Bueno, te comento algo que pude vivir de primera mano en una paco-empresa de P2P lending
líder en el sector:
Comunitae.
Me llamaron porque querían introducir un nuevo producto en la plataforma que (ahora no recuerdo quien) le habían
arquitectado en otra empresa paco
líder del sector, un sistema resultón resolvedor que les gestionaba el negocio con tranquilidad. Equipo pequeño, un desarrollador, nada de soporte técnico...
Bien, como la oficina era abierta podía escuchar las llamadas que la gente hacía constantemente para preguntar por cosas, estado de la documentación que enviaban para solicitar préstamo o para poder invertir... y pude notar que quien atendía esas llamadas y decía que iba a pasar al sector responsable era siempre el mismo tío, que cambiaba la voz dependiendo de
si era un sector u otro, simulando ser personas diferentes. Una chapuza total, ganas de ganar tiempo con la papelada con una estrategia tosca...
El nivel de nervios no era poco, porque se atropellaban con los pedidos y los análisis de riesgo, que eran estimados peor que girando una botella o deshojando una margarita.
En fin, yo fui quien les ayude a gestionar el proyecto de implementar técnicamente el anticipo de facturas en la plataforma integrándolos con el banco Santander y utilizando a una empresa de tras*portes como primeros clientes, para que incautos inversores pudiesen tener un beneficio poniendo su dinero en manos de estos filibusteros.
Pero si la gestión del negocio era turbia, no podía ser menos conmigo: enseguida hubo un malentendido que hizo con que saliese de allí por falta de cumplimiento de contrato por parte del propietario del chiringuito. Apretón de manos, suceso (aunque sabia que no iban a tardar en petar) y si te he visto no me acuerdo. Mejor salir profesionalmente, que arrieros somos...
No mucho tiempo despues, sin equivocarme en mi predicción, lo inevitable:
El juez confirma la extinción de la plataforma de financiación ‘p2p’ al entender que no había activos suficientes para mantener el proceso.
www.lainformacion.com
En fin: quien quiera meterse en estos fregados que investigue bien antes.