¿Que os parece ING Lu?

Una vez enviado el DD1 y la cuenta funcionando....como va el tema con Hacienda y la próxima declaración de la renta? Gracias!

Sencillo, como no se practica retención en ING Lux (sin envías el pertinente comunicado que se explica en el hilo), tú solo recibes intereses brutos, que tú después tienes que incluir en la casilla 22 de la declaración junto con el resto de intereses de las cuentas españolas (en el caso de que los tuvieras). Y listo. Hacienda te practicará la retención pertinente.

Estoy aliviado porque después de 14 días sin saber nada de mi dinero esta mañana ha vuelto a la cuenta de origen. En realidad han aparecido 7965 EUR, pero después de haber llegado a pensar en la posibilidad de perder 8000 lo considero un mal menor.

También he recibido un mensaje de la agencia de ING Lu: "La transferencia fué rechazada el 29 y devuelta el dia 2. Disculpe las inconveniencias"

Por el camino quedan muchas preguntas sin respuesta:

- ¿Porqué han rechazado la transferencia? Era la segunda (tercera si cuento la de apertura).
- ¿Porqué no me han querido decir la razón del rechazo?
- ¿Porqué llegaron a apuntarla en mi cuenta para hacerla desaparecer a las pocas horas?

Si ahora reconocen haberla rechazado el dia 29....

- ¿Porqué el dia 26 (única contestación que recibí) me dijeron que la transferencia había sido rechazada y que la ordenase de nuevo?
- ¿Porqué rechazan la transferencia el día 29 (siete días después del envío), cuando ya habíamos hablado?
- ¿Porqué habiendola rechazado tardan tres días más en devolverla?
- ¿Porqué se quedan 35 EUR por las gestiones cuando no ha habido error por mi parte?

No descarto recuperar los 35 euros; al fin y al cabo son los intereses de casi un año para esa cantidad.

Lo primero que voy a hacer es tratar de cambiar de agencia. Una vez conseguido intentaré que me respondan a todas las preguntas desde la otra agencia. En función de lo receptivos que les vea decidiré si sigo con la cuenta o la cierro.

En estos momentos de incertidumbre necesito bancos que actúen con agilidad y con mucha claridad. No puedo depender de esta gente si llegado el momento de mover rápidamente el dinero se lo quedan ellos un par de semanas.

¿Que sucedió con esto al final? ¿Te han dicho por que te rechazaron la transferencia y donde se han ido los 35 euros desaparecidos?

Vaya, estoy en el proceso de abrir la cuenta en ing lu y no había visto el asunto de la transferencia fallida.

Por otro lado ¿Cómo están las comisiones de la tarjeta esa Vpay para disposición de efectivo en cajeros de fuera de la zona euro? ¿Alguien lo ha probado?
Yo quiero esa tarjeta principalmente para sacar pasta en los cajeros de USA.

Vaya, estoy en el proceso de abrir la cuenta en ing lu y no había visto el asunto de la transferencia fallida.

Por otro lado ¿Cómo están las comisiones de la tarjeta esa Vpay para disposición de efectivo en cajeros de fuera de la zona euro? ¿Alguien lo ha probado?
Yo quiero esa tarjeta principalmente para sacar pasta en los cajeros de USA.

V PAY Card - ING - Debit Cards

V PAY countries - ING - V PAY Countries

http://www.ing.lu/web/ucmintercons/groups/public/documents/web_content_files/tarifs_en.pdf

Esto último, a partir de la página 6, creo que son 4,50€.

Última edición:
¿Que sucedió con esto al final? ¿Te han dicho por que te rechazaron la transferencia y donde se han ido los 35 euros desaparecidos?

Los de la agencia simplemente ignoraron mis preguntas y ni me contestaron. La empleada española telefónicamente me dijo que la transferencia había sido rechazada por mi seguridad y que por alguna razón no consiguieron contactar conmigo (curioso porque me pasé más de diez angustiosos días inundándoles a mensajes). También me confirmó que la cantidad que faltaba era la comisión habitual por devolución.

En definitiva, se quedaron con mi dinero durante dos semanas y me clavaron 35 € gentileza de la casa. Hablando en plata: me torearon durante dos semanas y me pusieron las banderillas. O eso creen ellos porque yo sigo con el tema y tarde o temprano les volverá.

De momento sólo he conseguido una cosa: me quitaron la posibilidad de enviar mensajes al director de la agencia a través de mi cuenta; pero teniendo en cuenta que nunca me respondió a un solo mensaje...

En mi opinión, el peor banco con el que he trabajado en mi vida; aunque si vivo otros cuarenta años no descarto encontrar otro peor.

Última edición:
Ahora te ponen un mensaje privado recordándote que quedan 10 días para que finalice la promoción de la Xtra Savings al 2% durante 4 meses.

Saludos

Alguno lo habéis contratado? Se te constituye un depósito a parte o te lo integran en la cuenta savings? Os han hecho llegar alguna documentación o habéis tenido que firmar algún documento?

A mi se me quedaron por la cara con los 10 euros enviados para abrir la cuenta, primero que me los habian enviado de vuelta a ibanesto, en ibanesto no aparecia ni la encontraban, despues supuestamente la reclamaron y la recuperaron

y en mi cuenta aparece que varias veces los suman y los restan.

Saldo en cuenta: 0€, y claro, de esta manera yo no meto un duro ahi ni loco, como somos extranjeros se creen que somos fulastres o no vamos a ir a reclamarles

Vaya cosas que os pasan, transferencias que no furulan (con sablazo incluido), 10€ iniciales que vuelan... no lo entiendo. Insistid y reclamad cuantas veces sea preciso y poned una reclamación formal, tiene que haber una manera de hacerlo.

Pues... o estáis de pega o yo tengo una potra enorme. Llevo hechas 7 transferencias desde mi cuenta en España hacia mi Orange account y/o la Savings. 0 problemas!

Que continue así!

Cualquier problema que tengais, escribid a customercare@ing.lu

Volver