¿Que os parece ING Lu?

Luxemburgo dando intereses? Suena muy raro no?

el BCE les presta al 0,5% y se pueden financiar muy barato, por qué ofrecer rentabilidad a los depositantes? será el próximo Chipre?

Nunca te he dicho nada amigo, pero tu si quieres lo puedes dejar en Bankia o mejor dicho, puedes comprar preferentes de Bankia que te rentan un 7%.
Ja, ja, ja, ...

Pues para una vez que hablas la cagas. Yo no te digo lo que tienes que hacer, ni que compres bonos de el corte ingles...

Digo que ME PARECE MUY RARO QUE LUXEMBURGO DE MAS INTERESES cuando pueden obtener dinero al 0,5% en lugar de darte a ti al 2%.

Te parece normal?

Puede ser, también puede ser una oferta de captación para capital extranjero de países en crisis, en cualquier caso, es útil para diversificar parte de los ahorros. Hoy por hoy, yo confío más en Luxemburgo que en España.

De todas a todas, quien abre una cuenta en el extranjero debe valorar los pros y contras de sus acciones.

Es importante, sobre todo después de lo de las preferentes aquí y de lo de Chipre, ver la imagen general y adoptar las decisiones que nos convengan con nuestro dinero, que tanto trabajo nos ha costado ganar.

Es que no es normal que en lugar de financiarse al 0,5% acudan a los depositantes a pagar el 2%. Y mas luxemburgo, paraiso fiscal N1 de la zona €

Yo solo digo que OJO!

La radio estatal de Rusia: "Luxemburgo es el próximo Chipre"

Larouchista

¿Los otros Chipre? Luxemburgo y Malta, países con sectores bancarios de gran tamaño, se desmarcan

Última edición:
Digo que ME PARECE MUY RARO QUE LUXEMBURGO DE MAS INTERESES cuando pueden obtener dinero al 0,5% en lugar de darte a ti al 2%.

Por una vez tengo que estar de acuerdo contigo. Aunque me parece más un problema de ING que de Luxemburgo.

El sistema bancario luxemburgués no se caracteriza precisamente por tener que buscar fondos a toda costa, ya que por su condición de paraíso fiscal el dinero fluye sin llamarlo.

Sin embargo, ING Luxemburgo es el único banco luxemburgués que:
1. Tiene que recurrir al mercado online para captar fodos.
2. Tiene que dar un 2% para captar fondos (insólito en ese país).

Por una vez tengo que estar de acuerdo contigo. Aunque me parece más un problema de ING que de Luxemburgo.

El sistema bancario luxemburgués no se caracteriza precisamente por tener que buscar fondos a toda costa, ya que por su condición de paraíso fiscal el dinero fluye sin llamarlo.

Sin embargo, ING Luxemburgo es el único banco luxemburgués que:
1. Tiene que recurrir al mercado online para captar fodos.
2. Tiene que dar un 2% para captar fondos (insólito en ese país).

SORPRENDENTE ES QUE UN FAN DE ING ESPAÑA desconfie de ING LUXEMBURGO.
Realmente se cree alguien que a parte de ser LU paraíso fiscal(como Chipre), sus economías tienen algo en común?

SORPRENDENTE ES QUE UN FAN DE ING ESPAÑA desconfie de ING LUXEMBURGO.
Realmente se cree alguien que a parte de ser LU paraíso fiscal(como Chipre), sus economías tienen algo en común?

A mí Luxemburgo no me atrae nada. Los paraísos fiscales están en el ojo de los de zaino. La banca de Luxemburgo si tuviera problemas sería irrescatable ya que está mas dimensionada que CHIPRE.

El que se avance hacia la unión bancaria precipita peligrosamente esto, pero esto está un poco "en el aire"

Si nos ponemos a analizar lo que se dice o se deja de decir, después de lo de Chipre antes que Luxemburgo y cualquier otro lugar sólo había un nombre de país que sonaba una y otra vez: ESPAÑA. Riesgo cero, entiendo que no hay, pero dispuestos a asumir una repartición de este riesgo tome la decisión de repartir mis ahorros, al menos, en ambos paises.

Respecto paraiso fiscal... en el momento que el intercambio de la pasta se hace por transferencias SEPA y aceptas que no se guarde el secreto bancario -- por impuesos -- entiendo que desaparece esa calificación, o no ?

Recordemos que el asunto Chipre, y hace 10 años Argentina se hizo un fin de semana de madrugada con nocturnidad y alevosia, y aquí en nuestro país los grandes bancos llevan un par de meses implantando los nuevos sistemas informáticos. De hecho, los errores en el doble recibo de BBVA y BANKINTER de las últimas 3 semanas fue por cargar doblemente un archivo en el sistema nuevo... así que la verdad, dispuestos a valorar lo raro del anuncio de ING.LU de dar el 2% durante 4 meses más sospechoso me parece lo otro.

Yo he recibido tb el mensaje ese del 2% durante 4 meses por ingresos nuevos hasta el 30 de Junio en la "XtraSaving".

Alguien tiene más información al respecto?

Me he leído el PDF con la info y los ejmplos orates de como calcular el tin/tae -- muy similares a los depositos promocionales de ING ESP para dinero nuevo -- y no he encontradado nada raro.

---------- Post added 03-jun-2013 at 11:18 ----------

Lo que es evidente que cualquira que ofrezca una oferta es para ganar pasivo o clientes. Punto.

Lo que nos sucede en España que gracias al BdE, que solo sabe dar grandes consejos y recomendaciones, está todo limitado.

Por qué las recomendaciones son solo para 'particulares', no para las instrituciones o clientes de cuentas omnibus.

El banco de España deberia desaparecer, y asumir sus escasas funciones el BCE, porque peor enemigo que el nuestro no puede ser.

Una vez enviado el DD1 y la cuenta funcionando....como va el tema con Hacienda y la próxima declaración de la renta? Gracias!

Volver