¿Que os parece ING Lu?

Si el BdE considera que no lo has notificado por mala fe, no prescribe. Y sí, es una barbaridad, pero te vas a tener que meter en recursos para ganar. Lo que es peor, notificación a Hacienda y todas tus declaraciones a mirarlas con lupa. Yo aconsejaría notificar al BdE.

Han vuelto a ofrecer el 2% para ingresos durante julio.

¿Sabes con respecto a que fecha son los ingresos? Es decir, la pregunta es si tienen fecha de foto.

Si es por los ingresos en julio entiendo que la fecha foto sería el 30 de junio, ¿no? Es que estoy pensando reducir mi posición durante este mes de julio, a ver si suena la flauta y en agosto me ofrecen uno de estos depositos...

Entiendo que, el año que viene, si por fin puedo declarar la cuenta a la diputación de vizcaya, tendré que rellenar el papelito de ing.lu para que les pasen a ellos la retención de los intereses, pero no sé.

Si quieres que en el año fiscal 2013 no te retengan nada en ING Lux, no te guarden secreto bancario y envien toda la informacion fiscal e intereses generados a España, tienes de plazo para enviar ese papel hasta el 31 de diciembre de 2013, fecha en que te pagan los intereses. Mas allá de esa fecha no afectaría al año 2013, si no al 2014. Es decir, afecta al año en el que se envía.

Aquí, si es menos de 50K lo podrás poner en rendimientos de cuentas bancarias ( le metes el CIF de ING.LU y a correr ) y si es más de 50K lo declaras mediante el modelo ese que salga.

¿Con esto a que te refieres exactamente? ¿A la declaración de la cuenta a la hacienda de euskadi?

Si quieres que en el año fiscal 2013 no te retengan nada en ING Lux, no te guarden secreto bancario y envien toda la informacion fiscal e intereses generados a España, tienes de plazo para enviar ese papel hasta el 31 de diciembre de 2013, fecha en que te pagan los intereses. Mas allá de esa fecha no afectaría al año 2013, si no al 2014. Es decir, afecta al año en el que se envía.

>>

Un apunte, yo tb tenía en mente que lo que hagas en el año en curso, 2013, finaliza el 31 de Diciembre del 2013, pero en la documentación de lo del secreto bancario de ING.LU me encontre esto hacia la mitad:

...expressly instruct you, in your capacity as paying agent and within the framework and terms of the law, to communicate to the Minister of Finance of the Grand Duchy of Luxembourg or his authorised representative the ***owing information:

a) my surname, forenames and address of residence (as registered with the bank as my permanent address), Tax Identification Number (TIN), or date and place of birth;

b) the numbers of all currently existing and future accounts held in my name in your books to which interest or income within the context of the Law may be paid and/or credited (where no account is held, details are to be provided identifying all interest-bearing instruments);

c) the total amount of interest or income periodically paid and/or credited, including, as the case may be, the full amount of the proceeds from any sale, redemption or refund, as provided for by the Law acknowledge that I have been informed that the Minister of Finance of the Grand Duchy of Luxembourg or his authorised representative will automatically pass that information on to the competent authority of my country of residence at least once a year, by no later than 30 June in the year ***owing the end' of each calendar year. If the mandate (duly signed and completed) has been given to the Bank on the day of the account opening, it will be effective as of the day of the account opening. In the hypothesis that the mandate is given to the Bank at a later date, it will be effective:

elegir:

( ) as of January 1 st ***owing the reception date of the mandate
(X) backdated to January 1 st preceding the reception date of the mandate; withholding tax levied by ING Luxembourg before reception of the mandate will not be reimbursed by ING Luxembourg *

* in accordance with the directive 2003/48/CE, the Member State of residence for tax purposes of the Beneficial Owner will grant a tax credit equal to the amount of the tax withheld in accordance with its national law.

Iniciado por bravotango Ver Mensaje

Aquí, si es menos de 50K lo podrás poner en rendimientos de cuentas bancarias ( le metes el CIF de ING.LU y a correr ) y si es más de 50K lo declaras mediante el modelo ese que salga.

¿Con esto a que te refieres exactamente? ¿A la declaración de la cuenta a la hacienda de euskadi?

Si, exactamente. En Vizcaya, puesto que todavía no han hecho el M720 o como decidan llamarlo, si has comunicado a ING.LU la renuncia del secreto y por tanto que no te retengan, la obligación es declarar los rendimientos ( si los tienes ) en tu IRPF como si fuese una cuenta más de cualquier otro banco.

Que en el futuro deciden que los de más de 50k tengan que presentar el modelo, pues en vez de en el IRPF como rdtos bancarios iran a ese otro modelo.

Se supone que en mi caso, cuando haga el IRPF 2013, al haber pedido la exoneración de pagar mis impuestos en Luxemburgo, lo que debo hacer es declararlo como una cuenta bancaria más. Cosa que haré, porque para cuatro duros que tengo no me apetece ver a los de Hacienda metiendome una multa ejecutiva. No compensa...

Un apunte, yo tb tenía en mente que lo que hagas en el año en curso, 2013, finaliza el 31 de Diciembre del 2013, pero en la documentación de lo del secreto bancario de ING.LU me encontre esto hacia la mitad:

.If the mandate (duly signed and completed) has been given to the Bank on the day of the account opening, it will be effective as of the day of the account opening. In the hypothesis that the mandate is given to the Bank at a later date, it will be effective:

elegir:

( ) as of January 1 st ***owing the reception date of the mandate
(X) backdated to January 1 st preceding the reception date of the mandate; withholding tax levied by ING Luxembourg before reception of the mandate will not be reimbursed by ING Luxembourg *

Tienes razón, mi post estaba incompleto. Di por supuesto que la persona que mande este documento a ING Lux, lo haga eligiendo siempre la segunda opción, que es la que afecta al presente año. Esta es la que yo elegí y entendí que era la más lógica y por eso lo he dado ya por supuesto, pero está bien que lo hayas advertido para que se sepa que hay más posibilidades.

Hola a todos,

Yo solicité la apertura de la cuenta el día 1 de julio y el día 9 de julio ya me informaron de la apertura de la misma. ¿Qué día se toma como referencia para la notificación al banco de España? ¿Me podrían sancionar si me paso del mes que tengo para notificar mi cuenta bancaria en el extranjero?

Disculpad si se ha repetido esta pregunta y gracias a todos por este magnífico post!!

Estoy teniendo problemas con la tarjeta Vpay con la que había llegado a sacar de una tacada 600-700 euros varias veces en cajeros de La Caixa. Os comento:

En la caixa no me deja sacar dinero (he probado hasta desde 700 euros a 300 que es lo que permiten mínimo todos los cajeros) en días diferentes sin ser festivos. En el resto de cajeros que he probado los 300 euros si me lo permiten pero no más.Para pagar intenté usarla en el corte inglés para pagar una compra de 729 euros y me salió denegada aunque teoricamente está por debajo del límite diario.

¿Están poniendo trabas los bancos de aquí para esa tarjeta o es algo que sólo me sucede a mí? ¿Podéis dar vuestra experiencia aquí?

¡Vaya! ¡Un pastoso! (de los que tienen pasta=dinero)

¿Tienes dinero en la cuenta corriente con fecha de valor?

En el corte inglés tienes que meter si o si el pin, de lo contrario te deniega el TPV cualquier operación sin PIN.

También existe un límite de retirada semanal, mira si no lo has sobrepasado.

Adicionalmente a esto, hay un límite de 30.000 € (creo) por transferencias salientes de ING Lu a otro sitio.

Si no es nada de esto, pregunta al helpkdesk de ING LU.

Lo que no entiendo, es que saques tanto dinero en efectivo, se ve que la debes usar como cuenta principal o eres un Mr Sobres de la vida.

Aquí el personal saca unas conclusiones increíbles. Cuando yo consulto acerca de las limitaciones de retirada de efectivo en cajeros o compra con la tarjeta Vpay, sale el listo de turno a hablar de barcos... Si no has usado la tarjeta mejor que no contestes ya que lo único que haces es liar al personal.

Dicho esto, comento...

Yo tengo la cuenta de ING LU como segunda cuenta con una cantidad modesta en relación a otros foreros y en su momento cuando la abrí hice unas pruebas lógicas para saber que en caso de necesidad pudiese sacar dinero rápidamente. Para ello estuvo probando límites de cajero y llegué a los 700 euros en La Caixa. Como la comisión es muy baja por retirada de cajeros preferí eso en lugar de enviar una transferencia a mi banco y sacar con tarjeta de aquí. Las cosas hay que probarlas para saber como funcionan.

Posteriormente no hice apenas movimientos salvo compras de cantidades bajas con la tarjeta y no tuve problemas. Esta semana como tenía que hacer una compra mayor, volví a testar lo de los cajeros y fue cuando surgieron los problemas ya que en la caixa no da ni 700 ni 300 euros y directamente aparece denegada.

Saqué en otra entidad 300 euros porque era el límite que tienen en su cajero y sin problema. Como andaba con la mosca detrás de la oreja fue cuando aproveché para ver que tal funcionaba en el Corte Inglés para una compra de un importe ya más alto que lo normal que yo la había usando anteriormente (729 euros) y me salió denegada así que pagué con otra tarjeta nacional.

Los límites son los originales de la cuenta de ING LU y posteriormente he sacado en operaciones de 300 euros de cajeros sin problema, pero el problema es que tendría que haber entrado sin problema la compra y los cajeros de La Caixa también soltar la tela. Este tipo de cosas me mosquean porque nos pueden dejar tirados sin poder usar la tarjeta y por eso he consultado en el foro acerca de vuestra experiencia.

Rogaría que hagáis pruebas también vosotros para ver si tenéis problemas en el corte inglés o en la caixa para comprar o sacar pasta. Las especulaciones sobre la pasta que tengo y si saco mucho cash...dejarlas a un lado, por favor.

Te lo has tomado a mal y por lo personal. Trataba de ayudarte diciéndote las causas más comunes, no te has leído el resto del mensaje. Además, si te fijas, el segundo mensaje resumen de todo del principio, es mío, tengo cuenta, he usado la tarjeta y he cambiado los límites y hay que saber hacerlo, aunque no es difícil.

Pero no te preocupes, ya que te ofende, ya no te contesto más.

No me ofendes aunque quieras pero me fastidia a los listos que sacan conclusiones precipitadas y luego las publican en el foro. Una cosa es lo que tu creas y otra la verdad y escribir cosas sobre la pasta que tengo o los sobres que doy sin saber es como mínimo una falta de respeto y de educación. Además estabas claramente equivocado.

Todo lo demás que dices en tu mensaje y que por supuesto leí, no aportaba nada que lógicamente en el Corte Inglés si es tarjeta de PIN, piden el PIN y era correcto, lo de los límites y demás por supuesto estaba correcto ya que luego pude seguir retirando dinero en cajeros. Eso no me molestó pero sobraba y en ningún caso decías tu experiencia con tu tarjeta al sacar dinero o al pagar estas últimas semanas.

Lo importante para los foreros que leen este hilo es que hay un posible problema que quiero confirmar a la hora de retirar dinero de cajeros o pagar que no sé si es puntual, local o general en España, ya que en mi caso los límites de hace unos meses para retirar en cajeros han cambiado y en ciertas entidades no permite retirar dinero, así como hacer compras de una cierta cantidad. Eso es lo importante y lo que tenemos que conocer y si mezclas cosas, diluyes el sentido del mensaje.

Yo sólo quería avisar....y lo que menos quiero es una discusión y menos con alguién que ha metido la pata y ni pide disculpas. Lo escrito, escrito está

Hola a todos,

Hasta el momento, no he experiementado ningún problema con la tarjeta Vpay. La he utilizado en comercios de España, Francia y Malta, por importes no muy elevados.

Los que teneis problemas, seria interesante consultarais los límites que teneis.

Para acerlo, una vez dentro de My ING, id a "Info comptes" --> "Cartes". En la VPay clicar sobre "Modifier les limites d'utilisation".
En mi caso, tengo los límites standard que llegaron con la tarjeta (no he modificado nada). Son:

Montant ATM = 2000 euros (cantidad máxima en cajeros)
Montant comerçant = 1250 euros (cantidad para compras)

OJO! Estos importes no son diarios. Son el límite para 5 dias.

En definitiva, se quedaron con mi dinero durante dos semanas y me clavaron 35 € gentileza de la casa.

Para los que os interesasteis por este caso, tengo que decir que acaban de reintegrarme la comisión. Han tardado tres meses exactos, pero ya tengo la devolución. La lástima es que toqué a tantas personas y a tantos niveles en ING que ahora no sé cuál es el contacto que ha surtido efecto.

Hola a todos,

Hasta el momento, no he experiementado ningún problema con la tarjeta Vpay. La he utilizado en comercios de España, Francia y Malta, por importes no muy elevados.

Los que teneis problemas, seria interesante consultarais los límites que teneis.

Para acerlo, una vez dentro de My ING, id a "Info comptes" --> "Cartes". En la VPay clicar sobre "Modifier les limites d'utilisation".
En mi caso, tengo los límites standard que llegaron con la tarjeta (no he modificado nada). Son:

Montant ATM = 2000 euros (cantidad máxima en cajeros)
Montant comerçant = 1250 euros (cantidad para compras)

OJO! Estos importes no son diarios. Son el límite para 5 dias.

Vamos a ver porque esto se está convirtiendo en un diálogo de besugos y está claro que yo debo de ser uno de ellos o los que contestan no han leído completos mis posts.

Yo también tengo los límites originales y conozco desde que me dí de alta hace sobre un año como funciona el tema de cambiar los límites. El problema aparenta no estar en ING LU, sino las entidades españolas que están poniendo problemas ahora cuando antes no lo hacían. Por eso puse los ejemplos del mismo cajero, mismos límites diarios y semanales de la tarjeta, misma entidad (la Caixa) que antes podía sacar hasta 700 euros y ahora no puedo sacar ni 300 euros y en otras entidades máximo 300. A la hora de comprar con cantidades pequeñas no tengo ningún problema pero por cantidades altas pero dentro de los límites teóricos de mi tarjeta también los he tenido.

Esto es importante tenerlo en cuenta porque el problema es que creemos que los límites de ING lu son unos y luego aquí no se respetan. La única duda en mi caso es saber si es algo temporal, local de mi área o nacional pero algo ha cambiado en algunas entidades españolas o al menos en mi caso con los mismos límites y en las mismas condiciones respecto a hace unos meses.

Insisto que la única aportación válida para aclararlo es conocer si en las últimas semanas habéis podido sacar cantidades de cajeros de La Caixa con la Vpay y si estas son mayores de 300 euros entonces mejor. Y a la hora de pagar idem con cantidades mayores de 700 euros en el Corte Inglés.

Tener unos límites que te da ING lu teóricos no vale de nada si a la hora de la verdad aquí no los cumplen las entidades locales!! Esa y sólo esa es mi inquietud y debería de ser la vuestra también para que no os quedéis tirados cuando la necesitéis usar.

Por favor, leeros el mensaje completo al menos esta vez ya que supongo que a más de un forero también le preocupará este tema igual que a mí ya que es realmente importante conocer la realidad y no la teoría.

Última edición:
Hola burbujistas deLuxe!

Hace tiempo que os sigo, este hilo me sirvió para poner en marcha mi orange savings y solo tengo palabras de agradecimiento para todos vosotros.

Ahora con las vacaciones por fin he tenido tiempo para registrarme y hacer un buen artículo "resumen" de los hilos sobre ING Luxe y Swissquote: Cómo abrir cuentas en el extranjero para proteger tus ahorros | José Luis Guillamón

Comentaros que aunque la cuenta corriente no se puede asociar a paypal, la tarjeta cybercard sí se puede registar en PAYPAL. Además también podéis confirmar dicha tarjeta, para ello, tendréis que cargar 1,5€ en la cuenta visa.

Espero que mi artículo os sirva de ayuda a los que os lanzáis a esta aventura!! Un saludo a tod@s!

PD: Si encontráis algún error, enviarme un mensaje privado para que lo corrija. La parte fiscal (paso 11) es la que más dudas me ha generado, así que si le echáis un vistazo mejor...

Hombre yo el principal error q veo es q has escrito un blog dandotelas de listo diciendo como abrir cuenta en el extranjero como si todo lo hubieras averiguado tu (dices: "os dejo un tutorial", "os voy a explicar", "os recomiendo", ...) cuando todo lo has logrado gracias a nosotros, q hemos maniobrado, preguntado y contestado mil veces. Lo minimo que deberias hacer es explicar claramente en ese post q todo eso lo has sacado de AQUI. Solo nombras a burbuja para indicar que (es literal) "Si aun os quedan dudas sobre la fiscalidad hay un foro en http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/332782-que-os-parece-ing-lu.html con compañeros que tienen más de un año esta cuenta".

:no:

Tio, q hemos hecho todo el trabajo, q tu solo has hecho CTRL+C y CTRL+V. Tu blog es un fiel reflejo de como funciona Hispanistan. Como todos las entradas sean tan originales tuyas como esta, la llevas clara...

Volver