadamente no le pasó nada grave pero estuvo estropeado.

Volver