Estoy aliviado porque después de 14 días sin saber nada de mi dinero esta mañana ha vuelto a la cuenta de origen. En realidad han aparecido 7965 EUR, pero después de haber llegado a pensar en la posibilidad de perder 8000 lo considero un mal menor.
También he recibido un mensaje de la agencia de ING Lu: "La transferencia fué rechazada el 29 y devuelta el dia 2. Disculpe las inconveniencias"
Por el camino quedan muchas preguntas sin respuesta:
- ¿Porqué han rechazado la transferencia? Era la segunda (tercera si cuento la de apertura).
- ¿Porqué no me han querido decir la razón del rechazo?
- ¿Porqué llegaron a apuntarla en mi cuenta para hacerla desaparecer a las pocas horas?
Si ahora reconocen haberla rechazado el dia 29....
- ¿Porqué el dia 26 (única contestación que recibí) me dijeron que la transferencia había sido rechazada y que la ordenase de nuevo?
- ¿Porqué rechazan la transferencia el día 29 (siete días después del envío), cuando ya habíamos hablado?
- ¿Porqué habiendola rechazado tardan tres días más en devolverla?
- ¿Porqué se quedan 35 EUR por las gestiones cuando no ha habido error por mi parte?
No descarto recuperar los 35 euros; al fin y al cabo son los intereses de casi un año para esa cantidad.
Lo primero que voy a hacer es tratar de cambiar de agencia. Una vez conseguido intentaré que me respondan a todas las preguntas desde la otra agencia. En función de lo receptivos que les vea decidiré si sigo con la cuenta o la cierro.
En estos momentos de incertidumbre necesito bancos que actúen con agilidad y con mucha claridad. No puedo depender de esta gente si llegado el momento de mover rápidamente el dinero se lo quedan ellos un par de semanas.